Fecha actual 24 Sep 2026 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ópera de Lyon 11-12
NotaPublicado: 29 Abr 2011 12:52 
Segundo atril
Segundo atril

Aunque la presentación oficial es el 4 de mayo, ya se puede ver en la página de la Ópera de Lyon su programación para la próxima temporada:
http://www.opera-lyon.com/spectacles/nouvelle-saison/
La primera impresión es que hasta Lyon llega también la dichosa crisis, aunque llevada con mucha dignidad: reponen la estupenda y graciosísima producción de La vie parisienne de Pelly, y añaden, a cargo de los "Solistes du Nouveau Studio" de la casa, otro Offenbach imposible de ver: Mesdames de la Halle. Siempre tuvieron gusto, los de Lyon, y eso siempre se agradece.
Lo que anuncian parece una vuelta a aquella buena idea de los programas dobles de la temporada 2006-2007, con reposiciones y ampliaciones. Aparte de un Trittico completo a cargo de David Pountney, combinan los tres títulos de Puccini, por separado, con títulos tan apetecibles como Von Heute auf Morgen de Schoenberg (en doble con la modesta, para mi gusto, puesta en escena de Il Tabarro de Pountney de 2007), la Suor Angelica de nueva producción con Sancta Susanna de Hindemith, muy bien pensado el programa, y el Schicchi, también nuevo, con la Tragedia Florentina de Zemlinsky, que ya pusieron en 2007, en precioso montaje de Lavaudant. Coproducen con la Bayerische otro programa doble de interés: L'enfant et les sortileges de Ravel y Der Zwerg de Zemlinsky. Y con los Champs-Elysées, I Capuleti e i Montecchi de Bellini, en concierto con la Antonacci. También es coproducción el montaje de Lepage de Le rossignol de Stravinsky, que ya me gustaría ver, y estrenan una nueva producción de Le Nez de Shostakovich, que también, vaya. Como creación mundial proponen Terre et cendres, de Jérôme Combier et Atiq Rahimi, y de platos fuertes, un Parsifal con Schukoff, en coproducción con el Met y la Canadian, y el cierre de temporada con una nueva Carmen propia, con la italiana Jose María Lo Monaco, y montaje del siempre discutible pero interesante Olivier Py. Hablando de montajes jugosos, el próximo 4 de junio estrenan su nuevo Tristan (con Forbis y Ann Petersen, Petrenko a la batuta), que en principio iba a dirigir Jossi Wieler y que ahora dirige Alex Ollé y La Fura. Yo ya tengo mi entrada para semejante bomba, faltaría más.
Aprovecho para saludar, desde este mi primer mensaje en el foro, a todos los foreros. Llevo tiempo leyéndolo con mucha curiosidad y provecho, y por fin me decido a lanzarme a la piscina para disfrutarlo más. ¡Saludos!

Asunto: Re: Ópera de Lyon 11-12
NotaPublicado: 29 Abr 2011 13:20 
Div@
Div@

A mí me parece una temporada casi modélica. Sólo quitaría la cursilona opereta francesa y pondría algún barroco.
Parece que los teatros pequeños tienen muchísima más imaginación que los grandes teatros. ¡Manda narices!...

NotaPublicado: 29 Abr 2011 18:59 
Prim@ Uom@

La opereta francesa no tiene NADA de cursi, la vienesa sí puede serlo a veces… :evil:
¿Cursi La vie parisienne con el humor tan ácido que se gasta?

NotaPublicado: 29 Abr 2011 21:22 
Segundo atril
Segundo atril

http://img855.imageshack.us/img855/5144/offenbach.jpg

¿Alguien puede creerse que un hombre con esta cara y este look podía ser cursi? Habría disfrutado lo suyo tomando unas copas con Groucho Marx, se retorcería de risa viéndolo en Una noche en la ópera.
Es más : ¿Conoce alguien algún montaje del muy ingenioso Laurent Pelly que pueda calificarse de cursi? Probablemente, la mejor producción de la actual temporada de la Opéra national de Paris, la más hermosa, innovadora e inteligente, terminará siendo su extraordinario Giulio Cesare de Haendel en el Garnier.
Todavía más: La vie parisienne es una bomba de relojeria perfectamente activada para dinamitar en el momento preciso todas las convenciones de la opereta precisamente cursi, utilizándolas de manera delirante y disparatada, de paso que en la platea nos partimos de risa envueltos en una música trepidante y deliciosa. Si me apuran, yo prefiero La vie parisienne a los Cuentos de Hoffmann.
Y Pelly..., por dios, uno de los directores de escena con más talento de ahora mismo. Nada pretencioso, por cierto, sino desenfadado, ligero, incisivo: por eso se le dan también las operetas. Y lo que le echen.

NotaPublicado: 29 Abr 2011 21:23 
Div@
Div@

Es impresionante la colección de programas dobles confeccionados con originalidad e inteligencia.

NotaPublicado: 29 Abr 2011 21:31 
Pulpo de garaje

Muy apetecible. Para trasladarse un añito.

NotaPublicado: 29 Abr 2011 21:37 
Clonador de barítonos

La combinación Suor Angelica-Sancta Susanna será apoteósica, acabar con los milagros de la Pucciniana, para empezar con los gemidos de la casta Susana. Muy graciosa la idea de ofrecer Il trittico de esa forma. Envidio mucho a cierto forero... :P

NotaPublicado: 29 Abr 2011 21:41 
Div@
Div@

¡Anda, Il Trittico de Puccini!, :D .

Última edición por Arnold el 29 Abr 2011 21:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Abr 2011 21:42 
Div@
Div@

Por cierto, una constatación, a saber, que la mayoría de los títulos programados pertenecen al siglo XX: Il tabarro, Suor Angelica, Gianni Scchichi, L'enfant et les sortileges, Von Heute auf Morgen, Sancta Susanna, Eine florentinische Tragödie, Der Zwerg, Le rossignol, Nos . Y uno al siglo XXI: Terre et cendres.

NotaPublicado: 30 Abr 2011 17:55 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Por cierto, una constatación, a saber, que la mayoría de los títulos programados pertenecen al siglo XX: Il tabarro, Suor Angelica, Gianni Scchichi, L'enfant et les sortileges, Von Heute auf Morgen, Sancta Susanna, Eine florentinische Tragödie, Der Zwerg, Le rossignol, Nos . Y uno al siglo XXI: Terre et cendres.

espero que no me abronquies mucho con lo que me ha venido ala mente cuando leia lo que ponia BARBARA
con la programacion de LYON
si esta temporada la planifican en MADRID que hubiese pasado ?
y en BILBAO............ ni os lo cuento.
lo que han preparado este año con lo que vamos aver ................ya veis los rios de tinta que han corrido y las deserciones de abonados que ha habido. en MADRID casi 400 abonos
y en BILBAO creo que casi lo igualan ,pero puedo enterarme :wink:
por cierto lo de LYON "CHAPEAU"
¿lo he escrito bien?
asi que creo que no hay profetas en su tierra

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]