Carl Tunner escribió:
Salirme del teatro... poquísimas veces.
Una de ellas, "EL sueño de una noche de verano" de Britten. Ejemplo de BC
Me he quedado blanco como la nieve. Te juro que de hecho la única vez que recuerdo haberme largado en un entreacto fue precisamente en esta ópera, vaya coincidencia, tío.
En mi caso se debió a dos cosas:
Una, que la obra en sí, no me gusta nada, me parece un ladrillazo importante. Me fascinan obras de Britten, como La Violación de Lucrecia, Billy Budd, Otra Vuelta de Tuerca o sobre todo, Peter Grimes, y como músico en general a la cúspide del siglo XX (a este no le meteríamos en el imaginario teatro contemporáneo, este es un clásico

)... pero justo esta ópera no me ha entrado nunca.
Dos, recuerdo ese día que encima estaba físicamente cansadísimo, había dormido fatal, y aunque fui de café hasta las cejas, se me cerraban los ojos una y otra vez, hasta me daba sustos de esos en los que te das cuenta que te has dormido y en cualquier momento suelto un ronquido (que por cierto, igual hubiese sido más sonoro que los cantantes...)

. Mal contexto para ir al teatro en especial cuando lo que ponen no es precisamente de tu agrado. Otras veces también he tenido la desgracia de no encontrarme bien pero claro, si lo que empieza a sonar es un preludio de un Tristan o una Tosca, pues me sobra hasta el café previo para ponerme las pilas a tope en la butaca