jlizarrabengoa escribió:
NICO
¿ YQUIEN CANTA TODO ESO QUE QUIERE LA GENTE QUE SE CANTE y que falta del repertorio?
Y o creo que todas esas obras fallan de la programacion, por que no hay quien las cante y si lo hay, los interpretes se las quitan de encima rapidamente pues no se programan ; un caso AINHOA ARTETA y su personaje de LEYLA , en PESCADOR DE PERLAS, lo tuvo que retirar porque nadie se lo pedia ,solo en BILBAO y no le compensaba tenerlo en repertorio , y lo dejo cuando KRAUS se fue.
asi que acomodaros y si no haber nacido en la epoca dorada de la opera AÑOS 60
Por cierto esa obra se repone el año que viene en PARIS ,en la COMIQUE ,ycreo que en VIENA
Hay contertulios, periodistas o críticos, que a veces dicen una cosa, la defienden con fuerza, y luego meses o años más tarde dicen la contraria, y la defienden con la misma contundencia. Esto pasa mucho, el donde dije Digo, digo Diego.
Sin embargo, usted bate todos los records porque ha sido capaz de postular algo y lo contrario A LA VEZ, en un mismo post de unas pocas líneas.
Acláreme pues con qué argumentación quedarme:
- No hay dios que cante una ópera como "Los Pescadores de Perlas" y lo ilustra con el ejemplo de Arteta, y por esto óperas de este estilo NO se hacen por sequía de posibles intérpretes, con lo que usted nos dice que ajo y agua por no ser de la generación ye-ye
- Sí se hacen esas óperas, no sé ahora con qué cantantes, porque usted mismo nos ilustra con dos ejemplos donde se va a representar ese mismo título.
Mi no entender.
En cualquier caso, entre 50 razones que se puedan dar para no hacer este o este otro título, no me expongan que no hay cantantes. Una cosa es que ya no haya la calidad de antes, otra bien distinta es que ya NO HAYA cantantes, no sean tremendistas, por favor. Además, a mi, con tal de ver una Stuarda, una Arabella o un Il Pirata, pues si el precio es que canten los botones del teatro, pues qué le vamos a hacer, es lo que me ha tocado vivir.
En cambio, veo que esa sequia de cantantes como que de repente, por arte de magia, no afecta para nada de nada al repertorio más innovador y vanguardista: extraño fenómeno este. ¿Por qué?. Expliquenme esto, no lo entiendo bien. O a lo mejor es el famoso truco del almedruco: en un repertorio "ni su" escondo mis carencias porque nadie las nota ni las denuncia en sus crónicas y así gano un aplauso fácil de público y crítica, que evidente es que un repertorio clásico jamás lo ganaré y me lo tengo que currar a base de bien, o directamente no soy capaz de ganarlo, porque intrínsecamente soy un cantante malo, para cantar lo que sea, pero con el repertorio "ni su" engaño mejor. A que va a ser eso? Aaaaah, ahí, ahí duele, eh?