Fecha actual 25 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Dónde creéis que jugará el Kun la próxima temporada?
NotaPublicado: 10 Jun 2011 15:35 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
Piqué tampoco debe contar como canterano, pues se fue a jugar recién cumplidos los 17 años a las categorías inferiores del Manchester United.

El señor Delaforce que es sumamente preciso no habrá dejado de notar que en mi lista

viewtopic.php?p=573465#p573465

a Piqué no lo incluí individualizado, por ser un caso especial; lo puse al lado de Messi como indicación de que tenían la misma edad. 8)

NotaPublicado: 10 Jun 2011 15:40 
Div@
Div@

Borré usted a Pedrito pues llegó ya formado de un equipo canario. :wink:

NotaPublicado: 10 Jun 2011 16:52 
Lo peor que hay en la Villa

Según leo Pedro jugó:

FC Barcelona Juvenil A: 2004-2006
Barcelona C: 2006-2007
Barcelona B: 2007-2008 (debuta con el primer equipo, pero solamente juego 2 partidos; en la siguiente temporada, 2008-2009 alterna el B con el A, pero el grueso de la temporada es en el B, si quitamos partidos para completar convocatorias en copa y amistosos).

Pasó no solo por el B, sino por el C e incluso por el juvenil; más que suficiente para considerarlo canterano con toda razón, digo yo.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 17:33 
Div@
Div@

Sr. Suther, si la madre del Pedrito no rompió aguas en el Camp Nou, no es canterano. :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 10 Jun 2011 18:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo por el contrario adjudico a la cantera gran parte de los éxitos de Barça, considerada como filosofía en sentido amplio. Claro que si nos ponemos en la extricticidad del Sr. Delaforce, ya no sabes ni de donde es cada uno. Pero globalmente, es acierto de la política de los últimos años y en parte de Guardiola. No olvidemos que hubo un tiempo en que se estuvo a punto de vender a Xavi. Iniesta hoy se le encumbra como crack pero también tuvo sus años de dudas, de posble venta, que si era flojo, que si no metía un gol. Piqué se le repescó porque fue de la cantera y el Manchester casi lo desechó. Ante muchas disyuntivas se ha tenido paciencia, se ha acabado apostando por gente de la casa en situaciones que en muchos equipos, y por supuesto en el Real Madrid hubieran ido a la calle a las primeras de cambio.

Por el contrario la política de fichajes del Barça solo se puede calificar de auténtico desastre. Nombremos a Ibramovich como símbolo. Se ha fichado inutilmente en cantidad de ocasiones y la cosa parece que sigue igual. No digo que Villa haya sido un fracaso, pero demasiado caro para la edad, un derroche. Ahora mismo se están reproduciendo los males de siempre. Se anuncian en la prensa a bombo y platillo los posibles fichajes que automaticamente se encarecen una barbaridad. Y otra barbaridad puede ser lo que se van a gastar por Cesc, no creo que valga tanto ni sea tan bueno.......pero como salió de la casa.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 19:11 
Div@
Div@

Simplemente, es ventajista leer que jugadores como Pedro, por un lado, y Pique o Cesc por otro, son todos de la cantera del Barcelona.

Si Pedro es canterano del Barça (personalmente, creo que lo es), por las mismas razones Pique es canterano del United y Cesc es canterano del Arsenal.

Al final, oficialmente, esta la definicion UEFA que compartia con ustedes hace unos posts, y asi quedan las cosas claras.

NotaPublicado: 11 Jun 2011 14:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo de Ibrahimovic es un poco injusto, como tantas cosas en el futbol, que tiene la memoria bien corta.

Ficharon al mejor delantero que habia, que aportaba cosas al Barcelona que no tenia.

Al final de la primera vuelta, ¿alguien pensaba que su fichaje no habia sido un gran acierto?

Luego no se sabe muy bien que problema personal tuvo con Guardiola. Su fichaje fue una apuesta, en lo deportivo es un crack, y en lo personal tambien era un crack. Un apuesta que con el tiempo salio mal.
Pero es muy facil hablar a posteriori.

El caso Chygrinski fue diferente, se pago una millonado por un defensa al que no se le habia visto nada.

Tanto Pedro, Pique o Cesc son de la cantera del Barcelona, ya que han jugado en la cantera del Barsa.
Obviamente el merito de la cantera del Barsa en la formacion de estos jugadores es pequeño.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 9:24 
Div@
Div@

Vamos a ver si nos aclaramos.
Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma
Fecha de nacimiento: 28-07-1987
Pedro nació en Santa Cruz de Tenerife en 1987. Juega de Extremo.Conocido en sus inicios con el apodo de Pedrito, se formó en un equipo local llamado Club Deportivo San Isidro. La temporada 2003/04 empezó a destacar con el equipo juvenil, anotando 35 goles en la liga de la categoría. Ese mismo año llegó a debutar con el primer equipo en Tercera División, a pesar de tener sólo 17 años. Al término de la temporada, en agosto de 2004, y tras participar en el Torneo Juvenil de Adeje, fue descubierto por los ojeadores del F. C. Barcelona, que decidieron incorporarlo a los juveniles del club azulgrana.
Por tanto , cuando llego al Barça tenía 17 años y ya había jugado en tercera división.
Esto significa que no es de la cantera del Barça.

Si el madrid ficha a Neymar ,con 19 años , también va a ser de la cantera del madrid ¿No?

NotaPublicado: 13 Jun 2011 10:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

concertante escribió:
Vamos a ver si nos aclaramos.
Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma
Fecha de nacimiento: 28-07-1987
Pedro nació en Santa Cruz de Tenerife en 1987. Juega de Extremo.Conocido en sus inicios con el apodo de Pedrito, se formó en un equipo local llamado Club Deportivo San Isidro. La temporada 2003/04 empezó a destacar con el equipo juvenil, anotando 35 goles en la liga de la categoría. Ese mismo año llegó a debutar con el primer equipo en Tercera División, a pesar de tener sólo 17 años. Al término de la temporada, en agosto de 2004, y tras participar en el Torneo Juvenil de Adeje, fue descubierto por los ojeadores del F. C. Barcelona, que decidieron incorporarlo a los juveniles del club azulgrana.
Por tanto , cuando llego al Barça tenía 17 años y ya había jugado en tercera división.
Esto significa que no es de la cantera del Barça.

Si el madrid ficha a Neymar ,con 19 años , también va a ser de la cantera del madrid ¿No?

Tu mismo te has dado la respuesta, si el Madrid ficha a Neymar para que juegue en su CANTERA, pues Neymar será CANTERANO del Madrid. Merito de la cantera del Madrid en la futura formacion de este jugador, muy muy pequeño pues el jugador ya esta hecho.
Merito de la cantera del Barsa en el caso de Pedro, poco. Merito de sus ojadores y de Guardiola por apostar por el, mucho mayor.

Un canterano es el que ha jugado en las categorias inferiores de un equipo. Obviamente no es lo mismo jugar 10 años que 1, o llegar de juvenil que de infantil.

Pero vamos discutir de estas cosas me parece un poco absurdo.

NotaPublicado: 13 Jun 2011 15:14 
Div@
Div@

La verdad es que el criterio Uefa para ser canterano no es perfecto ni mucho menos.

Entiendo que haya que poner un criterio que obligue a los clubes a tener canteranos para favorecer la política de cantera y abaratar el mercado futbolístico pero creo que se podría haber hilado más fino.

Pongamos el caso de Cesc. Si en vez de irse al Arsenal, ese año debuta con el Barcelona, no hubiese sido considerado canterano por no cumplir todavía los 3 años entre los 15 y los 21. Sin embargo, si cuando despuntó en el Arsenal hubiese fichado por el Madrid, y hubo una oferta muy importante, hubiese sido canterano del Madrid hasta los 30 años aunque llegara ya confirmado como una estrella.

Es decir, el criterio Uefa no recoge realmente el periodo de formación del jugador, un jugador que está desde los 9 hasta los 17 en un equipo a y luego ficha ya hecho como jugador por una pasta a un equipo B, creo que es más canterano del equipo A que del B. Para la Uefa es al revés.

Tengo una duda con la aplicación, Marcelo por ejemplo cuando cumplió los 21 años ya había jugado 3 temporadas diferentes con el Madrid, aunque no completa la última. No sé cómo se ha de atender el criterio en este caso, si con tres temporadas distintas inscritas es suficiente o tienen que ser completas.

Este criterio Uefa en vez de premiar una buena planificación de cantera, premia a los clubes con buenos ojeadores para los jugadores de 16, 17 años, lo cual me parece un robo porque todavía no tienen contratos profesionales.

En mi opinión la Uefa tendría que cambiar la legislación, desarrollar el concepto de canterano para que se tome en cuenta el periodo de formación del jugador de forma más equilibrada y encarecer los derechos de traspaso por dicha formación que hoy en día salen muy baratos.

NotaPublicado: 14 Jun 2011 16:20 
Div@
Div@

Rumores del mercado futbolistico:
en Italia sitúan a Neymar en el Madrid para los próximos años.
Kun negociando con Juve
Thiago silva negocia con el Barcelona
El padre de Kaka afirma que su hijo se quedaré en el madrid

NotaPublicado: 15 Jun 2011 1:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

http://www.marca.com/2011/06/14/futbol/ ... 49510.html

Según 'Sport Mediaset', Ernesto Bronzetti habría asegurado que el fichaje de Neymar por el Real Madrid estaba casi cerrado.

En declaraciones a 'sportyou', el intermediario aseguraba que "me llamaron de una televisión italiana para preguntarme, pero les dije que lo único que sé es que he leído en una página que estaba casi hecho".

Esto parece el telefono roto...

Neymar ya tenia un preacuerdo con el Madrid de Florentino hace años, y de no haber dimitido Florentino lo hubieran fichado.
A mi me parece el jugador con mas talento de los que se pueden fichar ahora, tambien tiene el caracter mas peligroso.

A ver como acaba esto, entre Neymar, Alexis Sanchez, Kun, Cesc, Rossi y Pastore la cosa esta interesante.

NotaPublicado: 15 Jun 2011 9:14 
Div@
Div@

roldarin escribió:
Neymar ya tenia un preacuerdo con el Madrid de Florentino hace años, y de no haber dimitido Florentino lo hubieran fichado.
A mi me parece el jugador con mas talento de los que se pueden fichar ahora, tambien tiene el caracter mas peligroso.

Talento le sobra , de eso no cabe duda. El problema, y creo que por eso no está fichado , es su vida personal . En el madrid se temen que sea un segundo caso Robiño. No estan las cosas para tirar cuarenta millones y que te salga un bala pérdida, como muchos de sus compatriotas.

NotaPublicado: 15 Jun 2011 10:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

http://hablarypensar.wordpress.com/2011 ... scenso-a-2ªb/

Que descaro...

NotaPublicado: 15 Jun 2011 10:53 
Div@
Div@

Esto es eperpéntico . Para mí no cabe otro calificativo.
Que cara tienen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]