Fecha actual 24 Sep 2026 17:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Interesante entrevista de Klaus Florian Vogt
NotaPublicado: 24 May 2011 16:50 
Troll de largo recorrido

Ya sabemos que en esto los foreros son como los libros de los monoteísmos. Uno puede leer una cosa y dos mensajes después la contraria. :lol:

NotaPublicado: 24 May 2011 16:52 
Div@
Div@

concertante escribió:
No os empeñéis lo Placidodominguistas en incrustarnos también en este repertorio a Placido Domingo como prócer del Heldentenor porque no cuela.
Melchior , Lorenz , Völker estos son los Heldentenores referencia . Para mí , Domingo no.

No veo en la cadena a nadie que haya afirmado a Plácido como "heldentenor"... Sí en cambio, en su porte wagneriano sería calificable como (por fin lo digo) "jugendlich-dramatischer tenor"... como "heldentenor" no tiene sentido encuadrarle al ni siquiera haber cantado en el teatro el Tristan, Tannhauser o Sigfrido, aunque en estudio haya grabado los dos primeros enteros y partes del tercero: digamos que a estos efectos, lo que "cuenta" es el teatro.
Una vez encuadrado, que guste o no es ahí donde está él por su tipo de voz, tinte y peso, el siguiente paso es discutir sobre si es un buen o mal "jugendlich-dramatischer tenor". Ahí hay argumentos de todo tipo para criticarle en uno u otro sentido.

NotaPublicado: 24 May 2011 16:59 
Div@
Div@

Sino les gusta Placido Domingo cantando Wagner porqué lo alaban.No lo entiendo.
Florian Vogt nunca será Melchior . Ahora bien ,Kollo también era lirico puro e hizo carrera en el repertorio wagneriano.

NotaPublicado: 24 May 2011 17:01 
Div@
Div@

Nadie ha alabado en este hilo, a Plácido Domingo como "heldentenor".

Vogt jamás sera Melchior, ni Lorenz, ni Windgasse, ni Kollo, ni Heppner, ni Jerusalem, ni Domingo, ni Ventris siquiera. Porque no es un tenor wagneriano y punto pelota.

NotaPublicado: 24 May 2011 17:10 
Div@
Div@

Arian escribió:
....... y punto pelota.

Le ha gustado a usted la coletilla final . Me la ha copiado . :D
jejejjejejjejej

NotaPublicado: 24 May 2011 17:18 
Div@
Div@

Arian escribió:
Nadie ha alabado en este hilo, a Plácido Domingo como "heldentenor".

Ni si quiera ha sido calificado como "heldentenor", imagínate si es posible haberlo "alabado"... pero bueno, cada cual lee o interpreta como quiere, esto es así , de todo hay en la Viña del Señor ;-)

Arian escribió:
Vogt jamás sera Melchior, ni Lorenz, ni Windgasse, ni Kollo, ni Heppner, ni Jerusalem, ni Domingo, ni Ventris siquiera. Porque no es un tenor wagneriano y punto pelota.

Eh, eh, no tan deprisa, amigo. Ahí incluyes un nombre propio que para mi es el gran chasco de mi vida wagneriana: Ben Heppner. Un cantante sobrevaloradísimo, con una voz que se proyecta pocquísimo, escasa por completo de armónicos, sorda. Nada destacable en él. Tengo pocas referencias de Vogt, apenas una o dos, pero me merecen más la pena de las varias que tengo del canadiense que a mi me ha fallado en todas, siento decirlo. El resto que listas, perfecto, si bien, este verano voy por 2ª vez en mi vida a Bayreuth donde Ventris creo que es el Parsifal, y ahí veremos más cosas y en el mejor sitio posible ;-)

La verdad es que tras la experiencia tan increíble, apoteósica, extasis del "heldentenor" que hace pocos años tuve en El Escorial escuchando a JF West como "Sigfrido", no entiendo cómo siempre se nos olvida este cantante como el más emblemático e importante wagneriano de los últimos 20 años. El mejor Sigfrido que he visto en mi vida, y o mucho cambia la cosa, o creo que será así hasta el fin. Aún tiembla el Panteón Real del Monasterio por el imacto de su presentación en la escena del oso y eso que cantaba fuera de escena (era versión concierto, pero además el tío montó una a base de gestos, mimos, saltos y demás que era para grabarlo y no perderlo de vista jamás nunca).

NotaPublicado: 24 May 2011 17:23 
Div@
Div@

Pues no sé hace cuánto tiempo le escuchó o en qué papel, pero a mi me parece uno de los mejores cantantes wagnerianos de la actualidad, con diferencia. Ha pasado muchísimos momentos malos y es un cantante muy irregular, pero quizá se de los que se puedan equiparar a los del pasado (a pocos, pero sí a algunos).

Sobre Ventris, le he escuchado varias veces, la última como Parsifal en Viena y me gustó mucho. No es un "heldentenor" pero canta bien y si tiene buen día, un volumen más que suficiente. Pero no olvidemos que es un lírico con voz amplia, así que tampoco entraría en el juego. Eso sí, es mejor que Vogt.

NotaPublicado: 24 May 2011 17:33 
Div@
Div@

Desde luego su voz (Heppner) cabe en la de West algo así como 7 ú 8 veces, por no hablar del estilo, que en West es puro oro, a la antigua usanza, en la línea de un Vickers o un Vinay. Igual siempre me ha tocado "bailar con la más fea" con Heppner, también es posible...

NotaPublicado: 24 May 2011 17:36 
Troll de largo recorrido

Arian escribió:
Pues no sé hace cuánto tiempo le escuchó o en qué papel, pero a mi me parece uno de los mejores cantantes wagnerianos de la actualidad, con diferencia. Ha pasado muchísimos momentos malos y es un cantante muy irregular, pero quizá se de los que se puedan equiparar a los del pasado (a pocos, pero sí a algunos).

Efectivamente. Heppner canta, emite con timbre, sabe lo que es el legato. Mr. West (escuchado en "Tristán") hace ruido. Mucho, eso sí.

NotaPublicado: 24 May 2011 17:57 
Div@
Div@

Vengan muchos "ruidos" a mi como la agonía de "Tristan" en el 3er acto que se marca West. Muchos, pero que muchos muchos, me producen un placer sonoro en el tímpano que ya es casi historia en los escenarios plagados de voces sordas. A mi denme muchos West, por favor, cuantos más, mejor.

NotaPublicado: 24 May 2011 19:03 
Div@
Div@

J.F.West, es, o era, lo más parecido a un helden-tenor, versión brutote-vozaca, que lo de cantar lo hace por tiro de elevación, o a la buena de Wotan.Saber cantar, más bien poco.Y a día de hoy, poca cosa hace.

Ben Heppner, tuvo su lustro de gloria, desde mediados de los noventa hasta la enfermedad, de primeros de los 2000.En vivo lo he podido escuchar varias veces y pude disfrutar de su voz prodigiosa y bien timbrada.Lo último que le he escuchado fué un Tristan en la R.O.H. Covent Garden, el segundo de la serie, y estuvo de notable alto, y para desgracia suya, tuvo problemas en las posteriores performances, e incluso tuvo que ser reemplazado por Lars Clevemann, en las últimas.

Heppner era un lírico spinto, que los Tristanes le pasaron factura, además de su enfermedad, a mediados de la pasada década.

La esperanza para Tristan,Siegfrieds,Tannhäuser,Siegmund, la tengo puesta en Gary Lehmann, que por lo escuchado hasta la fecha, tiene lo necesario en voz para afrontar dichos roles.

NotaPublicado: 24 May 2011 19:53 
Troll de largo recorrido

Es el Sigfrido previsto en el MET.

NotaPublicado: 24 May 2011 19:56 
Div@
Div@

Este video nos viene al pelo.
Es la escena de Sigmund de la Walquiria y hace un repaso por varios de los llamados grandes heldentenores.
La diferencia ,en este rol , entre los dos más grandes (Melchior y Lorenz ) con los demás es ,en mi opinión, abismal.
A alguno ni se le escucha.
Disfrutarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=zKlgIhERPCU

NotaPublicado: 24 May 2011 22:31 
Solista
Solista

NICO escribió:
Carl Tunner escribió:
jugendlich-dramatischer Tenor

jugendlich dramatischer Sopran en oposición a la Hochdramatischer Sopran

;-)
Sí, señor!!!
Si es que quien sabe, sabe.
Me lo apuntaré de una vez, porque siempre se me olvida, porque la palabrita (pará los que no sabemos alemán, claro) se las trae.
Gracias, chavalote!!!

Una aclaración: "jugendlich" significa "juvenil", es decir, una voz que puede con el tiempo madurar a "Heldentenor" o "hochdramatischer Sopran". Dicho sea de paso que "Sopran" en alemán, aunque designa una voz femenina, siempre es masculino. Si uno es meticuloso y quiere especificar que está refiriéndose a la cantante y no a la voz, puede decir "Sopranistin" (y esta palabra sí tiene género gramatical femenino).

NotaPublicado: 29 May 2011 3:11 
Solista
Solista

concertante escribió:
Florian Vogt nunca será Melchior . Ahora bien ,Kollo también era lirico puro e hizo carrera en el repertorio wagneriano.

Y un tal Wolfgang Schmidt también fue el Heldentenor de referencia en unos años. Y eso no dice nada :D

NICO escribió:

Ahí incluyes un nombre propio que para mi es el gran chasco de mi vida wagneriana: Ben Heppner. Un cantante sobrevaloradísimo, con una voz que se proyecta poquísimo, escasa por completo de armónicos, sorda. Nada destacable en él. Tengo pocas referencias de Vogt, apenas una o dos, pero me merecen más la pena de las varias que tengo del canadiense que a mi me ha fallado en todas, siento decirlo.

¿Proyecta poquísimo?¿Escasa en armónicos?
Cuando Vogt realiza una interpretación tan romántica y heroica como Heppner del Stolzing, podríamos compararles. Incluso cuando Vogt despliegue un canto legato, vivo, apasionado en la dicción y brillante como la del canadiense.
Sin hablar que un servidor ha escuchado a este señor cantar Das Lied Von Erde y estuvo sobresaliente en todos los aspectos. Si quiere tiene la opción de escuchar a Vogt en una grabación nefasta con Ozawa.
Heppner ha sido un señor TENOR, ahora bien, 20 años en Wagner y Strauss pasan factura.
El Tristan que interpretó tras su vuelta a los escenarios en el 2003 en Berlin con Meier fue una velada que lástima que no se editara...

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]