Fecha actual 23 Sep 2026 23:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Maestranza 2011-2012
NotaPublicado: 15 Jun 2011 13:27 
Concertino
Concertino

Los rumores de la próxima temporada han sido tan tristes que es el año que menos impaciencia tengo porque la anuncien oficialmente. :(

NotaPublicado: 15 Jun 2011 13:30 
Patriarca latino de Antioquía

Pues si :( Mis esperanzas están puestas en la Lucia de Mariola y en la Valquiria (si el reparto es decente), además de ese Trionfo haendeliano con la OBS.

NotaPublicado: 15 Jun 2011 14:01 
Primer atril
Primer atril

Pues a mi me gusta tanto esto de la ópera, que casi me da lo mismo que se programe Tosca o Walkyria, Doktor Faust o Rigoletto, Nozze di Figaro o Lulu...
Yo procuro ir a todo y procuro disfrutar de todo aquello a lo que voy.
El espíritu crítico de "ir a buscar el fallo" me abandonó hace tiempo y tengo que reconocer que me lo paso mucho mejor ahora que hace años...

NotaPublicado: 15 Jun 2011 15:23 
Div@
Div@

¿Y cuándo salen a la venta?Es muy importante...

NotaPublicado: 15 Jun 2011 16:02 

piano61 escribió:
Pues a mi me gusta tanto esto de la ópera, que casi me da lo mismo que se programe Tosca o Walkyria, Doktor Faust o Rigoletto, Nozze di Figaro o Lulu...
Yo procuro ir a todo y procuro disfrutar de todo aquello a lo que voy.
El espíritu crítico de "ir a buscar el fallo" me abandonó hace tiempo y tengo que reconocer que me lo paso mucho mejor ahora que hace años...

Mi problema con esta última temporada (y puede que con la siguiente) no es que me haya gustado más o menos, es que me aburrido como una ostra en casi todas las producciones (salvo el Oro). Mejor o peor puede ser una función, no soy tan exigente, pero burocrática y aburrida (como la Boheme) nunca.

NotaPublicado: 15 Jun 2011 18:43 
Comprimario
Comprimario

_Sharpless_ escribió:
¿Alguien sabe algo de posibles fechas para la presentación de la proxima temporada del Maestranza? Ya estamos a mitad de junio y debería saberse algo...

El viernes 17 a las 13 horas.

NotaPublicado: 15 Jun 2011 19:12 
Div@
Div@

mitchum escribió:
puede, sin duda. como lo hay del Albani al Albert. pero como el hombre al menos tiene voz de barítono (aunque eso está demodé, por lo que parece), le doy la oportunidad de que me convenza y se convierta en un intérprete al que me interese seguir. o al menos, que no me dé pereza escuchar.

Teniendo en cuenta la nómina vocal baritonal, le suscribo. Por otra parte, quizá el hecho de que el señor Ódena suene a barítono haya contribuido a que me gustase su Albert en el Werther madrileño.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 16 Jun 2011 15:50 

Mengíbar escribió:
_Sharpless_ escribió:
¿Alguien sabe algo de posibles fechas para la presentación de la proxima temporada del Maestranza? Ya estamos a mitad de junio y debería saberse algo...

El viernes 17 a las 13 horas.

Muchas gracias don Andrés. A los que no podemos pasarnos por allí, venga a contárnoslo rápido :lol:

NotaPublicado: 16 Jun 2011 16:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Recapitulando todo lo dicho, nos adelantamos a los gestores maestrantes y recordamos lo que podremos ver en el Maestranza en la temporada 2011/2012:

- Apertura de temporada, el 29 de septiembre, con la mozartiana Le Nozze di Figaro con la producción de la casa creada por José Luis Castro (INCISO: ¿Le planteará el nuevo gobierno municipal a este director volver a algún teatro sevillano?).

- Die Walküre de Wagner, en la vistosísima producción de la Fura dels Baus y la más que previsible dirección de Pedro Hallfter.

- Madama Butterfly de Puccini en la producción de Mario Gas para el Teatro Real.

- Lucia de Lammermoor con nuestra querida y admirada Mariola Cantarero (prevista para la segunda quincena de marzo).

- El triunfo del tiempo y el desengaño, de Haendel, en versión concierto de manos de la infravalorada Orquesta Barroca de Sevilla (20 de abril)

Tengo el presentimiento que alguna otra ópera en versión concierto se sumará al programa, tal vez algo de repertorio del siglo XX o francesa, más que nada para compensar. A ello habrá que sumar el título zarzuelero de rigor. Y dicho esto (y vista la temporada próxima del bilbaino Teatro Arriaga) tal vez pudiéramos con un título 'muy de la tierra': http://www.teatroarriaga.com/obra.php?i ... o=394#nogo

Aunque visto que el estreno en Bilbao es en junio, tal vez en Sevilla no se pueda ver hasta la temporada siguiente. A ver si el Maestranza, vista esta recuperación, se anima y rescata del olvido la ópera Margot, de Turina, estrechamente ligada a la ciudad, algo a lo que ya animó desde la prensa el maestro Mengíbar.

La temporada no es parar tirar cohetes y precisamente no ha enganchado al respetable. Esperemos al menos que nos den alguna pequeña grata sorpresa con los repartos, producciones, recitales y programas sinfónicos.

NotaPublicado: 17 Jun 2011 11:45 
Concertino
Concertino

¿Qué es lo que se anuncia en generaltickets de Barenboim en La Maestranza para el 31 de julio? ¿Se sabe el programa del concierto?

NotaPublicado: 17 Jun 2011 12:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es uno de los conciertos de la gira que hace con la Orquesta del Diván, que en Andalucía se supone que dan dos conciertos, uno en Sevilla y el otro no se sabía aún. El programa de la gira era la integral de sinfonías de Beethoven, pero de momento no se especifican cuáles.

http://www.west-eastern-divan.org/calendar/

NotaPublicado: 17 Jun 2011 12:15 
Segundo atril
Segundo atril

Este es el programa:

Orquesta West-Eastern Divan

Dirección: Daniel Barenboim

Repertorio:

Sinfonía nº 1 de Beethoven

Adagio de la Sinfonía nº 10 de Mahler

Intermedio

Sinfonía nº 5 de Beethoven

Embriagador poder ver a Barenboim con su Orquesta Bolera dramatizando a Beethoven :smoking:

NotaPublicado: 17 Jun 2011 12:17 
Concertino
Concertino

¡Gracias! :)

(Ay de aquella lejana época en que interpretaban algo de ópera y traían a Waltraud y a Denoke...)

NotaPublicado: 17 Jun 2011 12:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias !!

Y ya aprovechando que se les ve informados, ¿saben algo del otro concierto andaluz? ¿Ciudad y programa? :)

odradek escribió:
(Ay de aquella lejana época en que interpretaban algo de ópera y traían a Waltraud y a Denoke...)

Aquel primer acto de la Valquiria fue tremendo, pero, sobre todo, vaya Fidelio... qué barbaridad... :o

NotaPublicado: 17 Jun 2011 14:16 

La web ya tiene colgado el avance de temporada. Juzguen ustedes mismos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]