Fecha actual 24 Sep 2026 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Interesante entrevista de Klaus Florian Vogt
NotaPublicado: 29 May 2011 14:14 
Div@
Div@

Nico, si West hubiese cantado siempre como en El Escorial...

NotaPublicado: 30 May 2011 12:11 
Div@
Div@

Melchior escribió:
¿Proyecta poquísimo?¿Escasa en armónicos?
Cuando Vogt realiza una interpretación tan romántica y heroica como Heppner del Stolzing, podríamos compararles. Incluso cuando Vogt despliegue un canto legato, vivo, apasionado en la dicción y brillante como la del canadiense.
Sin hablar que un servidor ha escuchado a este señor cantar Das Lied Von Erde y estuvo sobresaliente en todos los aspectos. Si quiere tiene la opción de escuchar a Vogt en una grabación nefasta con Ozawa.
Heppner ha sido un señor TENOR, ahora bien, 20 años en Wagner y Strauss pasan factura.
El Tristan que interpretó tras su vuelta a los escenarios en el 2003 en Berlin con Meier fue una velada que lástima que no se editara...

Dos temas:
1/ Yo no he comparado a Vogt con Heppner. De Vogt tengo pocas referencias y si hago aquí analisis demasiado fluviales serían gratuitos.
2/ De Heppner sí las tengo, recientes, y sí, no rectifico lo dicho. Es un material escaso para este repertorio, y desde luego insuficiente a todas luces para el rol de heldentenor puro. Como jugendlich - dramatischer... justita la cosa, pero seguimos notando una emisión corta, una voz mate, sin brillo.
Cordiales.

NotaPublicado: 30 May 2011 12:16 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Nico, si West hubiese cantado siempre como en El Escorial...

En Canarias cuando hizo de Sigfrido estuvo igual. Es el Sigfrido de los últimos 20 años más importante. Detrás de él, un gran vacío, y luego hay varios que son... otra cosa.
A mi tampoco me ha fallado en el Tristan, en especial en el acto tercero, que estuvo impecable y en esa linea de "El Escorial" en una de las representaciones de Madrid.
Y aunque solo hubiera sido lo de Escorial una única cosa, siempre me quedará ese día como una de mis mejores experiencias musicales en vivo. Precisamente otra es el Tristan de Madrid, pero no el suyo, si no el de las funciones extra de los festivales de verano de antaño en que solia estar Barenboim. Y alguna más (esa Walkure de Londres o esos Maestros o Parsifal de Bayreuth 2000). Ya solo eso, es muy mucho. Pero insisto, no es un único momento suyo.

NotaPublicado: 30 May 2011 15:23 
Frikilandés

Klaus Florian Vogt dijo y luego alguien lo escribió:
J. B. ¿Italia?

KFV. Aparte de la situación actual, que es terrible para un país de esa tradición musical, ya he estado varias veces y me gustaría volver más,..."

Alguien sabe a qué se refiere, exactamente?

NotaPublicado: 30 May 2011 16:01 
Solista
Solista

Ulysses escribió:
Klaus Florian Vogt dijo y luego alguien lo escribió:
J. B. ¿Italia?

KFV. Aparte de la situación actual, que es terrible para un país de esa tradición musical, ya he estado varias veces y me gustaría volver más,..."

Alguien sabe a qué se refiere, exactamente?

Puede referirse a cosas como ésta, promovidas por nuestro querido amigo Berlusconi. Por lo que he leído, los recortes han afectado a todos los sectores de la cultura, y muy especialmente a la música.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]