Fecha actual 24 Sep 2026 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 23:53 
Neno

Andrea escribió:
Un caramelo para quien me diga quién es el magnífico tenor que canta (jas :lol:) "Ah, sì, ben mio", de Il Trovatore, en casa del Idiota.

Es que el agudo final del Non piangere Liú me quedó bajo de tono y preferí grabarme Il Trovatore...no os ha gustado? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 0:14 
Div@
Div@

Pues no sé quien es. A deducir por los aplausos debe de tratarse de alguien que se dedica a esto profesionalmente .Simplemente me limitaré a decir que se ha ganado a pulso un hilo en el apartado correspondiente junto a la ya inefable musa del foro.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 0:21 
Div@
Div@

Pues Idiota, si me escucharas cantando el 'Te Deum' descubrirías a alguien que lo hace mucho, mucho peor que Gobbi (Yo soy capaz de ladrar como un San Bernardo, un bulldog y desafinar, todo a la vez)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 18:20 
Div@
Div@

Citar:
Andrea escribió:
Un caramelo para quien me diga quién es el magnífico tenor que canta (jas ) "Ah, sì, ben mio", de Il Trovatore, en casa del Idiota.

No sé quién es, ni idea. Yo lo que noto es que ese hombre está cantando con la garganta llena de "flemas" y que algunos sonidos se le van hacia atrás. Tampoco es para tanto. Los hay muuuuuucho peores :-#

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 19:01 
Pala de Granjero

El tenor es Richard Margison, en Bilbao, hace unos cuatro años.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 19:18 
Div@
Div@

Andrea escribió:

Salvo que sea de su familia me temo que en Bilbao hay alguno con el "BRAVO" muy ligerito. Claro que como sóis de Bilbao aún me dirás que le braveáis porque por fin terminó y se calló. :lol:

Saludos

PD: Musseta sí que es posible cantar peor; algún día te lo demostraré en directo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 19:21 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Andrea escribió:

Salvo que sea de su familia me temo que en Bilbao hay alguno con el "BRAVO" muy ligerito. Claro que como sóis de Bilbao aún me dirás que le braveáis porque por fin terminó y se calló. :lol:

Saludos

PD: Musseta sí que es posible cantar peor; algún día te lo demostraré en directo.

Igual era fina ironía (¿no sería el propio Andrea el del 'bravo'?)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 19:23 
Div@
Div@

Frate: Capaz le creo de ésto y mucho más. Lo que ya no sé es si Margison se percató de que iba el asunto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 18:19 
Irrepetible

Pues yo también le creo capaz a Andrea de hacerlo... :twisted:

Asunto: ya
NotaPublicado: 16 Feb 2006 23:05 
Div@
Div@

Caminante dijo

Citar:

No, si conozco un buen muestrario que lo hace peor :wink: A ver si es verdad que me cantas algo algún día :D Y lo mismo yo también me lanzo y nos reímos un rato. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 18:19 
Concertino
Concertino

Caminante escribió:
[...] seguro que es más fácil cantar un VICTORIIIIIIIIIIIIIIA de quince segundos que apianar el agudo final del Celeste Aida. Para escuchar un Victoria! largo y contundente no me hace falta ir a buscara Corelli para lo del Celeste Aida...¿A cuántos se lo han escuchado?

No sé si te he entendido bien, pero en cualquier caso puedes escuchar a Corelli apianando el agudo final del "Celeste Aida" en los dominios de El Idiota.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 19:34 
Div@
Div@

Bends escribió:
Caminante escribió:
[...] seguro que es más fácil cantar un VICTORIIIIIIIIIIIIIIA de quince segundos que apianar el agudo final del Celeste Aida. Para escuchar un Victoria! largo y contundente no me hace falta ir a buscara Corelli para lo del Celeste Aida...¿A cuántos se lo han escuchado?

No sé si te he entendido bien, pero en cualquier caso puedes escuchar a Corelli apianando el agudo final del "Celeste Aida" en los dominios de El Idiota.

Pues de regreso antes de hora a casa. Son buenas noticias.

Bends, de las cualidades canoras de Corelli estoy convencidísimo. Al hablar de dificultades digo que para mí es mucho más complicado el final del Celeste Aida (aquí puedo necesitar a Corelli y pocos más que lo han hecho) que un Victoria!! larguísimo (sin ir más lejos Albert Montserrat nos obsequió uno, claro, bien emitido y larguísimo y no conté si fueron 10 o quince segundos y, obviamente, Montserrat no es Corelli).

PD: Aunque lo más espectacular que he escuchado a Corelli es una messa di voce en el La de E Lucevan l'estele que es un prodigio de técnica y de fiato.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 20:07 
Concertino
Concertino

Efectivamente, te había entendido mal (o el señor de mi avatar no ha sabido leer bien). Gracias por la aclaración.

Asunto: Re: Arias difíciles
NotaPublicado: 10 Oct 2013 17:06 
Figurante
Figurante

Pues hay muchas arias difíciles y concuerdo con que para algún tipo de tenor va a ser siempre complicado cantar un rol y/o un aria escrita para un tipo de tenor diferente.
Ahora pues, hay arias que aunque se tenga una voz y técnica correcta para cierta aria, siempre va a ser complicado.
conosco varias y que son frecuentemente cantadas por muchísimos tenores, aunque pocas veces bien hechas.
entre ellas:

Ella mi fu rapita/Parmi veder le Lagrime (poco aplaudida y con sensación de poca dificultad, pero en la que el 99% de los tenores panican)
Celeste Aida (muy cantada y muy popular pero mal cantado por casi todos)
A te o cara (dificilísima simplemente)
Je Crois entendre encore (siempre cantada en falsette cuando hay que cantarse en media voz y con pianos terribles)
Todas las cabaletas de verdi, ej, O mio rimorso/Di quella Pira/Possente amor mi chiama (la cantan mucho y muchas veces pero casi todos obvian las semicorcheas, los pianos, los fortes etc.)
Credeasi misera (tiene un Fa con eso podemos decir que es dificil simplemente, aunque toda el aria es dificil)

asi como esas hay muchisimas mas, pero son las que ahora recuerdo y que son bastante conocidas
saludos!

Asunto: Re: Arias difíciles
NotaPublicado: 10 Oct 2013 17:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

El aria de las campanas de Lakmé, que les debe quedar chuchurrío a muchas sopranos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]