Fecha actual 24 Sep 2026 0:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cenerentola_Bolonia, 21-VI-11
NotaPublicado: 26 Jun 2011 22:36 
Florezido

Con algún cambio en el cast titular se presentó la última de una serie de "Cenerentolas" en Bologna. Así la titular y el Alidoro eran los del segundo reparto, no sé si por cancelación, puesto que nadie explicó nada, ni siquieran dieron locandina, con lo cual habría gente que ni se enteró de los cambios.

Lo que parece es que esta última función fue la de mayor éxito de toda la serie. Culpable importante fue la cenerentola suplente, Chiara Amaru´, una joven a seguir. Una voz de entidad, segurísima y fluída en la coloratura. Con intención y gusto en los juegos dinámicos. Eso sí, la chica no encajará en las exigencias de algún responsable escénico.

Pequeña decepción en cambio la del tenor Michael Spyres, que no está mal en cuanto a línea y estilo, pero el agudo es así, así y me hubiera gustado que en algún momento hubiese hecho algo más que cumplir.

El Don Magnifico de Bordogna fue el siguiente en cuanto a triunfo personal tras la Amaru´. Ya sabemos que la voz no es maravillosa, pero el talento escénico sí lo es.

Alberghini era el Dandini y obtuvo también reconocimiento a su labor, aunque a mí sólo me pareció cumplidor.

El Alidoro de Tittoto muy eficiente. Una agradable sorpresa también.

Las hermanastras, aprobadas. El coro también.

Mariotti dirigió pendientísimo de los cantantes, cantando casi con ellos y extremadamente preciso en los números de conjunto, que me sonaron maravillosamente. Interesante visión del melodramma giocoso.

La parte escénica partía de un traslado de época a tiempos modernos. Cuatro ideas muy frecuentadas y cuatro chorraditas. Ignorante de mí, no le vi valor destacable alguno.

Asunto: Re: Cenerentola_Bolonia, 21-VI-11
NotaPublicado: 27 Jun 2011 12:15 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Chiara Amaru´, una joven a seguir

veo que participa en el Mosé de este año en Pesaro, como Amenofi

aunque supongo que en este video del backstage de esta Cenerentola en Bologna no saldrá
http://www.youtube.com/watch?v=-bC_LcKMmd8

en este otro si sale:
http://www.youtube.com/watch?v=_-rA7z9WB0A

Asunto: Re: Cenerentola_Bolonia, 21-VI-11
NotaPublicado: 27 Jun 2011 12:22 
Florezido

Estaban en el Teatro los mandamases del ROF, Mariotti y Zedda. La felicitaron ambos vivamente tras la función. Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]