Fecha actual 24 Sep 2026 14:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Festival Internacional de Santander 2011 - OTELLO en v.c
NotaPublicado: 07 May 2011 22:26 
Zampabollos

Gruberoviano escribió:
dígame Otellos superiores a Cura en activo...

Pocos, pero tu mismo lo has dicho dos o tres post mas arriba: Antonenko, que sin ser algo refencial es mucho mejor que Cura. En este erial actual que es el paisaje otelliano actualmente de los pocos que se atreve abordando al moro es Antonenko, y el mes que viene lo tienes en Paris, teatro de la Bastille.

Pero decir que por muy mal que ande el patio otelliano Cura es aconsejable........ :?

NotaPublicado: 07 May 2011 22:43 
Troll de largo recorrido

Yo es que parto de la premisa de que Cura no es un cantante de ópera. Lo fue por los pelos, pero ya no. Así que poco sentido puede tener decir que se va a escuchar "Otelo" con José Cura. Se escuchará algo que sería "Otelo" si hubiese un cantante de ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2011 0:53 
Pala de Granjero

Gruberoviano escribió:
Pero el oído lo tengo perfectamente: dígame Otellos superiores a Cura en activo...

Otello se hace muy poquito y parece claro por qué, que Cura sea de los pocos en cantarlo no quiere decir que lo haga bien

Dicho de otra forma: Cura no es el tuerto en el país de los ciegos, sino un ciego más

NotaPublicado: 08 May 2011 0:58 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gino escribió:
Se escuchará algo que sería "Otelo" si hubiese un cantante de ópera.

Oigan: yo en UNITEL se lo he visto cantar con la Poplavskaya al tal Anotnenko ése y no lo vi mal...

Me pido para mi santo el WhisperXL??? :oops:

También esta cantando Otello por ahí un tal Frank van Aken

NotaPublicado: 08 May 2011 1:09 
Div@
Div@

Según Bramante, Johan Botha ha cantado un Otello muy bueno en Berlín.

Otros amigos comentan que es el mejor Otello de la actualidad.

A ver si Bramante nos cuenta algo más.

NotaPublicado: 08 May 2011 1:47 
Div@
Div@

Bohta, fantástico cantante wagneriano, adolece de una falta de sentido de la italianitá que es lo que puede dar al traste con su encarnación del moro. Y tampoco en acento va sobrado... La voz, eso sí, es importantísima, pero creo que no para Otello... :roll:

NotaPublicado: 08 May 2011 10:27 
Zampabollos

Otello se representa por todo el mundo, no tanto como quizás nos gustaría a muchos, pero en esta presente temporada estará en Paris, en 2012 estará en ROH en Londres (Antonenko, Harteros, Gallo-Pappano =P~ ), y en el periodo 2009 a 2012 en Viena, Tokio, Munich, Hamburgo, Bruselas, Berlin, San Francisco, solo por citar teatros importantes.

La nómina de cantantes que se han atrevido o se atreverán en este trienio que cito (2009-2012) son los siguientes:

Clifton Forbis
Johan Botha
José Cura
Zoran Todorovich

Franco Farina
Vladimir Galouzine
Carl Tanner (el auténtico :lol: )
Antonello Palombi
Kor-Jan Dusseljee

John Mac Master
Janez Lotric
Gianluca Zampieri
Ricardo Tamura
Marco Berti

John Osborn
Vladimir Kuzmenko
Fabio Armiliato
Torsten Kerl
Mikhail Agafonov

Badri Maisuradze
Philip Webb
Ben Heppner
Vladimir Kuzmenko
Stephen Gould

Walter Fraccaro
Clifton Forbis
Giuseppe Jung
Peter Seiffert( 2012)

Pocos por no decir mas que tres (Antonenko, Botha, Kerl) los considero adecuados. Del resto mejor evitar el desproposito o el experimento. Seiffert pudo haber sido un Otello decente, pero le pilla tarde, demasiado tarde. Armiliato lo está debutando precisamente en Lieja por ahora, y aun no tengo noticias sobre si finalmente lo ha asumido o no, pero recurrirá a sus consabidos truquitos y no me fio un pelo.

Anotonenko se está jartando de cantarlo en los mejores teatros en este momentos por que es el único que medianamente llega a las muchas y difíciles exigencias del rol verdiano.

En resumen: que en el Festival de Santander han podido elegir otro nombre antes que Cura, que haberlos hailos y de toda esta lista que he relacionado Cura pasa a ser el peor o de los peores. :wink:

NotaPublicado: 08 May 2011 13:30 
Div@
Div@

De la lista me suena que Masuraidze le he oido algo desde el Bolshoi. Pa salir pitando.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 May 2011 20:58 
Concertino
Concertino

Perdonad mi enfado, pero como todos los años ahí va mi opinión sobre el FIS como cántabro:

Como bien indica Andrea, el FIS cada vez es más penoso y decadente, haya crisis o no. Y como se financia con dineros públicos, es decir, el mío entre otros, pues puedo criticarlo con todo el derecho: La programación desde hace años la hace Roberto Scandiuzzi, no sé exactamente por qué, supongo que por amiguismos y demás chanchullos. Es por eso, que nos vuelve a meter a su hija (como en La Sonnambula), con su vocecilla de jilguerito, y a otros "protegidos" suyos como el joven tenor Santiago Lanza en el Roderigo, que el año pasado dio "un recital" (en el peor sentido de la palabra), aunque este por lo menos es cántabro. Es decir, entre ellos se lo guisan y se lo comen y se reparten todo el pastel (€). El sr. Ocejo lleva 50.000 años ya al frente del FIS, y está demostrado que no es bueno estar en el poder tanto tiempo, como se está viendo actualmente en ciertos países, ya que ello conlleva tintes de dictadura encubierta, como en este caso. ¡Necesitamos cambio ya! Necesitamos una renovación completa en todos los sentidos y que alguien traiga aires nuevos a este festival rancio y caduco de abrigones de visón.

En resumen, que vaya su padre a ver el Otello de Cura.

NotaPublicado: 08 May 2011 21:03 
Div@
Div@

José Cura es un cantante infame. Además, una pena como tantos otros que de entrada tenían material, y luego se perdieron por no querer hacer bien las cosas...

A día de hoy, es complicado hacer un Otello con un buen tenor. Y lo de Antonenko aún no he terminado de comprenderlo, porque no sé que le vieron. Yo cuándo le escuché en directo, no me pareció gran cosa...

Creo que a día de hoy, es más interesante un Otello de Giordani (no sé siquiera si lo tiene en repertorio), o de Berti, con las carencias de cada uno, que de Cura.

NotaPublicado: 08 May 2011 21:10 
Solista
Solista

Gino escribió:
Yo le daré una opción mejor: va a Madrid e invita a una mujer guapa al Kabuki Wellington.
A menos que se trate de estar por estar.

Al Wellington no, mejor al de toda la vida, que se come igual y cuesta la mitad.

NotaPublicado: 08 May 2011 21:12 
Div@
Div@

Yago escribió:
Pocos por no decir mas que tres (Antonenko, Botha, Kerl) los considero adecuados.

Kerl, será el de Rossini, porque es otra voz famélica y pequeña. Aunque esté cantando de heldentenor por ahí.

NotaPublicado: 08 May 2011 21:50 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
Perdonad mi enfado, pero como todos los años ahí va mi opinión sobre el FIS como cántabro:

Como bien indica Andrea, el FIS cada vez es más penoso y decadente, haya crisis o no. Y como se financia con dineros públicos, es decir, el mío entre otros, pues puedo criticarlo con todo el derecho: La programación desde hace años la hace Roberto Scandiuzzi, no sé exactamente por qué, supongo que por amiguismos y demás chanchullos. Es por eso, que nos vuelve a meter a su hija (como en La Sonnambula), con su vocecilla de jilguerito, y a otros "protegidos" suyos como el joven tenor Santiago Lanza en el Roderigo, que el año pasado dio "un recital" (en el peor sentido de la palabra), aunque este por lo menos es cántabro. Es decir, entre ellos se lo guisan y se lo comen y se reparten todo el pastel (€). El sr. Ocejo lleva 50.000 años ya al frente del FIS, y está demostrado que no es bueno estar en el poder tanto tiempo, como se está viendo actualmente en ciertos países, ya que ello conlleva tintes de dictadura encubierta, como en este caso. ¡Necesitamos cambio ya! Necesitamos una renovación completa en todos los sentidos y que alguien traiga aires nuevos a este festival rancio y caduco de abrigones de visón.

En resumen, que vaya su padre a ver el Otello de Cura.

La verdad es que es muy triste, que el único motivo de alegría de este año sea que el programa no se haya anunciado 15 días antes de la jornada inagural.

Oí hace 2 años a una señora decir muy orgullosa (creo que era integrante del coro lírico), que Ocejo tenía ya pactado la programación del FIS hasta 2014. Algo que me hizo temblar.

¿Es posible una renovación de la dirección del FIS, siendo un festival que no depende económicamente del público, y el cual vemos decaer en programación y audiencia año tras año?

NotaPublicado: 08 May 2011 23:22 
Div@
Div@

Una pena la caída en barrena del Festival de Santader. Ya llevo años sin ir y me encantaba esa cita Agosteña con la ópera, la playa del Sardinero y las rabas de calamar del Gele :P

Vista la lista de Otellos que nos ha ofrecido Yago, actualmente sólo iría a ver esta obra maestra, si dirigiera Muti.

NotaPublicado: 08 May 2011 23:49 
Div@
Div@

Yago escribió:
John Osborn

A John Osborn le escuché yo el Leopold de "La Juive" hace cuatro años, y era un lírico-ligero.
¿No hará el Cassio?

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]