wotan74 escribió:
Yo de Madrid cojo lo que puedo por fechas y economia (sobretodo lo segundo),si tuviera la temporada de Madrid al lado de casa quizás iría a más de lo que voy,en cambio si tuviera la temporada de Barcelona a desplazamiento+estancia,no se a cuantas óperas iría.De momento mi previsión de ir a Madrid es de 7 óperas que tengo un interés más o menos real en ver(8 si contamos que hay una que es de programa doble),en cambio a las que programan en Barcelona,mi interés real,se reduce a 4 óperas (5 contando que una es de programa doble),las demás me las tendré que tragar con patatas o con embudo,por que me entran en abono y por que no me las dejaran devolver...la suerte es que algunas de esas son en abono popular y si me las pierdo (ohhhh que pena!!!!!) no me importa mucho,si alguien las quiere yo se las cedo gustosamente,la suerte que no he cogido en preventa y en la venta preferente sólo caerán algunas de las 4 que me interesan...me ahorare un buen dinerito este año y así aprovecharé para ir a Madrid y a otros sitios a oir cosas interesantes.
Wotan74.
Bueno, imagino que como todos. Cuándo se implica un viaje, con su hotel, su medio de transporte (autobús, tren o avión) más comidas y demás asuntos, pues iría a muchas menos, claro.
A mi de Barcelona (de memorión, que no me las sé todas) me interesan
Le Grand Macabre, Linda di Chamounix, Adriana Lecouvreur, La Bohême, Aida y el programa doble. Seguramente no vaya ni a la mitad de esas, pero me interesan. ¿Qué diremos de Madrid? Porque a mi me interesan dos (tres a lo sumo, si añado la Lady Macbeth de Westbroeck, aunque ya la escuché) que son precisamente, en versión concierto.
Rienzi y Don Quichotte más por lo infrecuente del título, que por los repartos. Si fueran obras que ya hubiera escuchado, ni me asomaba.
Además, quizá en cuánto a títulos, la temporada de Barcelona (para algunos) sea un sopor y puede hasta entederse (he dicho un montón de veces que es lo que toca en época de crisis y que los "inventos" ya vendrán más tarde") pero se pueden sacar bastante buenas voces, rascando entre los repartos. No sé si cancelarán después o no, aunque son humanos, no lo olvidemos. En cualquier caso, si tuviera los medios para hacerlo, me iba a ver el gran porcentaje de la temporada allí.
Y con ello no sumo ni los recitales, ni los conciertos (muy interesante el
Erwartung de Denoke o la Escenas del Fausto de Goethe). Además, usted siempre ha disfrutado (hasta dónde yo sé) con los buenos cantantes. Esos cantantes, por los que escuchó varias veces
Carmen y
Anna Bolena (óperas de sandalias y tortilla de patatas

). Me pregunto si en vez de haber cantado Alagna la primera o Garanca y Gruberova, la segunda, hubieran cantado Markus Haddock y Fiorenza Cedolins, hubiera ido a tantas.