Fecha actual 23 Sep 2026 22:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las Bodas de Fígaro en el Real - Junio 2011
NotaPublicado: 02 Jun 2011 10:25 
Div@
Div@

Si es verdad que está en formación ojalá la forme y se la oiga mejor. Pero de plano la voz no es que me guste mucho para Susanna.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 02 Jun 2011 11:04 
Primer atril
Primer atril

Yo estuve el dia del estreno. ahi van mis impresiones:

la primera parte aburridisima. lo del batutero no tiene nombre. Se cargo la obertura y la musica sonaba mortecina, pobre y son chispa. Los cantantes nada del otro jueves. Correctisimos todos. el mejor chausson y Jimenez.Kurzak reservona y se la escuchaba lo justito.

En la segunda parte mejoró algo y subio algo el nivel. Kurzak bordó el Deh vieni.. y se llevó la ovación de la noche. El conde es flojisimo, la condesa nada del otro jueves. Spagnoli cumplidor. marianelli cumplidora. la funcion la salva la musica de Mozart y la puesta en escena de Sagi que es resultona.

Victor pablo deberia estar vedado para dirigir Mozart. Es su antitesis. Lopez Cobos a su lado es Kleiber.

En resumen, funcion de menos a mas, con una prestacion orquestal pobre, unos cantantes cumplidores y punto (excepto Kurzak que es la que mas calidad vocal tiene y donde Chausson y Jimenez sientan catedra).

Aun recuerdo esas bodas antologicas que pude disfrutar en viena con Muti, Garança, Damrau. Harteros, D'arcangelo....

NotaPublicado: 02 Jun 2011 11:36 
Div@
Div@

Como ya ha dicho todo el mundo, estas funciones de "Bodas" se deslizan entre el aburrimiento y el sopor (culpable máximo Pérez, sin lugar a dudas). Por eso sólo voy a comentar un par de cosas. Primero, recomendar a la dirección del Real que a la entrada se reparta a cada espectador una trompetilla, debido a los pigmeos vocales que se pasean por el escenario. Baste decir, para hacerse una idea, que Raúl Giménez parece la reencarnación de Corelli :shock: . Y segundo, que he descubierto una nuevo mundo dentro del canto que son las "NO-Voces", tipo la de la señora Dasch, la del señor Gunn, o la de la Señora Fischer. Aunque pensándolo bien, debe de tener mucho mérito cantar sin voz... :?

NotaPublicado: 02 Jun 2011 12:16 
Div@
Div@

Yo ya venía anunciando que las mini voces iban a ser poco a poco reemplazadas por las "no voces". :roll:

Estaba clarísimo que estas enésimas Bodas metidas con calzador por el Sr. Mortier, no tenían ninguna justificación ni interés, más allá de exponer, por asi alguno los desconocía, los postulados de este señor en materia vocal. :evil:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:07 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
lo del batutero no tiene nombre. Se cargo la obertura y la musica sonaba mortecina, pobre y son chispa (...) Victor pablo deberia estar vedado para dirigir Mozart. Es su antitesis. Lopez Cobos a su lado es Kleiber.

Pues en Coruña, en los últimos quince años, ha dirigido Clemenza, Don Giovanni tres veces, Cosí fan tutte, Bodas de Fígaro, Flauta Mágica dos veces... y seguro que me dejo alguna. No le digo más. :twisted:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:10 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Y segundo, que he descubierto una nuevo mundo dentro del canto que son las "NO-Voces", tipo la de la señora Dasch, la del señor Gunn, o la de la Señora Fischer. Aunque pensándolo bien, debe de tener mucho mérito cantar sin voz... :?

No deje de pasarse, en el subforo Off-Topic, por el hilo del Teatro Chino de Manolita Chen, donde incluímos una útil catalogación y un pormenorizado comentario de todo este tipo de voces. No se lo pierda. :smoking:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:23 
Div@
Div@

Yo en 2009, durante las funciones de estas bodas, mientras veía/oía a un equipo claramente superior al de esta tanda me decía : qué difícil es cantar Mozart hoy en día : me venían a la cabeza las grabaciones.

Pero es que el reparto que vi ayer le quedaba enorme cantar Mozart. Clama al cielo que en un terceto los protagonistas se vean engullidos por la voz de un sesentón comprimario, que era Giménez. No sé.. a mí me gustan las reposiciones de producciones pasadas porque así podemos oir obras que tardaríamos en oir : como la que vendrá de Tosca, que no veo desde hace 7 años. Pero sinceramente el equipo musical podría ser mejor... y creo que debería crear en Facebook una página pidiendo el veto de Victor Pablo Pérez en el Real ¿qué les parece? :twisted:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:30 
Primer atril
Primer atril

Creo que aqui se la han colado a Mortier. me cuesta creer que haya dado el visto bueno a victor pablo. seguro que era algun preacuerdo de otras epocas (ya dirigio Clemenza y Don giovanni en la epoca Moral con desastrosos resultados). tendria que haber traido a Harnoncourt con el que se lleva bastante bien de su epoca Salzburg :rolling:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:32 
Div@
Div@

Pero luego culparán a Don Gerardo Belga por la inclusión del agitapalos... yo pienso que podría haber traido incluso a Cambreling :lol:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:34 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
y creo que debería crear en Facebook una página pidiendo el veto de Victor Pablo Pérez en el Real ¿qué les parece? :twisted:

Hace casi un año que la hay. Se llama "VPP dimisión" :twisted:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:35 
Div@
Div@

:jops:

Y donde la tienen oiga?

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:39 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Yo en 2009, durante las funciones de estas bodas, mientras veía/oía a un equipo claramente superior al de esta tanda me decía : qué difícil es cantar Mozart hoy en día : me venían a la cabeza las grabaciones.

Pues aquellas 'Bodas' de hace dos años son de lo mejor que se puede presentar hoy en día. Entre los dos repartos, había al menos un elemento de interés, cuando no los dos; a saber: Frittoli, Rey, Tézier, Kwicien, Comparato, Capitanucci, Chausson, Giménez... Ví los dos repartos y la verdad es que funcionaron bastante bien a nivel general. Por eso es ridículo reponerlas tan pronto, con una producción anodina que no tiene nada que decir (no entiendo cómo el Real ha podido mandar a la basura su anterior producción propia, de Marelli, que era claramente superior a esta de Sagi) y un equipo de cantantes que no tiene nada que decir con respecto al escuchado hace dos años... Más aún cuando en el Real aún queda tanto Mozart por poner.

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:42 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
:jops:

Y donde la tienen oiga?

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 45&sk=wall

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:47 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
Creo que aqui se la han colado a Mortier. me cuesta creer que haya dado el visto bueno a victor pablo. seguro que era algun preacuerdo de otras epocas (ya dirigio Clemenza y Don giovanni en la epoca Moral con desastrosos resultados). tendria que haber traido a Harnoncourt con el que se lleva bastante bien de su epoca Salzburg :rolling:

La duda ofende. Seguro que a Mortier le han obligado a poner a un director español (y este ha aprovechado para coger a uno "sin estilo" y así poder decir que lo suyo es lo mejor). Él quería traer a Currentzis, que hubiera hecho tal lectura de la partitura, que hubiéramos aplaudido con las orejas. Otra opción fue contratar a Solti, pero parece ser que tenía compromisos más allá.

El reparto está escogido por Mortier, ¡Cómo puede ser que no les guste! Los mayores estilistas en Mozart y no paran de quejarse :(

P.D ¿Se mantiene en esta producción el chorro irritable de la fuente del último acto?
P.D (2) Gruberoviano, claro que hay más Mozart que poner en el Real, ¿no ha leído a Mortier? Si nos va a traer ni más ni menos que La Clemenza di Tito y Don Giovanni, obras que NUNCA se han representado en el Real.

¡VIVA MORTIER, CLARO QUE SÍ! :rolling:

NotaPublicado: 02 Jun 2011 13:50 
Jar Jar Binks

Ah sí, Don Giovanni ya se ha puesto, con... Victor Pablo. Clemenza también, con... Victor Pablo :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]