No conozco el de Leyla.
Me sorprende (es un decir...) que entre la 1 y la 2 os quedéis con la primera. La 2 tiene el encanto del directo (en el que Caballé los dejó a todos mobis, sustituyendo con cierta facilidad nada más y nada menos que a Marilyna!!!!), la recuperación de la ópera, un sensacional Vanzo...
En la 3 la Stupenda está estupenda y Marilyna esta vez con pantalones, que le quedaban mejor. Es la primera grabación en la que se canta (un poco de aquella manera)
T'amo qual s'ama un angelo, ¿no? Curiosamente luego se convirtió en sello de Kraus, que no la canta en Perlea (y Flórez en un recital dijo: bueno...ahora de bis...vamos a cantar un aria que sólo la cantaba Kraus

)
Pero me quedo con
la 5, grabación en vivo en el Arcimboldi. Maravillosa Devia, debutando o casi el role, por encima de su instrumento (algo ligero para la
orgías), pero que es la única (leen bien) que clava la coloratura del aria final y encima se mea en ella en el da capo. Muy bien también Marcelito, abiertamente entusiasta, pero en aquellos años en los que el belcanto, sin tener el estilo, se le daba bien. Pertusi y Barcellona completan el buen reparto, con Palumbo a la batuta!
El vídeo con los dos fieras también está genial, fue mi primera Lucrezia. Huele un poco a naftalina, pero es digno de ver. Ese crescendo de Kraus al final del aria, bestial.
Por una ópera (preciosa, además) de la que me sé la discografía he dicho, voy a escribir!