Siddharta escribió:
Aunque recuerdo, por cierto, algunos comentarios aquí y en otros lugares cuando se hablaba del nuevo encargo a Worinen que sí rayaban en la homofobia.
Inevitable, siendo homosexual la temática, y componiéndose este foro y "otros lugares" de todo tipo de gente: educada y maleducada, listos y tontos, ... Como todo en la vida, vaya...
No creo que las criticas a Mortier vertidas en este hilo sean homófobas. Lo que expresan es la suposición de que este encargo servirá para llenar el bolsillo a algún amigo de Morty.
Siddharta escribió:
Una rápida mirada a toda la historia de la ópera demuestra que, a través de distintos códigos, el sexo siempre ha sido uno de los temas principales de los argumentos operísticos. Si alguien tiene un problema con el sexo y le molesta verlo representado es cosa suya.
+1 a la primera reflexión sobre la temática de la ópera, en la que el sexo siempre ha estado presente.
En cuanto a los problemas que cada uno pueda tener viéndolo representado vuelvo a lo de siempre: la transgresión no me gusta.
En determinadas óperas y sus puestas en escena, procede.
En determinadas óperas y sus puestas en escena, no procede.
Tratar de incorporar el sexo sí o sí en determinadas producciones es una estupidez, que además puede resultar molesta para un sector de la audiencia que tiene derecho a asistir a la ópera, sin que el iluminado de turno haga practicar necrofilia a los cantantes...
Y estoy seguro de que en esto estamos de acuerdo el 99% de los amantes de la ópera.