Fecha actual 23 Sep 2026 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La paletez del público madrileño.
NotaPublicado: 30 Abr 2011 8:30 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Tunner escribió:
y no me hable de amigos de la ópera, que yo conozco a los que más saben de ópera en Madrid y ninguno está ahí. Con algunas excepciones, ahí están la Duquesa de Alba y demás señoritos que fardan y van a la ópera como acto social, pero son necesarios porque copan las entradas caras, esenciales para el equilibrio presupuestario.

Hombre... :evil:
No todo son visones en la Asociacion, eh? Su discoteca ha dado muchas satisfacciones a asociados como el que suscribe, antes de la era ciber-operística, y le puedo asegurar que jamás he ido a la Zarzuela ni al Real con abrigo de visón. :lol:
Ya dice usted que "habemos" excepciones...

Y en todo caso debo darle la razón, porque me dijo Amelia (secretaria de la Asociacion) que no han sido para tanto las bajas que se habían producido ante la nueva temporada... Paletos, ya sabe... ;-)

NotaPublicado: 30 Abr 2011 9:08 
Solista
Solista

Sr. Tunner estoy de acuerdo en las operas que no se han representado, creo que algunas de ellas ( Troyanos, Khovatschina ), esta previsto representarlas en años venideros.
Nunca he dicho que el público de Madrid sea paleto, sólo he dicho que es maleducado al finalizar las representaciones tanto en el Real como en el Auditorio ( Ibermúsica, Juventudes Musicales ).
Creo que el calificativo que mejor le encaja al públidco madrileño sería el de sabelotodo.

NotaPublicado: 30 Abr 2011 17:22 
Div@
Div@

Perdón Carestini. Es verdad. Mi memoria es flaca y repasé los mensajes del foro con mucha rapidez.

NotaPublicado: 01 May 2011 1:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Leyendo los comentarios, aún no siendo madrileño,no puedo evitar preguntarme si tan dificil será participar en el foro prescindiendo de insultos y descalificaciones.
Pertenezco,a mucha honra por cierto,a ese grupo de" paletos" que durante más de cuarenta años he disfrutado enormemente con Freni,Pavarotti,Caballé,Kraus y muchos más así como con las obras de repertorio y puestas en escena tradicionales,tan denostadas actualmente por casposas y decimonónicas.
Con enorme curiosidad,interés y predisposición he asistido a representaciones de obras actuales en las que me he aburrido soberanamente y aguantado hasta el final tan solo por educación, mientras eran alabadas por críticos e intelectuales sin que por ello a mi se me ocurriera llamarles" progres"o cosas aún peores.
Sobre gustos no hay nada escrito y creo que cada cual es libre de asistir o no a aquellos espectáculos que les gusten y emocionen sin ser insultados.
Tengo la mala costumbre de ir a aquellos títulos operísticos que me gustan y no asistir a los que no me dicen nada o me aburren por muchas excelencias que le encuentren críticos,cultos aficionados y entendidos.
Me gustaría pedir un poco de respeto para quienes no pensamos de igual forma así como para nuestras opiniones,tan respetables como las otras,eso creo.

NotaPublicado: 02 May 2011 16:03 
Div@
Div@

crapula escribió:
Tengo la mala costumbre de ir a aquellos títulos operísticos que me gustan y no asistir a los que no me dicen nada o me aburren por muchas excelencias que le encuentren críticos,cultos aficionados y entendidos.

Yo tengo la misma costumbre y me parece magnífica, espléndida, resplandeciente, maravillosa ¿Qué tiene de mala?

NotaPublicado: 02 May 2011 17:05 
Comprimario
Comprimario

Gracias a Noviademime, Carestini, Lully y Poquelin, ya tengo entradas para el domingo 8 de mayo para ese burgués un tanto "snob".

NotaPublicado: 03 May 2011 1:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Para mi tampoco tiene nada de mala,lo decia en tono un poco irónico.

NotaPublicado: 04 May 2011 12:37 
Prim@ Uom@

Acabo de recibir el boletín de los Teatros del Canal, donde los snobs barroqueros veremos ese Bourgeois Gentilhomme que tiene un fantástico aspecto, a juzgar por el precioso video que insertan. Vedlo vosotros mismos. Qué ganas de estar allí, ya nos queda menos :mola:
Merveilleux :reverencia:

NotaPublicado: 04 May 2011 13:16 
Solista
Solista

¿Quién va el viernes?

NotaPublicado: 05 May 2011 17:27 
Comprimario
Comprimario

Yo voy el día siguiente del sábado

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]