Fecha actual 25 Sep 2026 19:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hilo de consultas discográficas - operísticas
NotaPublicado: 20 May 2011 0:18 
Solista
Solista

Esta edición Berlioz:

Imagen

es de lo mejorcito que se puede encontrar por ese precio, ¿no? 35 libras en mdt:

Les Troyens (4CDs)
Cast includes Ben Heppner, Michelle DeYoung,
Petra Lang, Sara Mingardo, Peter Mattei, LSC

La damnation de Faust (2CDs)
Cast includes Giuseppe Sabbatini,
Enkelejda Shkosa, Michele Pertusi, LSC

Béatrice et Bénédict (2CDs)
Cast includes Enkelejda Shkosa, Kenneth Tarver, Susan
Gritton, Sara Mingardo, LSC

Roméo et Juliette (2CDs)
Cast includes Daniela Barcellona, Kenneth Tarver,
Orliin Anastassov, LSC

Es que vengo de la condenación de Fausto del monumental con Plasson, y vengo emocionadillo.

NotaPublicado: 20 May 2011 0:33 
Div@
Div@

¿Qué tal?
Imagen

NotaPublicado: 20 May 2011 1:26 
Div@
Div@

pastoso, busque la PRIMERA caja de óperas de Berlioz con Davis, la de los años 60. Referenciales, y con voces como Jon Vickers, Niccolai Gedda, Josephine Veasey, Janet Baker... A mayores, cómprese una Damnation. Tiene a buen precio esta gran versión:

La damnation de Faust - Hector Berlioz
Igor Markevitch (1958)
Marguerite Consuelo Rubio
Faust Richard Verreau
Méphistophélès Michel Roux
Brander Pierre Mollet
Orquesta: Orquesta Lamoureux
Coro: Coro Elisabeth Brasseur
Grabado en estudio
Deutsche Grammophon

Ninetta: compre, no lo piense más.

NotaPublicado: 20 May 2011 1:43 
Div@
Div@

Yo también he estado en el Monumental. Estupenda "Condenación de Fausto" con un gran Plasson, sabio, elegante, refinado y detallista. Algo por debajo la distribución, pero tampoco ha habido nadie que se cargara el concierto, ni mucho menos.

NotaPublicado: 20 May 2011 2:00 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Yo también he estado en el Monumental. Estupenda "Condenación de Fausto" con un gran Plasson, sabio, elegante, refinado y detallista. Algo por debajo la distribución, pero tampoco ha habido nadie que se cargara el concierto, ni mucho menos.

Bueno, porque el Fremau ha cantado poco, que si llega a hacer otro personaje de más relevancia se lo habría cargado.

El cast a mi me ha parecido de bastante nivel (cierto que la batuta estaba aún por encima, pero es que hoy día Plasson es un lujo). A la Gubanova era la primera vez que la escuchaba, y tiene un voz muy bonita. Nicolas Courjal muy bien como Mefistófeles, y José Ferrero me ha parecido la caña. Empezó un pelín frio, pero se ha ido creciendo, hasta llegar a momentos sublimes.

Por cierto, yo no acostumbro a ir demasiado a los conciertos de RTVE en el Monumental (este año un poco más de lo normal, porque la programación ha estado interesante)... pero ¿no le ha parecido un público un poco frío?. Vale que al acabar la primera parte la función no estaba caliente, pero joder, el silencio entre la tercera y la cuarta parte me ha parecido violentísimo, sobre todo después de la grandisima escena que ofrecieron entre todos.

NotaPublicado: 20 May 2011 2:05 
Div@
Div@

¿No es alucinante la manera en la que en unos pocos años José Ferrero ha pasado de ser una vocecilla de Teatro Chino de Manolita Chen a ser una voz mucho más que digna? ¿Se acuerdan cuando hacía partichinos mozartianos?

NotaPublicado: 20 May 2011 14:22 
Div@
Div@

Oigan, Sres Pastoso y Carl Tunner, hagan el favor de hacer una crónica en condiciones, en el subforo correspondiente. Que nos tienen en ascuas a los que vamos hoy.

P.D Me van a permitir la reflexión, pero si José Ferrero canta como en el recital de la AWM, sigue siendo un tenorino. Como muchos de los presentes, consideramos que por "x" motivos, al albaceteño José Ferrero no le dió la gana de cantar en condiciones, imagino que su voz natural debe ser mucho más extensa y amplia.

NotaPublicado: 20 May 2011 14:31 
Div@
Div@

Arian escribió:
P.D Me van a permitir la reflexión, pero si José Ferrero canta como en el recital de la AWM, sigue siendo un tenorino. Como muchos de los presentes, consideramos que por "x" motivos, al albacetelo José Ferrero no le dió la gana de cantar en condiciones, imagino que su voz natural debe ser mucho más extensa y amplia.

No cojas la referencia de ese recital, y menos concluyas / concluyais que no "le dio la gana":
1/ Las condiciones sonoras debido a temas tecnicos de los generadores de luz perjudicaron a todos. Junta a ese problema el de por sí del Claderón que tiene una acustica natural esperpéntica: el teatro lleva pidiendo una reforma de verdad años años y años.
2/ Ferrero fue el que menos tiempo de accion reaccion tuvo para cantar ahí, y en plenos dias de trabajos y ensayos bastante hizo con salir a cantar, eso sí, necesitaba papeles como viste en sus dos partes. Exigirle más implicación aquella tarde, y encima por amor al arte, le hubiese motivado cancelar, o al menos es lo lógico.
3/ Con todo, para mi, fue el cantante más hecho con diferencia de la gala. De aquí a Lima. Al menos su paso estaba resuleto, cosa que en el resto no, aunque son muy jóvenes todos los demás.

NotaPublicado: 20 May 2011 15:13 
Div@
Div@

Amigo Nico, fuimos muchos los que reconocimos (yo menos, para ya sabe usted que yo no me conformo con tan poco) que Ferrero fue de largo, lo mejor de la función. Además, junto con Vázquez, fueron los dos cantantes profesionales. El resto, quitando a Alonso, ignoro cuántas veces antes habían cantado (más allá de lo que especificaba el programa).

También resulta que a Ferrero le escuché varias cosas, siempre de comprimario y no me había despertado mucho interés. En cualquier caso, estaré encantado de volver a escucharle hoy y a partir de ahí, volver a juzgarle. No tendré ningún inconveniente, en rectificar.

Saludos.

NotaPublicado: 20 May 2011 15:23 
Solista
Solista

Sr. Arian, ¿se pierde entonces ud. el requiem de Verdi?

NotaPublicado: 20 May 2011 15:25 
Div@
Div@

Ese Réquiem tenía su atractivo en Sondra Radvanovsky primero, Daniela Barcellona después e Ildar Abradzakov en último lugar (lo de la orquesta y Noseda es obvio que también).

Teniendo en cuenta la cancelación de la soprano, el tenor ignoto y que al resto los tengo bastante escuchados, sí, me lo pierdo, :lol: .

NotaPublicado: 20 May 2011 16:18 
Diva consentida

Arian escribió:
Ese Réquiem tenía su atractivo en Sondra Radvanovsky primero, Daniela Barcellona después e Ildar Abradzakov en último lugar (lo de la orquesta y Noseda es obvio que también).

Teniendo en cuenta la cancelación de la soprano, el tenor ignoto y que al resto los tengo bastante escuchados, sí, me lo pierdo, :lol: .

¿Es un Requiem de Verdi sin coro?

A lo que llega el historicismo.

NotaPublicado: 20 May 2011 16:50 
Div@
Div@

Fíjese que antes de escribir el mensaje que usted cita, pensé que se daba por hecho lo de la orquesta y el coro y solo citaba la parte vocal que es lo que más me interesa, después obviamente de la orquesta y el coro.

Veo que hay gente que solo lee entre líneas lo que le interesa.

NotaPublicado: 20 May 2011 17:00 
Pili

Discúlpele, PQ solo debe saber leer fonemas.

NotaPublicado: 20 May 2011 17:02 
Diva consentida

Arian escribió:
solo lee entre líneas lo que le interesa.

"Lo que le interesa" está encima de una línea. ¿Lo tengo que leer entre líneas?

Ghiaurov, se equivoca. Mal que bien, leo un poco de alemán, y llamar fonemas a eso es bastante decir...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]