Fecha actual 23 Sep 2026 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Romeo y Julieta en La Scala
NotaPublicado: 11 Jun 2011 14:43 
Div@
Div@

Pues a mí lo que más me molesta de Grigolo es su continua alternancia entre el "forte" y el "piano". Parece que alguien le ha comido el coco con la "variedad en el fraseo", lo cual sería en principio positivo, pero el resultado suena totalmente artificial (al menos a mí, claro)

NotaPublicado: 11 Jun 2011 18:03 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
¿Cómo reaccionaron nuestros amigos del último piso? :rolling:

¿por lo de "nuestros amigos" se refiere a la legión de guiris que copaban el loggione? pues esos bravearon a la parejita feliz al final de la ópera, pero durante la misma, la cosa estuvo bastante sosa, con aplausitos tímidos en el aria de la soprano del primer acto o la del tenor del segundo. y puedo decirle esto porque un servidor se estrenó como loggionista.

una función pa turistas. la "vienización" de Milan me preocupa.

Gino escribió:
El buen forero no se preocupa por no haber estado en la función: la comenta.

amén

NotaPublicado: 13 Jun 2011 19:54 
Div@
Div@

Por cierto Pistolero, los "DellaGrisi" dicen más o menos lo contenido en su crónica, destacando como de lo poco salvable a Grigolo pese a sus carencias.
A la guapa Nino, vienen a decir que tecnicamente canta como una amateur! :)

NotaPublicado: 13 Jun 2011 23:44 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
Si Vittorio Grigolo es el peor cantante que vio usted en directo, Don Arian, habrá visto pocas funciones o habrá tenido mucha suerte. Porque material, en Grigolo, hay. Hay una voz importante: grande, hermosa y que corre por todo el teatro. Que no haya la técnica adecuada, que no haya sutileza, que no nos guste el fraseo... Son muchas cosas que pueden hacer que Grigolo ya no sea un cantante de nuestro interés. Pero instrumento de calidad, creo que es indudable que lo tiene. Creo que podría citarle 50 cantantes que haya escuchado yo en directo que ni eso...
Siempre he dicho que si Grigolo supiese qué hacer con su voz, sería la host**.

No puedo creer lo que leo. Grigolo es un HORROR.
Y si, con todo, fue lo más salvable de la función según la Grisi, cómo debió ser el resto… :roll:

NotaPublicado: 18 Jun 2011 21:00 
Figurante
Figurante

Asistí el pasado día 13 a la función de Romeo y Julieta en La Scala y parece como si hubiera estado en un sitio muy distinto a Mitchum.
La dirección musical de Nezet-Seguin me pareció no sólo adecuada, sino brillante, obteniendo muy buenos resultados de orquesta y coro y comunicando a cantantes verdadera intensidad dramática.
Los decorados sí son sosos en exceso, pero la dirección de escena fue excelente,con un desarrollo de la de los duelos a espada resuelto de forma admirable.
En cuanto a los cantantes, Grigolo es de los pocos tenores modernos que canta casi sin trucos ni esas apoyaturas sucesivas hasta llegar al agudo, como hacen casi todos los demás (Berti, Armiliato, etc); él lo ataca directamente y lo hace con empuje y brío admirables.
La soprano, Nino Machaidze, tiene una voz preciosa; quizás no tenga una técnica perfecta, pero canta con encanto y casi suficiencia; sólo me pareció que flojeaba en los agudos del último acto, quizás fatigada.
Vinogradov contó esta vez con un papel de los agrtadecidos, muy distinto de, por ejemplo, sus espantosos Escamillo que, inexplicablemente, tanto prodiga. Aún en tan agradecido papel, sólo estuvo soportable, con una línea de canto monocorde y ululante.
Del resto, muy bien la chica Burggraaf en Stefano y Resmark como Dueña; y los demás, a un nivel por debajo de lo discreto, pero eso de echarlos a los cocodrilos....

NotaPublicado: 18 Jun 2011 21:09 
Vaquero

me alegro que usté lo disfrutara. yo me aburrí entre mucho y bastante.
sobre Grigolo y las apoyaturas. que sí, que no las emplea. ¿pero a qué coste? al de que suene muscular, empujadísimo siempre, sin fluidez alguna. y eso le hace perder belleza. y su brio es innegable, pero también excesivo.
la Machaidze. nadie le niega la voz bonita ni el volumen aceptable. pero cantar sin técnica la lleva a acabar precisamente fatigada. "casi suficiencia". me encanta!

volvemos al grado de criticismo que estamos viendo en el hilo de Las Bodas de Fígaro de Madrid. La Scala no es un teatro cualquiera. presume de ser el primer escenario de ópera del mundo. y sobre él no pueden cantar intérpretes "a un nivel por debajo de lo discreto", porque para eso me voy a Albacete, y sé lo que me van a ofrecer. en los grandes teatros, si no se da el grado de excelencia exigible, cocodrilos a tutiplen. ya está bien de disculpar a todo indocumentado que canta. la culpa, no obstante, no es de ellos, es de quien los contrata. y subiendo el listón hacemos saber que no nos pueden colar estos gatos coloraos, por mucho que en la oscuridad de la función puedan pasar por pardos.

NotaPublicado: 24 Jun 2011 19:28 
Florezido

Yo estuve ayer y me apunto más a lo dicho por Mitchum.
Aburrimiento interrumpido muy pocas veces. El mejor, para mí, Grigolo.
Función mediocre, con pocos aplausos durante y al final.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]