Fecha actual 23 Sep 2026 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cenerentola en Aquisgran 19.06.11
NotaPublicado: 22 Jun 2011 10:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Este ha sido me debut operistico en el extranjero, aprovechando una visita Erasmus, y a pesar de que la "plaza" no es de primera fila, el resultado ha sido positivo en todos los aspectos.
Era el estreno de una nueva produccion a cargo del director de escena Joan Anton Rechi y del "bühne" (escenografo?) Alfons Flores, que ha sido la parte mas sorpredente de la funcion, ya que los cantantes, para mi absolutamente desconocidos, a pesar de tener una actuacion aceptable, no han sido lo mas destacable.
Al descubrir el telon despues de la obertura, nos encontramos que el escenario es una inmensa lavanderia con los 2 laterales cubiertos hasta arriba de lavadoras , en el fondo pilas de ropa y colgados del techo una gran numero de elegantes vestidos, que como es facil suponer bajan cuando es necesario la eleccion de alguno para uso las hermanastras. Cenerentola trabaja usando una enorme plancha mientras ve en la television las bodas reales, en las que la familia real española tiene especial protagonismo.
Muy original, segun mi parecer, el uso de las lavadoras, ya que con sus luces crean su propia coloratura al ritmo de la musica, y tambien cobran protagonismo al aparecer, por la puerta de carga, los elementos del coro en diversas partes de la representacion.
El segundo acto imita a los realitis a la americana para elegir pareja, con un vestuario y una iluminacion muy extravagantes que lo hacen divertido.
Respecto a los cantates, he visto que casi todos trabajan habitualmente en Aquisgran u otras ciudades alemanas.
Don Ramiro esta a cargo del turco Tansel Akzeybek, que creo se deja llevar demasiado por una imitacion a Juan D. Florez, aunque en geneal su actuacion es corecta. Dandini es el islandes Hrolfur Saemundsson, que con sus casi 2 metros y los mofletes colorados, parece un guiri que se ha quedado dormido en la playa despues de unas cuanas cervezas. Quiza es el unico que destaca, por fuera de lugar, del papel que intepreta. Angelina es la suiza Leila Pfister, seguramente la mejor de todas las voces del elenco y completan Don Magnifico el aleman Rolf A. Scheider y Tisbe y Clorinda son Astrid Pyttilk y Eva Bernard, destacados mas por su actuacion teatral que vocal. Finalmente Alidoro es el polaco Pawel Laureszuk.
La direccion musical a cargo de Peter Halasz correcta, dandole vivacidad a una musica que desborda alegria.
Como veis el reparto es bastante eclectico, representando seguramente el caracter de la ciudad, situada entre 3 paises y con 30.000 estudiantes de toda Europa, que le dan una vitalidad distinta de la que suelen tener las ciudades alemanas.
Ah, la entrada me costo 17,50, en un lateral pero con visibilidad perfecta y a pocos metros del escenario. En el descanso, por supuesto, copita y pretzel.

Asunto: Re: Cenerentola en Aquisgran 19.06.11
NotaPublicado: 22 Jun 2011 18:53 
Div@
Div@

Gracias por la crónica. Se ve que entusiasmo no faltó y me alegro que debutara en el extranjero con éxito.

Por cierto, el director musical era Peter, ¿verdad?. Porque si es Michel, hubiera corrido sin parar, :P .

NotaPublicado: 22 Jun 2011 20:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Arian escribió:
Gracias por la crónica. Se ve que entusiasmo no faltó y me alegro que debutara en el extranjero con éxito.

Por cierto, el director musical era Peter, ¿verdad?. Porque si es Michel, hubiera corrido sin parar, :P .

Si, era Peter o al menos eso pone en el programa, ya que no conozco a ninguno de los 2. :D
Por cierto, algo que me llamó mucho la atencion es que a la entrada del teatro nadie controlaba el acceso y la gente entraba y salia a su antojo. Solo al llegar al propio asiento me solicitaron la entrada. ¿Ocurre así habitualmente por esos mundos de Dios? :shock:

NotaPublicado: 22 Jun 2011 20:07 
Div@
Div@

En la entrada principal, siempre se suele pedir. A la de cada asiento, según (normalmente sí), aunque si te conocen o eres abonado o similar, se suelen fiar.

NotaPublicado: 22 Jun 2011 20:13 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Arian escribió:
En la entrada principal, siempre se suele pedir. A la de cada asiento, según (normalmente sí), aunque si te conocen o eres abonado o similar, se suelen fiar.

Pues los alemanes deben ser muy confiados :P

NotaPublicado: 22 Jun 2011 20:14 
Div@
Div@

Mallory escribió:
Arian escribió:
Pues los alemanes deben ser muy confiados :P

Menos con los pepinos, :twisted: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]