Fecha actual 23 Sep 2026 23:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANNA BOLENA, Wiener Staatsoper.
NotaPublicado: 24 Abr 2011 15:27 
Vaquero

vaya, parece que Mortier sí va a programar a compositores de segunda...

NotaPublicado: 24 Abr 2011 15:34 
Div@
Div@

Así callará algunas bocas; como las callará en el Devereux, aunque sean dos funciones.

Así podrá decir que programa Verdi (Choehurs) y belcanto. Bueno, y porque le gusta la producción.

NotaPublicado: 24 Abr 2011 16:46 
Div@
Div@

Aletheia escribió:
Como en el Met no mejore los resultados...A mí tampoco me gusta su timbre, tan oscuro.

Su timbre natural no es tan oscuro. Otra cosa distinta es que ella lo oscurezca para aparentar más prestancia y más presencia en un papel como la Bolena. Y hace muy mal. Entre otras cosas, ése puede ser uno de los motivos de sus muy evidentes problemas de fiato en esas funciones vienesas.

mitchum escribió:
ahora que hablan de su Lucia, ¿alguien recuerda que lo haya cantado más allá de su "casa" en San Petersburgo y el coliseo neoyorquino? por algo será.

Apunte también Los Angeles, con Bros, en 2003, que creo que fue su presentación en el papel fuera de Rusia.

Arian escribió:
Bueno, eso de la Anna Bolena en el Real está muy, muy en el aire. Lo que sí cantará con su esposo es L'Elisir d'amore...

Mortier sigue aportando "novedades" al "dia de la marmota". :(

NotaPublicado: 24 Abr 2011 16:57 
Vaquero

Rupert de Hentzau escribió:
mitchum escribió:
ahora que hablan de su Lucia, ¿alguien recuerda que lo haya cantado más allá de su "casa" en San Petersburgo y el coliseo neoyorquino? por algo será.

Apunte también Los Angeles, con Bros, en 2003, que creo que fue su presentación en el papel fuera de Rusia.

ignoraba esas funciones. en cualquier caso me valen para la afirmación que sostenía: no se ha examinado en Milan, Londres, Paris o Roma.

NotaPublicado: 24 Abr 2011 17:01 
Div@
Div@

Tengo la grabación de Los Angeles y el fracaso en la coloratura es absoluto. Recuerdo habérsela puesto a una persona sin decirle quién era y me comentó si era alguna alumna de canto amiga mía. "No, es la Netrebko", respondí.

NotaPublicado: 24 Abr 2011 18:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Arian escribió:
En el Real, en 2013 y con la misma producción que acaba de verse en Valencia.

:aplauso: ¡me hace ilusión! ...¡un elixir!

(que a mí sí me gusta Anna)

NotaPublicado: 24 Abr 2011 18:48 
Segundo atril
Segundo atril

Arian escribió:
P.D Estimado Mitchum, comparando ahora las tres Bolenas escuchadas este año y pareciéndome muy flojitas las dos últimas, le diré que esos mismos problemas de Netrebko los tiene Piscitelli, que además tiene menos voz y presencia.

Disiento absolutamente. Los problemas de Piscitelli son otros. Netrebko frasea mal, Piscitelli no. Netrebko acentúa mal, Piscitelli no. Netrebko tiene graves problemas de fiato, Piscitelli no (aunque tampoco va sobrada). Netrebko exhibe una coloratura muy poco fluida, diría forzada (opino que en Don Pascuale era mucho más decente) la de Piscitelli es discreta pero correcta. Netrebko tiene un buen registro sobreagudo (al menos hasta el re está muy bien desplegado) Piscitelli no, Netrebko tiene una voz lírica plena, Piscitelli no (poco volumen).

PD: Estimado Carl Tunner, ¿es usted profesor de canto? o.O, ahora me entero

NotaPublicado: 24 Abr 2011 20:24 
Div@
Div@

Netrebko, al menos en mi función de Bolena, no tuvo unos sobreagudos buenos, al contrario. Casi todos (los pocos que dió, metiendo tijera Pidó) estrechos, estrangulados y de poca proyección. Los agudos sí que están bien colocados.

A Piscitelli la critiqué mucho su Bolena, cuándo la gente estaba entusiasmada porque "cantaba mejor que Gruberova y daba todas las notas" y Netrebko tampoco me convenció en Viena. Se lo digo yo, que escuché a Gruberova, a Piscitelli y a Netrebko, y el nivel no hizo más que bajar.

NotaPublicado: 24 Abr 2011 23:59 
Div@
Div@

t4dzi0 escribió:
PD: Estimado Carl Tunner, ¿es usted profesor de canto? o.O, ahora me entero

¿Dónde he dicho yo que sea profesor de canto? :?

Aunque sé mucho más de ópera y canto que muchos de ellos. He escuchado a alguna profesora de canto decir "Turandot de Verdi" :roll:

NotaPublicado: 25 Abr 2011 1:40 
Segundo atril
Segundo atril

No lo has dicho, lo he deducido (equivocadamente ) de este post:
Carl Tunner escribió:
Tengo la grabación de Los Angeles y el fracaso en la coloratura es absoluto. Recuerdo habérsela puesto a una persona sin decirle quién era y me comentó si era alguna alumna de canto amiga mía. "No, es la Netrebko", respondí.

En cuanto a Arian, pues, es discutible cual ha sido la mejor Bolena de las 3. Ninguna era adecuada. Si Piscitelli hubiera tenido el volumen de la Netrebko, habría sido ella, y si Gruberova hubiera sido la de antaño habría sido Gruberova sin duda, pero las cosas son como son y a mí la que más me ha convencido, "pese a no dar todas las notas" es la misma que te ha convencido a ti y a Carl Tunner, o sea, Gruberova.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]