Pues aquí estoy, disfrutando un notable Trovador.
Mi opinión:
- Leonora tiene un timbre feote, pero bueno... El papel lo carga de dramatismo, y eso sabiendo como va a terminar... pues no esta mal. No es mi soprano favorita, y me resulta inevitable compararla con otras que previamente interpretaron su rol. Bien a secas, pues...
- el Conde de Luna (Hvorostovsky) a mi me esta pareciendo muy bien. Aunque algo ladrador, buen legado, acentuando con cierto gusto, y con una voz potente. Esto no se si es mérito de quienes gestionan el audio, o realmente es suyo. Pero reconozco que me ha gustado...
- la Zadjick es la bomba. Enorme Azucena. Creo que Dolora ya no cumple los 60... Pues no se nota nada! Dueña y señora de la interpretación, con esos graves que ponen la carne de gallina, y con una voz aun timbrada. Lujo...
- creo que no conocía al tal Stefan Kocàn (Ferrando). Potente y joven bajo. Muy bien en sus intervenciones.
- dejo para el final a Marcelo Alvarez. Es el que menos me ha gustado. A ver en estos tercer y cuarto acto, pero de momento: amanerado, declamando más que cantando... Falto de fiato, no está consiguiendo hilar con buen legado... Además, verle tan cursi... No es el Manrico que esperaba. Ah! Y tengo la sensación de que si sigue esforzando así su voz, su carrera se terminará en cuestión de semanas... Bueno, quizá no su carrera, pero su voz seguro!

Respecto al agitapalos, bien Armiliato. Creo que el mérito es de Verdi, pero bueno...
A ver si hay alguna otra opinión mas docta, o en su defecto, menos influenciada por la Leonora de la Stupenda y el Manrico de Pavarotti, que me nublan la razón.