Como dice el marquis, durísimo partido de 4 horas, donde solo se han roto una vez el servicio mutuamente en todos los 4 sets.
Además de durísimo, excelente partido de ambos con un gran y un concentradísimo Nadal en los dos últimos sets.
Una pena que este gran jugador que es el tandileño Del Potro se haya perdido todo un año por lesiones y esté falsamente ( que no reglamentariamente )clasificado por debajo del puesto 15 del ranking : es un auténtico tapado y según mi opinión, tecnicamente Del Potro es justo el que debería estar por detrás de Nadal, Djokovic y Federer ( El argentino creo es algo superior a Murray y desde luego, diez veces más jugador que los Soderling, Berdych, Davydenko, Ferrer, Tsonga, etc...)
Creo sinceramente que Nadal ha ganado ( salvo posteriores sorpresas en cuartos - Fish puede ser muy duro por lo buen sacador que es - y posiblemente Murray en semis - aunque a Murray le puede temblar el pulso -) al rival más dificil antes de una potencial final contra Federer o Djokovic
Estas son las estadísticas del partido con un Nadal que ha sacado muy bien ( si algo hay que achacarle minimamente hoy, es que empeñandose en cortar el revés lo cual es muy necesario en hierba, ha fallado demasiados reveses liftados en los passings ):
Player Statistics Centre Court - Gentlemen's Singles - 4th Rnd.
Rafael Nadal ESP (1) -----------7...3.......7......6
Match Completed
Juan Martin Del Potro ARG (24) 6....6 ..... 6.... 4
Match Statistics Serve Statistics
Elapsed Time by Set: 80' 45' 64' 43´'
Match Summary
Nadal (ESP) ................Del Potro (ARG)
1st Serve % 94 of 129 = 73 %..... 100 of 142 = 70 %
Aces 13 ...........................11
Double Faults 1.................. 4
Unforced Errors 16 ...............21
Winning % on 1st Serve 74 of 94 = 79 %....... 76 of 100 = 76 %
Winning % on 2nd Serve 19 of 35 = 54 % .........21 of 42 = 50 %
Winners 61......................... 44
Receiving Points Won 45 of 142 = 32 %......... 36 of 129 = 28 %
Break Point Conversions 1 of 5 = 20 %............ 1 of 3 = 33 %
Net Approaches 30 of 37 = 81 %............... 35 of 54 = 65 %
Fastest Serve Speed 130 MPH............ 134 MPH
Average 1st Serve Speed 115 MPH.......... 119 MPH