delaforce escribió:
En la jugada de Champions, el arbitro no pita la falta de Pique (no pito ninguna falta de las que se cometieron cerca del area del Barcelona, como parte de un arbitraje casero, tipico de la competicion).
Para ser un arbitraje casero, se cuidó mucho de no expulsar a Carvalho antes del descanso. Y no sería porque el portugués no hiciese méritos más que suficientes.
delaforce escribió:
Yo hubiera dado gol, y pensaria lo mismo si la jugada la hubieran protagonizado Messi y Villa.
Es como dar gol en una jugada en la que hay un penalti un poco antes: tiene lógica, pero va contra el reglamento.
delaforce escribió:
El arbitro no necesita parar una jugada para amonestar, debe dejar seguir el juego, y al final de la accion, entonces amonestar, si es preciso. Lo vemos todas las jornadas.
En la jugada que ha expuesto Le Gouverneur, el delantero está parado junto a la banda de espaldas a la portería y el defensor finge una agresión para intentar engañar al árbitro. Lo normal es parar el juego y amonestarlo en ese mismo momento.
tip escribió:
Esa jugada me resulta difícil de visualizar (pasos por un empujón, lo normal es que ni puedas plantar los pies) pero si fuera posible se anularía no por los pasos sino por ser una jugada posterior a la falta.
La pregunta es: si esta jugada se la anulan al Barça contra el Madrid, ¿ambos bandos pensarían lo mismo que ahora? Sean sinceros.
Se lo pinto de otra forma para que lo vea más claro. Un pívot que tiene el balón cogido con las manos despega los pies del suelo para lanzar, recibe una falta en el aire y antes de caer al suelo, lanza y anota. Es canasta y falta (tiro libre adicional). Sin embargo, si lanza cuando su pie ya ha vuelto a tocar el suelo, se anula la canasta por pasos y se pita falta (dos tiros libres).
Si hubiese sido al revés, a mí me fastidiaría enormemente que hubiesen anulado esa jugada, pero, con el reglamento en la mano, me podría quejar de que no hubiesen pitado falta a Cristiano, no de que cortasen la jugada.