Fecha actual 25 Sep 2026 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 14:37 
Div@
Div@

Entrevista a una gordita guapa (esta, de verdad)

Mariola Cantarero, la promesa española de la ópera
La soprano granadina, de 28 años, dará vida a Adina en la obra 'L'elisir d'amore'
ALMUDENA GONZÁLEZ (EFE)
MADRID.- Las miradas de los aficionados a la ópera están puestas en Mariola Cantarero, una vivaz soprano de 28 años que ha pasado de ser una promesa a convertirse en una realidad. Esta granadina está a punto de actuar en el Teatro Real en la producción 'L'elisir d'amore'.

Su "único miedo es decepcionar" ante las grandes expectativas que suscita su carrera y su deseo, "ser feliz. No por cantar ópera tienes que ser un bicho raro".

Ganadora de los premios Francisco Viñas (1998), Pedro Lavirgen (1998) y Operalia'99 de Plácido Domingo, debutó en 2000 en Génova interpretando, con tan sólo 22 años, el papel de Adéle de la ópera 'Le Comte Ory', de Rossini. A toro pasado, y a sabiendas de que "el experimento salió bien", es consciente del riesgo que asumió en aquel momento con un papel de tal dificultad.

"Ahora soy más consciente de lo que debo y no debo hacer", prosigue la jovial y sincera soprano. Dice sentirse cómoda con su nuevo papel, como en todo el repertorio 'belcantista'.

Desde su debut, ha cantado 'Don Pascuale', 'I Puritani', 'Doña Francisquita', 'Tancredi', 'La Sonnambula', 'Lucia di Lammermoor', 'Elisabetta, regina d'Inghilterra' y tantas otras piezas para las que se cuida vocalmente (sigue dando clases) y también físicamente: "Régimen es una palabra que está en mi vocabulario, pero lo hago por mi profesión, porque de primeras están los prejuicios con las medidas".

A pesar de que la soprano supera las "medidas" exigidas en un "mundo mediático", convence a los directores de escena por su voz, su movimiento en el escenario y sus dotes interpretativas.

'Mimadísima' por el público del Real
Con estas convincentes artes, encarna estos días a Adina en el Teatro Real, coliseo donde la soprano se siente "mimadísima" por el público. "Hoy en día es el teatro en el que mejor me encuentro; estoy tranquila y me honra que este público tan difícil me quiera".

Además, está especialmente contenta porque este año va a cantar mucho en Madrid, ya que entre sus compromisos está 'Luisa Fernanda' y 'La Conquista de Granada'. En esta ciudad se encuentra como en casa, esa que tanto añora durante los constantes viajes a los que obliga su profesión.

"Soy muy hogareña, me gusta estar con mis padres y mi hermana, a la que echo mucho de menos", confiesa Mariola Cantarero, de carácter sensible y cariñoso, que se preocupa por todo lo que ocurre a su alrededor.

Nació en el seno de una familia sin antecedentes en la música y con unos padres que se esforzaron por su formación artística ,después de que una profesora detectara sus cualidades para el canto.

Su manera de ver la vida —"por cantar ópera no tienes que ser un bicho raro"— hace que la soprano procure pasar las vacaciones de Navidad y Semana Santa en casa, a pesar de que su agenda tiene compromisos hasta el 2010, con algunos "huecos".

"He dado el paso de ser una promesa a ser una realidad, y mi único miedo es decepcionar", afirma, conocedora de las grandes expectativas que hay puestas sobre ella, que a veces pesan como "una losa".

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 14:54 
Div@
Div@

Imagen
Imagen
Mariola Cantarero, guapisima :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 15:24 
Concertino
Concertino

Hombre por favor, y que hay de angelees blancas y la marijose???????
De otras generaciones, gwneth jones de joven no estaba mal

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 15:35 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Elena de la Merced tambien es guapisima y canta de maravilla, con respecto al fisico, es importante igual para ciertos papeles pero no deja de ser algo anecdótico si el canto y la interpretación es buena. Solo faltaria que ahora los que estan con unos kilos de mas o no sean rechazados para cantar.

Asunto: que tal esta feucha?
NotaPublicado: 20 Feb 2006 15:45 
Solista
Solista

Una de mis preferidas, en todos los sentidos.
www.emiclassics.com/ images/vaduva.jpg

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 16:26 
Idefixófila

No os olvideis de esta ex-gordita y preciosa soprano
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 17:20 
Irrepetible

Usa lentillas? porque menudos ojazos...
Es la Voigt, no?
Sobre las fotos de la srta Gallardo, os pediría un favor:
La primeravez que vi una foto suya, fue es afoto en blanco y negro que habeis puesto. Y no sólo no me pareció guapa... es que me pareció fea!
Suerte que he visto más fotos de ella y he podoido rectificar. No es mi ideal de belleza, pero es guapa. Esa foto (en mi opinión) le hace muy poca justicia.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 19:08 
Div@
Div@

menos mal que uno conoce EL RESTO de tus gustos ... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 19:17 
Irrepetible

Simontxu, te recuerdo que mi ideal de belleza femenina se llama Nicole Kidman...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 19:39 
Div@
Div@

alicia escribió:
Entrevista a una gordita guapa (esta, de verdad)

No la conozco. ¿Es gordita de verdad? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 19:52 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Werther escribió:
Simontxu, te recuerdo que mi ideal de belleza femenina se llama Nicole Kidman...

Y LA mia natalie portman

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 20:52 
Div@
Div@

Deop, usa google, seguro que verás más de una foto de Cantarero. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 21:10 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Elena de la Merced tambien es guapisima y canta de maravilla, con respecto al fisico, es importante igual para ciertos papeles pero no deja de ser algo anecdótico si el canto y la interpretación es buena. Solo faltaria que ahora los que estan con unos kilos de mas o no sean rechazados para cantar.
Amigo Vergator, por desgracia, si se van dando casos de marginación,
que si el tenor es bajito o feo, que si la otra es gorda, en fin una
locura.
Para mi la voz es la voz y punto.
En cuanto a la belleza, eso no existe o mejor dicho si existe pero
no es la que nos venden los medios de comunicación, sino es aquella
que esta en los ojos de quienes la contemplan . :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 22:18 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Pero aunque sea una belleza, desde el punto de la belleza clasica...yo que se en lugar de irme por los cerros de úbeda, voy a ir al grano. Sabeis , porque lo puse en otro post, que Shutherland es mi soprano favorita para bel canto, por encima de Callas ( que, como tambien puse, ni me va ni me viene) pero fisicamente no me gusta, quiero decir que no me parece guapa; pero joer la oyes cantar y esque en lo último que te fijas es en el físico.

Lo bueno de la opera que lo material pierde fuerza porque si la interprete y la musica es buena, el público se queda con eso, y puede llegar a creer que una tísica, como en la Boheme, pueda estar entradita en carnes como le pasa a ciertas sopranos que estan asi y que la han interpretado.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 22:22 
Div@
Div@

kraustex... eso es muy lindo........ para enamorarse :wink: jajajaja, pero los cánones de belleza sobre un escenario son un poco más implacables :wink:

Citar:
Solo faltaria que ahora los que estan con unos kilos de mas o no sean rechazados para cantar.

pasó.

Citar:
pero joer la oyes cantar y esque en lo último que te fijas es en eso.

si, posiblemente sea lo último en que te fijas... pero si tienes que elegir, a iguales cualidades, una bella y otra no.... seguramente en muchas óperas elegirías la bella....

igual, yo soy de los que cree que en el 80 % de los casos, no es un problema.... y después de todo, los gordos y los feos también se enamoran, no ? :wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]