Fecha actual 24 Sep 2026 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cantantes españoles en pie de guerra
NotaPublicado: 31 Mar 2011 16:42 
Div@
Div@

realista escribió:
habéis visto como todo esto no pasará a mayores? Tanto manifiesto y tanta tontería.

Como siempre vamos....

Hoy terminaba el plazo para decidir la renovación de los abonos de la aaom. Supongo (yo lo desconozco) que tendrán un dato jugoso que no creo que guste mucho en el Teatro Real. Algunas saben ya realmente lo que está pasando. Si el descenso es del 5%-8%, podrá ser asumible. Como supere el 20%...

Este tipo de cosas serán las que provoquen las primeras reacciones. Es triste, pero como pasa en muchos sitios, es el dinero el motor de decisiones.

NotaPublicado: 20 Abr 2011 2:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MarttiT escribió:
Raúl Lanza escribió:
¡Qué vergüenza!

Si echamos un ojo a las grabaciones clásicas y/o modernas en CD/DVD de óperas, veremos que aparecen copados los papeles secundarios por cantantes del país donde se celebran las funciones, y en papeles protagonistas siempre que haya alguno de ese país con calidad para hacerlos. Así debería ser aquí, lógicamente. Si no hay un Calaf o un Cavaradossi español decente, trae a alguien de fuera, claro, pero ¿también hay que traer de fuera a un Ping, a un Spoletta y a un Angelotti? Hay muchos cantantes que necesitan pagar facturas a final de mes. En España hay fabulosos cantantes de ópera, como para cubrir con éxito casi todos los roles del repertorio habitual, y si en un país no se da bola a los cantantes de ese país, pues es de género gilipoll*s.

Y además, a este tío le pagan los españoles, parece que no lo sabe. Una buena pitada o un boicot de público en alguna función le estaría de maravilla.

Conclusión: suscribo las palabras de Gino, "este tío es tonto".

Yo flipo a colores. ¿De verdad alguien se cree que con Mortier se va a empezar a traer gente de fuera para cantar, por ejemplo, Angelotti? ¡¡Pero si esa queja es más vieja que el respirar, por favor!! Sin ir más lejos, de las temporadas de la ABAO se podrían poner muchos ejemplos.

TOTALMENTE DEACUERDO, Bilbao y alguno más son el mismo caso que el Real. A ver si se ponen las pilas señores y apoyan más a los cantantes de nuestro país!

NotaPublicado: 20 Abr 2011 2:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

realista escribió:
ATENCIÓN:

Parece ser que el Sr. que ha escrito el manifiesto es un periodista del ámbito musical que lo único que sucede es que le tiene ganas al Sr. Mortier y utiliza al colectivo de cantantes españoles, que están muy quemados y se entiende, para lidiar una batalla contra él.

Si es así y se confirman las sospechas simplemente la palabra es "vergonzoso", porque las cosas se hacen de otra manera. Y si, quizás es el momento para que los cantantes españoles reivindiquen su posición en el panorama del país, pero las cosas se hacen bien.
Visto desde fuera, da la impresión como si nadie se hubiera planteado nada antes de firmar ni emitir el comunicado.

Y para muestra un botón:
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... l-20110322

Como dice este señor que "La Gaceta" a tenido acceso al documento cuando lo ha escrito él y está colgado en todas partes en Internet? Con Intereconomía hemos topado.

¿Sr. García Rosado, alguna acción más a parte de difundir su magnífico manifiesto en la red?

NotaPublicado: 20 Abr 2011 11:46 
Primer atril
Primer atril

Le Gouverneur escribió:

Hoy terminaba el plazo para decidir la renovación de los abonos de la aaom. Supongo (yo lo desconozco) que tendrán un dato jugoso que no creo que guste mucho en el Teatro Real. Algunas saben ya realmente lo que está pasando. Si el descenso es del 5%-8%, podrá ser asumible. Como supere el 20%...

Este tipo de cosas serán las que provoquen las primeras reacciones. Es triste, pero como pasa en muchos sitios, es el dinero el motor de decisiones.

¿Sabemos algo acerca de como ha ido la renovación de abonos?. Es la mejor forma de ver como está realmente el ambiente...

NotaPublicado: 20 Abr 2011 13:35 
Div@
Div@

Según me han comentado, en los Amigos de la Opera las no-renovaciones rondan en torno al 15%, que se suma a otro 10% que hubo el año pasado. La mayoría de estas devoluciones son de abonos de precio medio-alto. Pero creo que todavía faltan las renovaciones que se hacen directamente por el propio teatro, y no a través de la asociación, y que me parece que son ahora en mayo, pero no controlo mucho el tema porque nunca he sido abonado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]