Fecha actual 24 Sep 2026 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DVDs de ópera, ¿qué dan para lo que cuestan?
NotaPublicado: 24 Jun 2011 17:59 
Segundo atril
Segundo atril

Hace cosa de un mes vi un anuncio de El Corte Inglés de un 50% de descuento en DVDs de un determinado sello. Me acerqué para comprobar decepcionado que, con el 50% de descuento incluido, costaban como 25 euros... aun así, me pudo la compulsión compradora y ya que estaba en la tienda me compré un par de deuvedeses que me costaron cuarentaytantos. Pensé: "vendrán con un folleto bien chulo, con algún artículo, biografías, el libreto integral, fotos...", pero nada más lejos de la realidad. Sólo venían con un miserable papelillo con el reparto y poco más.

¿Soy el único que piensa que las productoras de DVDs y CDs se están quemando a lo bonzo? En estos tiempos que corren, cuando cualquier cosa se puede encontrar "en las verdes praderas" como dice un forero, ¿no tendrían que añadir un poco de valor a su producto?

Aun suponiendo que desaparezcan las descargas gratuitas (que no van a desaparecer a corto plazo ni mucho menos), la simple evolución de la tecnología va a condenar a CDs y DVDs, si no a su total desaparición, sí a convertirse en un artículo marginal que podría tener su público en algunos nichos de mercado, y uno de esos nichos me parece a mí que puede ser la música clásica y la ópera, con un público probablemente más sensible a temas como la calidad del sonido y, al menos en mi caso, con una vena "coleccionista" (le encuentro cierto "encanto" a tener mi colección de DVDs bien ordenadita, en sus cajas, con sus folletos...). Pero vamos si nos ponemos racionales, igual de ordenados están en un disco duro y a lo mejor muchos nos apañamos con una versión en MP3 a 320 kbps, o incluso en formatos sin pérdidas como ape...

No sé, me parece a mí que al menos en el caso de los DVDs los fabricantes se tendrían que poner un poco (mucho) las pilas, ¿qué opináis?

Asunto: Re: DVDs de ópera, ¿qué dan para lo que cuestan?
NotaPublicado: 24 Jun 2011 18:12 
Div@
Div@

Es cierto que la mayoría de dvd's y cd's están a precios exhorbitados. Hay determinados sellos, que tienen precios que rondan los 12€ y con un sonido más que aceptable. Luego en materia de cd's hay más baratos.

En el caso del ECI, normalmente sacan lo que no han vendido y en su mayoría son grabaciones execrables. Alguna vez sale algo interesante- aunque la mayoría ya está disponible por otras vías- y si es más barato, igual me animo a comprar el típico dvd que solo te interesa por alguien determinado.

Las últimas compras, me han venido a costar caras, pero en ese ocasión, esos dvd's, lo merecían. Aparte que yo, salvo determinadas curiosidades, suelo tenerlo todo original. Pero como puedo ir con más asiduidad al teatro no necesito tantos.

NotaPublicado: 24 Jun 2011 20:20 
Div@
Div@

Estas promociones son el chocolate del loro. Ponen como supuesto precio original ( :^o ) una cifra con la que uno podría adquirir un chalé en la Moraleja, de modo que te parece que haces el negocio de tu vida.

P.D.: Y yo pico siempre.

NotaPublicado: 25 Jun 2011 15:20 
Segundo atril
Segundo atril

De todas maneras, si no quieren (o no pueden) bajar el precio deberían al menos añadir algo de valor al producto. Por eso hablaba yo de incluir un libreto en condiciones con mucha información. Pero no hacen ni siquiera eso... como no cambien el "chip" van de culo (con perdón).

NotaPublicado: 25 Jun 2011 18:14 
Div@
Div@

Ya, no sé muy bien qué cálculos han hecho, pero deberían cerciorarse de que sus asesores han aprobado las matemáticas de la ESO antes de contratarlos :lol:.

En cualquier caso, no es un problema exclusivo del dvd de ópera; con el cine, los documentales y las series ocurre lo mismo. Llega a suceder el absurdo de que una película cueste en ECI o Fnac 10 ó 12€ cuando la están dando con un periódico en el kiosko de la esquina por 1'99€. Supongo que hay una franja de edad que no se maneja bien con las descargas, y confían en que es precisamente ese público el que les interesa como consumidor.

NotaPublicado: 26 Jun 2011 11:16 
Figurante
Figurante

Totalmente de acuerdo.

Esta claro que el valor de produccion para ellos es infimo y si no ofrecen un factor diferencial que te motive a comprar el producto es muy facil dejarte tentar por esas "verdes praderas".

Y la descarga no va a desaparecer nunca, es una rueda imparable, pueden intentar aprovechar el tiron de gente aficionada a generos que antes no habria comprado o pueden ponerse a la defensiva y dejar que les pase por encima.

Cerraron napster, aparecio audiogalaxy,cerro este aparecio el pando, cerro este aparecieron las descargas via torrent, al tiempo las descargas directas...., es imparable, y siempre habra alguna forma de seguir asi.

Puedes ir a la via contraria, atacar por el numero de gigas descargados por conexion, haciendo realmente presunciones, pero ahora que estan empezando a funcionar los mercados de video via streaming en los domicilios se empezaran a descargar ingentes cantidades de gigas.

Si los DVD´s vienen con una cuidada presentacion, explicacion de la obra, libreto...., no te importa pagar por ellas las burradas que te llegan a pedir. Pero cuando la abres y hay un folleto de dos caras y una caja simple pues en fin, que se lo tenian que currar mas.

NotaPublicado: 26 Jun 2011 18:58 
Vaquero

tenemos aproximadamente, entre mi señor padre y yo, unos 2.000 discos de ópera. añádale otros 1.000 en formato digital. y no sumamos entre ambos más de 30 dvd's. la diferencia de precio entre el cd convencional y el dvd no compensa por verle solo el careto al tenor y sufrir una puesta en escena konzept total.

NotaPublicado: 12 Mar 2014 17:10 

Ramerrez escribió:
...¿Soy el único que piensa que las productoras de DVDs y CDs se están quemando a lo bonzo? En estos tiempos que corren, cuando cualquier cosa se puede encontrar "en las verdes praderas" como dice un forero, ¿no tendrían que añadir un poco de valor a su producto?...

Es exactamente lo mismo que pasó hace treinta años cuando descubrimos que nos cobraban el triple por un disco que ya les habíamos comprado dos décadas antes y que a ellos no les costaba producir ni la quinta parte. ¿Quién no pensó entonces "algún día nos lo pagarán"? ¿Sabéis aquel que diu lo del cerdo y el santo Martín...?

NotaPublicado: 12 Mar 2014 17:17 
Div@
Div@

¿Cuándo hablan de "dvd" se refieren sólo a este formato, stricto sensu, o también al "blu-ray" y a aquellos otros en los que, sin duda, las compañías ya están trabajando para volvernos a vender dentro de unos pocos años lo mismo que ya tenían en vinilo? :roll:

A propósito: tal y como está el panorama escénico, en mi modesta opinión no merece la pena gastarse el dinerillo en películas de ópera. Con el sonido basta (y a veces, ni eso).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]