Fecha actual 24 Sep 2026 7:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: ya lo sabréis
NotaPublicado: 05 Feb 2006 17:01 
Div@
Div@

"Era una soprano tan fina, tan fina, que cuando se desmayaba siempre volvía en Do en vez de volver en Sí"

Asunto: terapia grupal
NotaPublicado: 05 Feb 2006 17:08 
Div@
Div@

Sigue la terapia grupal:

Y esas sopranos de coro frunciendo el ceño y tapándose los oídos cada vez que los tenores (sentados detrás de ellas) atacan (o perpetran) un agudo en plan bestia :rolling:

Y esos tenores que, cuando hay unos compases sólo para sopranos, les falta tiempo para decirles "Uy, estáis caladas, tch tch" o "parecéis gallinas". A lo que te dan ganas de volverte y contestar: "vale, ahora hazlo tú solo si tienes C******". :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2006 19:53 
Trobairitz

Bel667 escribió:
Jaja, ¡me he sentido identificado en mi etapa coral como bajo!

Hum, ¿también en la parte que se refiere a llevar barba y bigote? Porque en mi coro es que no se salva (salvaba, debería decir) ni uno :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 19:13 
Concertino
Concertino

Lo mío con la barba tiene mucho que ver con la trigonometría, va y viene periódicamente. Cada mes, más o menos, me afeito; hay unos días en los que voy barbilampiño, después otros en los que se muestra incipientemente y, en cuanto empieza a salirse la cosa de madre, me afeito otra vez y vuelta a empezar.

Vagancia, lo llama mi madre.

Asunto: más humor sobre coros
NotaPublicado: 22 Feb 2006 20:03 
Div@
Div@

Me lo manda una compañera. A ver si os gusta :D

Citar:
Guía para el cantor de Coro
¡Ideas para mantener en "jaque" al Director!

1. No estar nunca de acuerdo con el tono inicial. Si el director usa un diapasón insistir que es mejor el piano, y viceversa.

2. Protestar por la temperatura del local de ensayo, la luz, la falta de espacio o una corriente de aire. Es mejor hacerlo todavía cuando el director está en tensión.

3. Esconderse tras la partitura justo antes de una entrada importante.

4. Pedir un cambio de voz o de sitio. Preguntar mucho. Dar la impresión de estar a punto de dimitir. Hacer creer al director que le estás haciendo un favor personal.

5. Carraspear y aclarar fuertemente la garganta en los silencios (los tenores se entrenan bien en esto desde que nacen). Los suaves interludios instrumentales son una buena oportunidad para sonarse.

6. Después de haber hecho un pasaje largo, preguntar al director si tu Do grave estuvo afinado. Esto es especialmente efectivo si no tenías un Do grave o si no tenías que cantar en ese momento.

7. Espera a estar bien empezado el ensayo para hacer saber al director que no tienes partitura.

8. En los momentos dramáticos de la música (mientras el director está especialmente emocionado) mantenerse ocupado haciendo anotaciones en la partitura de forma que el momento culminante suene vacío y poco convincente.

9. Mira el reloj frecuentemente.

10. Siempre que sea posible, canta tu parte una octava más aguda o grave de lo que está escrito. Esto es una excelente prueba auditiva para el director. Si se da cuenta, niégalo y asegura que debe ser un efecto armónico.

11. Decir al director "El pulso no está claro". Los directores siempre están pendientes de su técnica de gesto, así que cuestiónala frecuentemente.

12. Si se está cantando en un idioma poco familiar para el director, hacerle todas las preguntas posibles sobre la pronunciación y traducción de palabras individuales. De vez en cuando pronunciar una palabra dos veces y preguntar qué pronunciación está mejor, tenindo especial cuidado en decir exactamente lo mismo las dos veces.

13. Preguntar al director si ha escuchado la versión que grabó Bernstein (u otro director importante). También es interesante preguntar "¿Es la primera vez que usted dirige esta obra?"

14. Intenta frasear un pasaje de forma diferente cada vez. No preguntar al director cuál es la forma correcta hasta estar entre bastidores justo antes de empezar el concierto.

15. Recordar: suave significa lento.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 20:12 
Div@
Div@

Los coros están inspirados ...

:rolling:

Baci,
Maddalena

Asunto: Re: más humor sobre coros
NotaPublicado: 22 Feb 2006 21:34 
Trobairitz

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
Ays musetta, que me parto!! Sobre todo me encanta ésta, que mis niños a tan tierna edad ya cumplen a rajatabla :roll:
musetta escribió:
15. Recordar: suave significa lento.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:31 
Div@
Div@

Contado en clásicos populares especial Kraus.
No me acuerdo muy bien, así que lo reinvento
Estos son Kraus y Pavarotti que se encuentran por la calle
y Kraus saluda afectuosamente: ¡hombre, Pavorotti! ¿Qué
tal te va la vida?
A lo que pavarotti contesta: Genial, un triunfo tras otro,
fíjate que hace dos semanas cante en el Vaticano para el Papa
y mira si lo hice bien, que hasta la Virgen lloro! ¿Y a ti,
que tal te va? Pues tampoco me ha ido mal, la semana pasada
cante para los Reyes en la Catedral de Sevilla y mira como
lo hice que el cristo se desclavo de la cruz , séme acerco y
me dijo, ¡tú sí eres un tenor! no como el de la semana pasada que
hizo llorar a mi madre.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 19:40 
Florezido

¿En qué se diferencian un coro de un pelotón de ejecución?
-En que en el pelotón hay uno inocente.

Asunto: Ja Ja
NotaPublicado: 23 Abr 2006 10:50 
Div@
Div@

Pues no te creas, que todavía quedan inocentes en los coros. Pero van aprendiendo con el tiempo :wink: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2007 0:44 
Div@
Div@

Me acaba de llegar.... es simpático :D

Grupo de apoyo para heroinas con baja autoestima.

Calendario para las proximas reuniones.
Todas las reunions empiezan a las 2 y terminan con el te.

Martes 10 de abril. Casa de Gilda.
Dos invitadas especiales! Carmen dara una presentacion sobro “como decir no” y Tosca una sobre “que hacer cuando no aceptan un no como respuesta”

Martes 17 de abril. Casa de Margarita.
Dalila ensenia como tener el control en cualquier situacion.

Martes 24 de abril. Palacio de Desdemona.
Mesa redonda: Violetta y Cio Cio San presentan distintas formas de mejorar la situacion financiera personal.

Miercoles 25 de abril. Villa de Donna Anna.
Elvira presenta “Como darse cuenta de que tu novio es infiel”. Anna presentara su popular taller: “Es tu novio un pervertido?”

Martes 26 de abril. Altillo de Mimi.
Por demanda popular, Isolda repite su presentacion sobre como las drogas pueden afectar tu sano juicio.

Viernes 27 de abril. Granja de Zerlina.
Mimi y Violetta hablan sobre como dejar de usar la enfermedad como una excusa. Brunhilde habla sobre defensa personal.

Sabado 28 de abril. Pagoda de Cio Cio San.
Suzuki habla sobre su nuevo libro “Memorias de una Facilitadora”

Lunes 1 de mayo.
Viaje annual al burdel. Charla abierta: como manejar las cosas de diferente manera la proxima vez.

Recuerden: el primer domingo de cada mes hacemos nuestra visita al manicomio para apoyar a nuestras hermanas mas afectadas Salome, Elektra, Lucia y la Reina de la Noche. Estas visitas nos ayudan a comprender que no importa que tan mal se pongan las cosas, siempre puede ser peor.

Algunas actividades de mayo incluyen una mesa redonda sobre “como bajarse del pedestal antes de que te tiren de un hondazo", un adelanto del fabuloso nuevo libro de Susanna y Rosina “Como conseguir las cosas usando tu encanto personal", asi como una presentacion conjunta de Cherubino, Romeo y Octavian sobre lo que los hombres realmente quieren.

:smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]