Fecha actual 23 Sep 2026 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La paletez del público madrileño.
NotaPublicado: 26 Abr 2011 15:57 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
sigfrid2006 escribió:
en algun otro hilo hacia yo mencion a "lo particular del publico de madrid". pero claro, como somos un teatro centenario, alla italiana ,por donde ha pasado lo mas florido del belcanto mundial, pues a callar. mas educacion musical es lo que nos falta. menos bravear a la Urmana por su mediocre recital de lied en la Zarzuela (del que no se ha hablado nada) y mas escuchar musica de camara. he dicho :rolling:

Pues escúchela usted si le apetece, Yo prefiero dedicarme a "Beatrice di Tenda", "Ermione" y "Maria di Rohan" :P
Prefiero ser analfabeto musical que operístico y canoro, y estamos hablando de un teatro de ópera y estamos en un foro de ópera.

¿Qué tiene que ver el recital de lied de la Urmana (si es el último, no estuve) con Tosca? Por lo menos, esa señora tiene voz. Peor me parecen las ovaciones que se ha llevado Goerne y Hampson en ese mismo ciclo y me aguanto.

Usted lleva a Szymanowsky o Messiaen a Parma y van 4, a ver si va a discutir si allí hay tradición o trayectoria operística y los grandes que han cantado. Pero su tradición es la que es, no la que usted pretenda.

:^o

NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:02 
Primer atril
Primer atril

pastoso escribió:
sigfrid2006 escribió:
en algun otro hilo hacia yo mencion a "lo particular del publico de madrid". pero claro, como somos un teatro centenario, alla italiana ,por donde ha pasado lo mas florido del belcanto mundial, pues a callar. mas educacion musical es lo que nos falta. menos bravear a la Urmana por su mediocre recital de lied en la Zarzuela (del que no se ha hablado nada) y mas escuchar musica de camara. he dicho :rolling:

¿O sea, que el público Madrileño es paleto por disfrutar con el recital de la Urmana y mostrarse agradecido? ¡Pues vivan los paletos!

Nadie niega que el recital de la Urmana fuera poco convecional, en el sentido de que no estamos acostumbrados a oir los lieder así (con vozarrón). ¿Pero por ser diferente es malo? No lo creo. Yo disfruté un montón, más en algunos que en otros.

Como decían por ahí arriba en Valencia dio de propina la mamma morta y algunos íbamos con ganas, pero pensandolo bien, poco pegaga una cosa tan abyecta y finisecular después de los Mahler, Strauss y Duparc. Aunque la cancioncita lituana tampoco pegaba mucho xD

"poco convencional". si la escucha alguna de esas grandes cantantes con que a alguno se le llena la boca por aqui, se vuelve al cementerio de un patatús. un desastre se mire por donde se mire. parecia que estaba cantando jotas :D

NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:12 
Solista
Solista

sigfrid2006 escribió:
"poco convencional". si la escucha alguna de esas grandes cantantes con que a alguno se le llena la boca por aqui, se vuelve al cementerio de un patatús. un desastre se mire por donde se mire. parecia que estaba cantando jotas :D

Qué habla ud. de Jotas.

El Frichpredigt le quedó muy gracioso, y el consuelo de la desgraciada también. En los Ruckect hubo un poco de todo, pero en Rachmaninov, ay! menudo Rachmaniniov se cantó.

Y si la Caballé o la Callas hubieran escuchado su Norma del año pasado no creo que se hubieran escandalizado... les habría parecido una aproximación al personaje poco ortodoxa pero no por ello una locura, barbaridad o digna de anatema.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:16 
Solista
Solista

Reflexionando sobre cómo le gusta la gente que se cante el lied, Sr. Tunner, ¿no cree que deberíamos hacer una pequeña inversión en publicidad y repartir folletos con la programación de la próxima temporada de nuestro Teatro de Manolita Chen en la puerta del teatro de la Zarzuela antes y después de los recitales del ciclo de Lied?

NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:35 
Div@
Div@

Nada, nada. Tradición operística y voces no hay en Italia, sino en la Trienal del Rhur, en Vietnam y en Tomelloso.

Y el recital de Urmana fue penoso, penosísimo. ¿Por qué escuchar una voz de calidad, con volumen y proyección, teniendo a Goerne, Bösch y demás minivoces? Y el programa? Bueno, bueno vergonzoso. Y pensar que luego fui a felicitarla y todo!! :shock: :?

NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:47 
Jar Jar Binks

Lo de Tomelloso le ha quedado en puro estilo tunneriano, póngase un avatar de Gregory Peck! :P

Tradiciones operísticas hay muchas en Europa y está genial que así sea. Un wagneriano como usted debería saberlo más que nadie. Personalmente, si sólo existiera en el mundo la tradición operística de Parma, con toda seguridad yo estaría dedicando mi tiempo libre a otras cosas.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:51 
Div@
Div@

Oiga, que yo no soy quién los niega, sino otros, :P .

Porque vamos, si se cuestiona la tradición de Madrid o Italia, es igual de grave que hacerlo con cualquier ciudad alemana o francesa.

Por cierto, ¿Hará acto de presencia en el Saint François d'Assise? Yo voy el 10, 8) .

Última edición por Arnold el 26 Abr 2011 16:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:53 
Div@
Div@

pastoso escribió:
Reflexionando sobre cómo le gusta la gente que se cante el lied, Sr. Tunner, ¿no cree que deberíamos hacer una pequeña inversión en publicidad y repartir folletos con la programación de la próxima temporada de nuestro Teatro de Manolita Chen en la puerta del teatro de la Zarzuela antes y después de los recitales del ciclo de Lied?

Una gran idea. Ese ciclo de lied que empezó con Victoria de los Angeles, Gundula Janowitz, Hermann Prey, Margaret Price... hace tiempo que es patrimonio de las minivoces de music hall y los acentos linfáticos, lastimeros y blandorros.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 16:54 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Lo de Tomelloso le ha quedado en puro estilo tunneriano, póngase un avatar de Gregory Peck! :P

Tradiciones operísticas hay muchas en Europa y está genial que así sea. Un wagneriano como usted debería saberlo más que nadie. Personalmente, si sólo existiera en el mundo la tradición operística de Parma, con toda seguridad yo estaría dedicando mi tiempo libre a otras cosas.

Pues, allí podría ver Lucrezia Borgia, que tantas ganas tiene, porque si espera hacerlo en Madrid... :evil:

Ya le gustaría a usted ver en un teatro algo parecido a las voces que han cantado en Parma.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 17:46 
Spinete

A mí lo que me choca bastante es el contradictorio paternalismo de quienes critican las derivas de las temporadas madrileñas, sea con Mortier en el Real o sea con la calidad de las voces en el ciclo de lied de la Zarzuela. Es decir: no admiten que nadie les de lecciones sobre qué es la ópera, cuál ha sido su historia en Madrid, etc, pero sí pretenden darlas ellos, haciendo valer su personal criterio de qué es la ópera y qué es el repertorio deseable para Madrid como si fuese "el" criterio que los programadores deberían escuchar. Entiendo que está genial quejarse, me parece fundamental la crítica, aborrezco el conformismo, pero la queja reiterada, y a veces quejicosa, es cualquier cosa menos fecunda. La idea de estar siguiendo de cerca, desde las 10 de la mañana, la venta de las entradas del San Francisco y de Tosca, para azuzar a la mínima las políticas de comunicación de la nueva directiva del Real y su desconexión con el público, aderezado todo ello con comentarios jocosos sobre el Rey Roger de estos días, todo ello, digo, me parece que indica que hay quien encuentra ocio en señalar la ruina ajena... y eso, que quieren que les diga, me parece feo. Pero allá cada cual con su ocio, claro está.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 17:51 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Tosca es la ópera que más veces he visto en teatro (17 representaciones de 11 producciones distintas) y que más versiones tengo, pero es una obra que nunca se me quema y siempre iré a verla si el reparto tiene un mínimo de interés. También iré a Valencia en Junio y, seguramente, la próxima temporada a La Scala, que quiero ver a la Serafin en el papel.

Por cierto, que ya tengo entrada para el Saint François (13 de julio). Para que me pongan por lo menos, un aprobadillo en "educación musical" :? y lustre intelectual.

Caramba, es que una Tosca con la Serafin apetece, y mucho =P~
Haciendo los deberes con el Saint François… Muy bien.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 17:55 
Div@
Div@

Ya la he visto en DVD y todo :P . Tiene momentos que me han fascinado, como ese final del acto I con el leproso y el angel. El acto II se me hizo muy cuesta arriba.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 18:13 
Div@
Div@

Lecciones sobre ópera me las puede dar cualquiera que sabe de que va el tema, desde luego Mortier no es uno de ellos, obviamente. Viendo como mete la pata una y otra vez, no ya solo con la tradición madrileña, sino que cada vez se mejora más, llegando incluso a invitar a Pilar Lorengar a su consejo (bueno, intentarlo).

Sepa usted, por cierto, que aquí quién ha llamado a la propuesta de Warlikowsky, "eurotrash", ha sido otra. Que basura no, pero eso sí, eh...

NotaPublicado: 26 Abr 2011 18:17 
Spinete

No, si a mi la puesta de Warlikowsky simplemente me parece equivocada. Me parece que no le hace ningún favor a un título que podría ganar mucho y enganchar a más gente a través de una acertada puesta en escena. En este caso, creo que el efecto puede ser el contrario y eso es algo a lamentar. Pero Warlikowsky es un señor interesante, que ha firmado trabajos notables, y no por meter la pata con esto deja de ser alguien a considerar. Así que, en efecto, nada de basura: simplemente, un error de un profesional, igual que cualquiera de nosotros puede meter la pata en su trabajo.

Mortier viene dando muestras de ser un metepatas profesional, pero de ópera sabe un rato, otra cosa es que lo sepa transmitir con fortuna y que sus ideas sobre el género conecten o no con unos u otros aficionados.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 18:19 
Div@
Div@

¿Sabe de ópera, en general? ¿O de una etapa, en particular?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]