Fecha actual 25 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2011 15:50 
Pala de Granjero

delaforce escribió:
(...) en estos cuatro encuentros el equilibrio de fuerzas ha sido evidente. Dos empates y una victoria para cada equipo.

Es una lectura pero, efectivamente, el fútbol "no se reduce a números ni estadísticas, muchas veces engañosas"

Bien, yo me quedo con parte de la letra del himno del Madrid y con una imagen:

Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano.

Imagen

Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 04 May 2011 16:36 
Div@
Div@

El fútbol es un juego de momentos.

Por ejemplo, cuando se habla de tiros a puerta, y que vayan a puerta, aparece como más peligroso un tiro a 5 km/h que va mansamente a las manos del portero, que un chutazo imparable que se escapa unos centímetros más allá del palo.

O cuando no se tienen en cuenta los centros al área, como en el partido de ayer cuando el centro de Ronaldo al que llega antes Valdés que Di María, es mucho más peligroso que la mitad de disparos a puerta del Barcelona. O como ese resbalón de Puyol, que deja al mismo Di María libre para encarar o tirar a puerta, y que el árbitro interpretó como falta del argentino.

Este juego antiguo es reacio a ser reducido a estadística, entre otras cosas, debido al reducido número de goles por partido. Y a la estrategia, no es lo mismo pasarse el balón cerca de tu área (a veces con presión, a veces sin ella) que cerca del área contraria (casi siempre con presión).

Los resultados de estos cuatro partidos, y el juego, han sido equilibrados. Cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado la Copa del Rey, y cualquiera de los dos podía haber pasado la eliminatoria de Champions, si cambiamos un par de decisiones arbitrales bastante dudosas.

No pasa nada, es la naturaleza del juego. Hoy te dan, mañana te quitan.

El Real Madrid no debe ya mirar hacia atrás, sino hacia delante y hacia la próxima temporada. El Barcelona, a festejar el título de Liga ganado en buena lid, y a preparar esa Final de la Champions, ante un enemigo que, en estos momentos, se me antoja que llega en mejor forma que el equipo blaugrana.

NotaPublicado: 04 May 2011 17:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
A ver si le sacamos 30 millones a alguien,

Uff, no creo que pique nadie, menos teniendo en cuenta la ficha. Yo creo que o continúa o habrá que buscar alguna fórmula de enmascaramiento tipo cesión el primer año con cláusula de recompra que descuenta la ficha del año para engordar la cifra de traspaso o algo parecido.

Para el Madrid la temporada ha acabado y para mi también. Estos enfrentamientos me han dejado muy empachado de fútbol. Si yo lo estoy no me puedo ni imaginar cómo lo estarán personas que siguen el fútbol pero que son menos aficionados.

Como resumen final de estos clásicos estoy bastante de acuerdo con el último y penúltimo mensaje de Delaforce.

Primero, creo que es evidente la igualdad que ha habido, el Barsa sólo ha podido imponerse en el marcador en esos momentos de superioridad numérica con la expulsión de Pepe, el Madrid sólo consiguió imponerse en el marcador en la prórroga de la final de copa que estuvo muy igualada con una parte para cada equipo.

Comprendo las críticas que se han hecho a la táctica de Mou, pero desde dentro, ese esquema con Pepe, creo que ha funcionado, y de no ser por circunstancias de terceros, además de la copa, hubiésemos vivido una intensísima semifinal de champions, con partidos tendentes al 0 0, que creo que es lo que convenía al Madrid.

Hay dos errores arbitrales muy claros y muy importantes que han beneficiado al Barcelona. Yo estoy seguro que los árbitros lo han intentado hacer lo mejor posible. La uefa, el Madrid o el Barsa conocen perfectamente a los árbitros. El Madrid tiene que preguntarse por qué al Barcelona en su casa le han puesto uno de los más caseros y al Madrid en la suya el que mayor % de victorias visitantes tiene con mucha diferencia al segundo.

Es de deportividad saber perder y también reconocer en la victoria que se ha tenido suerte en alguna decisión arbitral decisiva. Estoy de acuerdo que hay que dar la mano en la derrota, pero la actitud de los jugadores del Barcelona en el partido de ida no invitaba a ello, no se pueden hacer tantas simulaciones.

El Madrid tiene que reflexionar sobre muchas cosas, especialmente sobre cómo afrontar el problema arbitral, donde no hay duda de que tenemos un problema.

La imagen de ambos clubes no se ha beneficiado de estos clásicos. El Madrid, además de esas cuestiones tácticas que ya he explicado anteriormente, por las declaraciones que pueden no comprenderse desde fuera. Y el Barcelona por actuar de una manera demasiado teatral que está muy mal vista en algunos países. Se habla de la opinión de amigos ingleses, me parece que ese forero no ha leído lo que se opinaba de algunas actitudes de los jugadores del Barcelona después de la ida y los comentarios que hacían los lectores de esos periódicos. También se puede leer en la gazzetta a aficionados del Milán, es decir, poco simpatizantes de Mou, hablar de lo antipático que se está volviendo el Barcelona. Busquets especialmente, ha quedado muy señalado, tanto por sus repetidas llevadas de la mano a la cara, como por sus insultos racistas. Creo que ese juego de posesión que genera tantos admiradores, ha quedado muy afeado por cuestiones antideportivas.

Sobre los problemas que puede acarrear estos enfrentamientos en la selección, espero que el tiempo irá normalizando la situación y que tras una concentración se limen las rencillas. En mi opinión, en toda esta tensión que se ha ido generando tiene mucha culpa por salirse el primero del tiesto lo que dijo un jugador del Barcelona en el tunel de vestuario al final del partido de liga. Es mejor olvidar cuanto antes este asunto, tengo la versión del masajista que lo presenció todo y es un tema, desde luego, para no entrar en detalles en el foro.

En resumen, que hay muchas cosas dentro de estos clásicos que no me han gustado y que me han saturado completamente. Unas vacaciones futboleras son indispensables. Espero que el próximo año sea distinto y se hable más de las tácticas que sobre otros asuntos.

NotaPublicado: 04 May 2011 17:38 
Div@
Div@

Una primicia que me ha pasado Bramante, el nuevo fichaje del Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=pIGXAX4wrRE

NotaPublicado: 04 May 2011 18:04 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

:rolling:

NotaPublicado: 04 May 2011 18:41 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
Aquí la "Moderación" también ejerce de Uefa jajaja

¿Será por lo de Unicef?

el señor Tunner no lee o no entiende lo que lee o lo que es más probable, manipula lo que lee como tiene por costumbre.

El señor Juanete puede opinar lo que le de la gana del partido. Pero no se le puede consentir que INSULTE al Barcelona y por consiguiente a sus seguidores refiriéndose al equipo como FARSA, que es lo que ha hecho. Eso es lo que debería editar.

como si ahora llegase alguien y se refiriera al Madrid como Real Mandril, por ejemplo. A ver si le hacía tanta gracia.

Pueden seguir llorando.

Una pregunta Suther, cuándo has solicitado la edición por parte de Juanete has actuado como moderador o como contertulio seguidor del Barcelona?

NotaPublicado: 04 May 2011 18:46 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

¡Grandioso! Pero con el árbitro de ayer no le hubiera servido de nada: habría pitado falta del chileno por entender que es su cara la que agrede a la mano del ecuatoriano. :D

NotaPublicado: 04 May 2011 18:54 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Una pregunta Suther, cuándo has solicitado la edición por parte de Juanete has actuado como moderador o como contertulio seguidor del Barcelona?

"Esto ya es el colmo. Le conmino a editar inmediatamente eso o será tomado en consideración por la Moderación."

Es un mensaje de la moderación. Ha sido una cagadilla sin demasiada importancia, pero no hace falta que se lo restreguemos más, Suther es demasiado culé.

NotaPublicado: 04 May 2011 19:01 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
Bramante escribió:

"Esto ya es el colmo. Le conmino a editar inmediatamente eso o será tomado en consideración por la Moderación."

Es un mensaje de la moderación. Ha sido una cagadilla sin demasiada importancia, pero no hace falta que se lo restreguemos más, Suther es demasiado culé.

Qué pesaditos sois, hombre, si ya es un asunto solucionado. Pero bueno, lo explico; es un mensaje particular mío, puesto que lo firmo yo. Los mensajes de la Moderación los firma el Moderador. ¿Tengo que exlicar qué significa "tomado en consideración"? como yo me sentí ofendido, y conmigo a lo mejor otros culés, pues lo puse en conocimiento de la Moderación (que somos 3 y actuamos por acuerdo siempre). Y tomado en consideración, no se actuó al respecto entre otras cosas porque el propio Juanete editó por propia iniciativa, cosa que le agradecí privadamente y le agradezco ahora en público.

Tan sencillo.

NotaPublicado: 04 May 2011 19:05 
Div@
Div@

Entonces tendrías que haber dicho, será denunciado al resto de la moderación, porque si eres parte de la moderación y dices, será tomado en consideración...

Estoy de acuerdo en no darle más vueltas, pero frase típica del foro, no nos hagamos trampas al solitario.

NotaPublicado: 04 May 2011 19:09 

Vaaaale, lo que tu digas, paz y amor :smoking:

Si yo se que lo haces para hacerme escribir cuando dije que no lo haría otra vez.

NotaPublicado: 04 May 2011 19:18 

Últimas novedades!!! Rueda de prensa de Mourinho. MUY fuerte lo que dice :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=4ZWTQMgT ... dded#at=90

NotaPublicado: 04 May 2011 21:27 
Neno

http://www.elmundotoday.com/2011/05/el- ... -mallenco/

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2011 21:28 
Pala de Granjero

:rolling:

NotaPublicado: 04 May 2011 22:27 
Div@
Div@

Volviendo al fútbol, el United con bastantes suplentes está goleando 4-1 al Shalke.
( y sin tarjeteados para la final).

El United que tiene un muy buen equipo sobre todo de medio del campo hacia adelante, tiene un importante handicap ante su final contra el Barça : no tiene portero ya que Van der Saar está muy pero muy tocado ( no bloca los balones y cuando va al suelo, tarda media hora en levantarse)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]