Fecha actual 28 Mar 2024 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 18:13 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
La dirección de Baremboin y la Staatskapelle de Berlin nos hicieron pasar una gran tarde.
La puesta en escena de Andrea Breth fué oscura, sobrecogedora,perfecta para ésta magnifica ópera, minimalista con golpes de efecto que te dejaban planchado, negro,gris, colores neutros, todo empujaba para el desasosiego, el fatalismo.
Todo podia ser cuasiperfecto como es habitual en ésta festtage si no fuera por Roman Trekel(Wozzeck),Nadja Michael(Marie), John Daszak(Tambor) y Pavlo Hunka(Doktor); no es que fueran voces malas, lo que les faltó es más dramatismo ,les faltó credibilidad,superimportante en ésta ópera.Por desgracia solo lo hicieron bién Graham Clark(Hauptmann) y el niño.
Una pena no poder ver dirigir a Baremboin ya que el foso del Schiller es muy bajo , algo pasó con éste Wozzeck ya que es normal que al final ,después de los braveos a las voces,se abré de nuevo el telón y sale Beremboin con toda la orquesta, pues me comentaron que en la primera función no lo hizo, hubo comentarios para todo, que no estaba contento con la función etc etc.En ésta ocasión si lo hizo, el adaggio fué antologico.
Para el año que viene se anuncia entre otras cosas una Lulu con escena ,de nuevo ,de Andrea Breth.
Respecto a la dirección de Baremboin si tuve oportunidad de verlo muy bien en un concierto para violin y orquesta de Berg y una 3 de Brukner, la filarmonica de Berlin nos dejó alucinados, fué una fiesta verle moverse, valsear y hasta cabrearse .
No fué un Wozzeck de campanillas pero disfruté muchisimo(al menos musicalmente), lo dedico par MarttiT y angelparsifal. :wink:
También queria dejar patente la impuntualidad en Berlin, en todas las óperas algunos minutos de retraso, para que luego digan de los germanos 8) .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Qué pena que el reparto no brillara. Pero bueno, Wozzeck es Wozzeck. Gracias por la crónica, que le permite a uno disfrutar, vicariamente y en una porción homeopática, vale, pero disfrutar de ese Wozzeck.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gracias por la crónica. Al menos os quedó la orquesta (a algunos, ni eso :( ). Y Roman Trekel, me parece un barítono flojísimo, otro que ladra. La última vez que le escuché fue como Klingsor y en un Réquiem alemán de Brahms, y en fin... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 19:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
¡Muchas gracias por la dedicación, amigo Naaman! Qué alegría que lo hayas disfrutado. :D

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 19:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
La combinación Daniel Baremboin-Wozzeck es realmente tan atractiva que se pueden perdonar fallos canoros, y supongo que ese punto de relativa decepción quedará facilmente eliminado. Gran ópera Wozzeck, una de las obras maestras de la Historia de la Ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 19:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Roman Trekel y Nadja Michael son claramente dos casos de la compañía del Teatro Chino de Manolita Chen... Dos horrores, dos camelos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 01 May 2011 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Gruberoviano escribió:
Roman Trekel y Nadja Michael son claramente dos casos de la compañía del Teatro Chino de Manolita Chen... Dos horrores, dos camelos...


Oiga, que a Trekel se le escucha de sobra. Es un horror, ladra, no tiene el mínimo sentido de la musicalidad (parecen gruñidos, los sonidos que emite este señor), pero tiene mucha más voz que Aleksandra Kurzak. He dicho, 8).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 02 May 2011 1:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Arian escribió:
Gruberoviano escribió:
Roman Trekel y Nadja Michael son claramente dos casos de la compañía del Teatro Chino de Manolita Chen... Dos horrores, dos camelos...


Oiga, que a Trekel se le escucha de sobra. Es un horror, ladra, no tiene el mínimo sentido de la musicalidad (parecen gruñidos, los sonidos que emite este señor), pero tiene mucha más voz que Aleksandra Kurzak. He dicho, 8).

Es igual, en Manolita Chen tenemos un espacio para los ladradores. Si Schrott y Vratogna están, Trekel también puede estar sin mayor problema. A la Kurzak yo no sé por qué le tiene tanta manía, pero, por favor, no la meta en esto que no va con ella. :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 02 May 2011 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
A Schrott se le oye, pero a Vratogna muy poquito, parece que canta en frecuencia apta para caninos. Respecto a Kurzak, no tengo nada en contra de ella, solo digo que es una voz pequeñísima y que además, es insustancial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Wozzeck-Festtage Berlin-24 abril.
NotaPublicado: 03 May 2011 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Pues yo tuve la suerte de estar en la función del domingo 24 y estoy de acuerdo con Naaman en todo, excepto con la valoración de los intérpretes.

Creo que no faltó dramatismo, y si bien la voz de Trekel no me entusiasma, le puso bastantes ganas al asunto. Y Nadja Michael, quien no me había convencido mucho en cosas que le había visto en video, me pareció una de esas artistas que se crece cuando uno las ve en escena, y especialmente en un papel como este. Su actuación me pareció bastante intensa, de hecho. Y su voz no es nada pequeña, por cierto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com