Fecha actual 24 Sep 2026 0:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABAO 2011/12
NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:07 
Div@
Div@

Arian escribió:
Puff, es que me pone en comparación a O'Neill :? . Estarían los dos por ahí, más o menos.

P.D Ojo, que Lucrecia García canta el segundo reparto de Nabucco y se puede hacer doblete. Juzgaré con propiedad (en directo escuché su Elena de Mefistofele) con su Odabella, :D .

Esos segundos repartos de ABAO ¿Tienen precios más económicos y sensatos? porque sino, cualquiera dobla. :?

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:09 
Pili

Tienen
poner a Christopher Robertson como Nabucco es algo que todavia no llego a comprender
Me gusta mucho la temporada.

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:11 
Div@
Div@

Habrá que ver también, si ese primer reparto del Nabucco se mantiene hasta el final. Temporada muy apetecible (si no fuera por los abusivos precios). Interesantes el "Elisir", "la Ciudad Muerta" y el "Nabucco". Luego hay destellos como Arteta de Amelia, Cedolins en Luisa y Lucrecia García y Atxalandabaso en segundos repartos. Buenas batutas.

Lo dicho, envidia tremenda (en general).

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:32 
Prim@ Uom@

Los únicos títulos que a priori me interesan son Roméo et Juliette y Luisa Miller: en la primera, la Ciofi para estropearlo, y en la segunda, a saber cómo llegará Cedolins :roll:
Todo más visto que el tebeo; el enésimo Elisir, el millonésimo Tristan. Si lo más novedoso es Die Tote Stadt, que también la tengo ya bastante vista…

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:37 
Div@
Div@

Arian escribió:
Habrá que ver también, si ese primer reparto del Nabucco se mantiene hasta el final. Temporada muy apetecible (si no fuera por los abusivos precios). Interesantes el "Elisir", "la Ciudad Muerta" y el "Nabucco". Luego hay destellos como Arteta de Amelia, Cedolins en Luisa y Lucrecia García y Atxalandabaso en segundos repartos. Buenas batutas.

Lo dicho, envidia tremenda (en general).

Olvídese de ese Elisir y véngase usted a pasar diez días a La Coru neno en Septiembre. Hágame caso, que le saldrá mejor la jugada... Y más barata, seguro.

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:38 
Div@
Div@

Dispare, :roll: .

Edito: Elisir sé que hay con Albelo, pero puede apuntarme el resto.

P.D Eso de más bárato, será en cuanto a entradas, porque en el recital de Kunde, me querían soplar 300 euracos por un vuelo :?

Última edición por Arnold el 08 Jun 2011 23:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:39 
Div@
Div@

A la hora de hacer un balance de los títulos tenemos que tener en cuenta lo que cada uno de ellos supone para Bilbao, no para cada uno de nosotros. Así, Die tote Stadt es novedad absoluta y así lo será para el 90% de los socios de la ABAO; Tristan und Isolde es una vieja cuenta pendiente de la ABAO porque solo se ha ofrecido en una ocasión y con un Tristan tan paupérrimo que nos quedamos con las ganas. Y yo ya me he apuntado las fechas de las funciones de L'enfant et les sortileges, dentro de la temporada infantil de ABAO-Txiki. Mis hijos aun no lo saben pero acabarán viéndola.

El resto de títulos si roza lo más trillado, especialmente L'elisir d'amore y Nabucco.

NotaPublicado: 08 Jun 2011 23:55 
Pala de Granjero

Me parece una temporada interesante, aunque hay cosas que no se terminan de entender (y que en la presentación de esta noche no se han terminado de explicar): ¿qué sentido tiene una Novena de Mahler?

NotaPublicado: 09 Jun 2011 0:02 
Div@
Div@

¿Nabucco trillado?

Pues en Madrid no se ha visto desde hace siglos y las veces que he visto esta ópera ha sido siempre en el extranjero. :roll:

Sé que en ABAO se puso no hace mucho (no me interesaba el reparto), pero no creo que sea suficiente para tildarla de "trillada" :?

Eso lo es ELisir, pero como algunos siguen pensando que Donizetti es de "segunda" y que sólo tiene dos óperas "programables"; pues nada a seguir con miles de elisires y nada de Roberto Devereux, Lucrezia Borgia, Anna Bolena...

NotaPublicado: 09 Jun 2011 0:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

hombre el elixir me imagino que dados los tiempos que corren es lo más barato que se puede montar con una calidad vocal pero Donizetti no se considera en Bilbao un autor de segunda, a la Lucia de este año me remito, y en Bilbao se ha visto no hace tanto una Ana bolena, claro con una June Anderson que hizo lo que le pareció, pero nos cantó un al dolce guidami de manual, y no hace tanto vimos un Poliuto que eso si que es una rareza de las grandes. Y conste que yo me apunto a una Lucrecia Borgia y a la Trilogia tudor de cabeza pero quien puede traer una Soprano que las cante con el presupuesto de la Abao?

NotaPublicado: 09 Jun 2011 0:15 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Me parece una temporada interesante, aunque hay cosas que no se terminan de entender (y que en la presentación de esta noche no se han terminado de explicar): ¿qué sentido tiene una Novena de Mahler?

Si está bien tocada, muchísimo. Para mí es la cumbre absoluta del sinfonismo. Yo se la ví hace unos meses a la Orquesta de Lucerna dirigida por Abbado y disfruté muchísimo más que con muchas óperas. Insisto, si la versión es seria y merece la pena (y Gatti es siempre un músico interesante y coherente), una Novena de Mahler siempre tiene sentido.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 0:18 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con Tunner. Nabucco es un título que dista mucho de estar trillado, y el reparto insuperable en la actualidad justifica sobradamente su programación y el peregrinaje de muchos de los que vamos a asistir.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 0:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

el Nabuco fue con Lado Ataneli y una muy buena Susan Neves y el coro de la Abao estuvo en estado de gracia. Aunque yo creo que Nabuco no esta nunca lo suficientemente trillado y menos si viene Nucci a cantarlo

NotaPublicado: 09 Jun 2011 0:24 
Pala de Granjero

Gruberoviano escribió:
Andrea escribió:

Si está bien tocada, muchísimo. Para mí es la cumbre absoluta del sinfonismo. Yo se la ví hace unos meses a la Orquesta de Lucerna dirigida por Abbado y disfruté muchísimo más que con muchas óperas. Insisto, si la versión es seria y merece la pena (y Gatti es siempre un músico interesante y coherente), una Novena de Mahler siempre tiene sentido.

Hombre, sí, una buena Novena de Mahler es una cosa estupenda, y una buena Petrushka de Stravinski también, y una buena Sonata en si menor de Liszt también, y una buena suite para violonchelo de Bach también, claro, pero aquí estamos hablando de una Asociación de Amigos de la Ópera y de una Temporada de Ópera, no de otra cosa

NotaPublicado: 09 Jun 2011 0:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Como Naietta anda por ahí de peregrina y siguiendo el encargo de JLB, aquí teneis el resumen de principio a fin:

SIMON BOCANEGRA
Simón Bocanegra: George Gagnidze
Amelia: Ainhoa Arteta
Adorno: Stefano Secco
Fiesco: Orlin Anastassov
Producción del Teatro regio de Parma
Director musical: Donato Renzetti
Orquesta de Euskadi
24,27 y 30 de Septiembre y 3 de octubre

TRISTAN E ISOLDA
Tristan: Torsten Kerl
Isolda. Jennifer Wilson
Brangäne: Elena Zhidkova
Marke: Vitalij Kowaljow
Producción de la Opera de Roma
Director Musical Miguel Ángel Gómez
Orquesta Sinfónica de Bilbao
22,26 y 30 de octubre y 3 de Noviembre

ROMEO Y JULIETA
Romeo: José Bross
Julieta: Patrizia Ciofi
Laurence: Roberto Tagliavini
Stephano: Mary Ann Stewart
Mercutio: Daniel Belcher
Producción: Lausanne, Marsella y Walloine
Director musical: Josep Caballé-Domenech
Orquesta Sinfónica de Navarra
19, 22,25 y 28 de Noviembre

LUISA MILLER
Luisa: Fiorenza Cedolins
Rodolfo: Fabio Sartori
Federica: Verónica Simeoni
Walter: Ricardo Zanellato
Miller: Juan Jesús Rodríguez
Wurm: Felipe Bou
Producción: Parme, Torino y Modena
Dirección musical: Ricardo Frizza
Orquesta Sinfónica de Szeged
21, 24,27 y 30 de Enero

L’ELISIR D’ AMORE
Nemorino: Celso Albelo / Mikeldi Atxalandabaso
Adina: Mariola Cantarero / Rocío Ignacio
Dulcamara: Bruno de Simone
Belcore: Luca Salsi
Gianneta: Itziar de Unda
Producción del Liceu
Director musical: José Miguel Pérez Sierra
Orquesta de Euskadi
18, 21,24 y 27 de Febrero (Berri: día 25)

DIE TOTE STADT
Marie/Marietta: Emily Magee
Paul: Robert Dean Smith
Frank/Fritz: Tommi Hakala
Brigitta: Christa Mayer
Producción de Salzburgo
Dirección musical: Stephan Anton Reck
Orquesta Sinfónica de Bilbao
21, 24,27 y 30 de Abril

NABUCCO
Nabucco: Leo Nucci / Christopher Robertson
Abigaille: María Guleghina / Lucrezia García
Ismael: Alejandro Roy / Rafael Dávila
Zaccaria: Carlo Colombara / Ievgen Orlov
Producción del Teatro Regio de Parma
Dirección musical: Máximo Zanetti
Orquesta del Teatro Regio de Parma
19, 22,25 y 28 de mayo (Berri: día 26)

CONCIERTO DE ABAO: sábado 2 de junio
Passione d’ amore
Martina Serafín
Marco Berti
Orquesta Sinfónica de Navarra
Director: Roberto Rizzi-Brignoli

GRANDES ORQUESTAS: domingo 25 de marzo
Orquesta Nacional de Francia
Director: Danielle Gatti
Novena Sinfonía de Mahler

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]