Fecha actual 23 Sep 2026 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La paletez del público madrileño.
NotaPublicado: 26 Abr 2011 13:06 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
en algun otro hilo hacia yo mencion a "lo particular del publico de madrid". pero claro, como somos un teatro centenario, alla italiana ,por donde ha pasado lo mas florido del belcanto mundial, pues a callar. mas educacion musical es lo que nos falta. menos bravear a la Urmana por su mediocre recital de lied en la Zarzuela (del que no se ha hablado nada) y mas escuchar musica de camara. he dicho :rolling:

Pues escúchela usted si le apetece, Yo prefiero dedicarme a "Beatrice di Tenda", "Ermione" y "Maria di Rohan" :P
Prefiero ser analfabeto musical que operístico y canoro, y estamos hablando de un teatro de ópera y estamos en un foro de ópera.

¿Qué tiene que ver el recital de lied de la Urmana (si es el último, no estuve) con Tosca? Por lo menos, esa señora tiene voz. Peor me parecen las ovaciones que se ha llevado Goerne y Hampson en ese mismo ciclo y me aguanto.

Usted lleva a Szymanowsky o Messiaen a Parma y van 4, a ver si va a discutir si allí hay tradición o trayectoria operística y los grandes que han cantado. Pero su tradición es la que es, no la que usted pretenda.

Última edición por Carl Tunner el 26 Abr 2011 13:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Abr 2011 13:12 
Div@
Div@

A todo esto, ese recital de Urmana de la zarzuela (si hablamos del último) me pareció fabuloso. Sí es verdad que tuvo sus cosas, pero no fue tan comprometido en el extremo y por tanto, se lució más. Los Vier lieder de Strauss y Rückert lieder de Mahler los cantó muy bien, aunque decepcionó en las propinas. En Valencia parece que dos días antes cantó La mamma morta pero me dijo que en esta ocasión no estaba tan descansada.

Pero claro, debe ser que para una vez que se sube una voz de calidad y amplitud a la zarzuela, es "mediocre". La gente estaba entusiasmada, "Esto es una voz, de lo mejor que últimamente se ha subido al ciclo" "Y luego nos ponen lo de la Jurado y claro, no hay color"

NotaPublicado: 26 Abr 2011 13:19 
Prim@ Uom@

MarttiT escribió:
Un servidor, encantado. Si el trabajo no me lo impide, asistiré a ese Szymanowsky y al Messiaen, que uno es snob militante.

Lo mismo digo. Y también me encanta Tosca, y Nozze, sólo que es menos frecuente ver Król Roger y Saint François d'Assise.
Puestos a seleccionar, ya he visto unas cuantas Toscas en esta vida, y por ello siempre me iré a títulos menos repetidos.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 13:21 
currante de base

Y Nuria Espert no me atrae nada.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 13:26 
Mozdark

Carestini escribió:
Y también me encanta Tosca, y Nozze, sólo que es menos frecuente ver Król Roger y Saint François d'Assise.
Puestos a seleccionar, ya he visto unas cuantas Toscas en esta vida, y por ello siempre me iré a títulos menos repetidos.

parte escribió:
Y Nuria Espert no me atrae nada.

+ 1 (a cada una)

NotaPublicado: 26 Abr 2011 13:37 
Div@
Div@

Un consejo para Tosca : ¿Compro ahora o espero a si queda alguna en último minuto? Lo malo es que me llevo amigos a cada una de las dos funciones a las que como mínimo, iré.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 26 Abr 2011 13:57 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Lo mismo digo. Y también me encanta Tosca, y Nozze, sólo que es menos frecuente ver Król Roger y Saint François d'Assise.

Estoy de acuerdo con esa filosofía y la aplico, pero a diferencia de lo que pasa con Bodas de Figaro, el reparto de Tosca (contratado por Moral para "Il Trittico" previsto) es de lo mejorcito que se puede reunir hoy. Tosca es la ópera que más veces he visto en teatro (17 representaciones de 11 producciones distintas) y que más versiones tengo, pero es una obra que nunca se me quema y siempre iré a verla si el reparto tiene un mínimo de interés. También iré a Valencia en Junio y, seguramente, la próxima temporada a La Scala, que quiero ver a la Serafin en el papel.

Por cierto, que ya tengo entrada para el Saint François (13 de julio). Para que me pongan por lo menos, un aprobadillo en "educación musical" :? y lustre intelectual.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 14:32 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:

Estoy de acuerdo con esa filosofía y la aplico, pero a diferencia de lo que pasa con Bodas de Figaro, el reparto de Tosca (contratado por Moral para "Il Trittico" previsto) es de lo mejorcito que se puede reunir hoy. Tosca es la ópera que más veces he visto en teatro (17 representaciones de 11 producciones distintas) y que más versiones tengo, pero es una obra que nunca se me quema y siempre iré a verla si el reparto tiene un mínimo de interés. También iré a Valencia en Junio y, seguramente, la próxima temporada a La Scala, que quiero ver a la Serafin en el papel.

A mi me pasa un poco igual, no sé las veces que la he visto exactamente pero muchas y en varios teatros. Y aunque esta producción del Real ya la tenga vista, me interesan mucho los dos repartos y ya me he agenciado entradas.

Carl Tunner escribió:
Por cierto, que ya tengo entrada para el Saint François (13 de julio). Para que me pongan por lo menos, un aprobadillo en "educación musical" :? y lustre intelectual.

¿A los que teníamos la entrada del abono para el Madrid Arena que nos hacen? ¿Nos mandan otra a casita? ¿Tenemos que ir a cambiarla? Porque me imagino que no coincidirán las filas y "butacas" (ha mirado ud. Sr. Tunner si en su entrada pone bucata o silla? xDD)

NotaPublicado: 26 Abr 2011 14:37 
Div@
Div@

Las entradas nuevas del Madrid Arena nos las enviarán a los abonados por correo a casa, junto con unos folletos de las exposiciones y charlas que dará el Real sobre la obra en cuestión. Evidentemente, no coincidirán butacas, así que haber si las recibimos cuanto antes.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 14:41 
Solista
Solista

Arian escribió:
Las entradas nuevas del Madrid Arena nos las enviarán a los abonados por correo a casa, junto con unos folletos de las exposiciones y charlas que dará el Real sobre la obra en cuestión. Evidentemente, no coincidirán butacas, así que haber si las recibimos cuanto antes.

en la presentación de Mortier a la que fui yo un señor protestó porque al cambiar de recinto debería tener derecho a la devolución del importe, ya que con las nuevas entradas no iría junto a las personas con las que originalmente las había sacado.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 15:08 
Div@
Div@

Es que es vergonzoso que un abonado no pueda devolver entradas para este título (claro, como saben que no llenará) y que tengan casi más ventajas el público general que el abonado.

Si las butacas se compraron contiguas, deberían mantenerse, solo que en otro recinto. Pero claro, los que teníamos una buenísima entrada, no sabemos que nos van a dar ahora. Desde luego la organización del evento es penosa.

NotaPublicado: 26 Abr 2011 15:16 
Div@
Div@

La entrada que he sacado para Saint François reza así:

Madrid Arena
Área zona H
Zona SECTOR 217 - H Área zona H
Zona SECTOR 217 - H
Fila : 1 Asiento: 1,3

6 euritos más la "mordida" por sacarlas por Internet: 8,60 :P

NotaPublicado: 26 Abr 2011 15:19 
Div@
Div@

¿Asiento 1,3? ¿Ha comprado dos o nos van a poner enlatados como en los aviones?

¿O es que va a llevar a una moza por primera vez a la ópera? :P

NotaPublicado: 26 Abr 2011 15:30 
Div@
Div@

Arian escribió:
¿Asiento 1,3? ¿Ha comprado dos o nos van a poner enlatados como en los aviones?

¿O es que va a llevar a una moza por primera vez a la ópera?

¿A Saint François? :? ¿Quiere que no la vuelva a ver en mi vida, me odie con toda su alma y no me deje ni tocarle la rodilla?
:rolling:

A la obra de Messiaen voy con un amigo, a la moza la llevaré a Tosca, por supuesto. Que uno quiere asegurarse la tercera parte de la velada. :P

NotaPublicado: 26 Abr 2011 15:55 
Solista
Solista

sigfrid2006 escribió:
en algun otro hilo hacia yo mencion a "lo particular del publico de madrid". pero claro, como somos un teatro centenario, alla italiana ,por donde ha pasado lo mas florido del belcanto mundial, pues a callar. mas educacion musical es lo que nos falta. menos bravear a la Urmana por su mediocre recital de lied en la Zarzuela (del que no se ha hablado nada) y mas escuchar musica de camara. he dicho :rolling:

¿O sea, que el público Madrileño es paleto por disfrutar con el recital de la Urmana y mostrarse agradecido? ¡Pues vivan los paletos!

Nadie niega que el recital de la Urmana fuera poco convecional, en el sentido de que no estamos acostumbrados a oir los lieder así (con vozarrón). ¿Pero por ser diferente es malo? No lo creo. Yo disfruté un montón, más en algunos que en otros.

Como decían por ahí arriba en Valencia dio de propina la mamma morta y algunos íbamos con ganas, pero pensandolo bien, poco pegaga una cosa tan abyecta y finisecular después de los Mahler, Strauss y Duparc. Aunque la cancioncita lituana tampoco pegaba mucho xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]