Fecha actual 28 Mar 2024 12:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 12 Abr 2011 17:53 
Hola

Cuando reabrimos el foro os pedimos un poco de paciencia con los nuevos requisitos técnicos propuestos. Hasta ahora, y salvo unas ocasiones en las que hemos bordeado el límite y otras en las que nos han redirigido la página, el foro como base de datos se ha comportado relativamente bien, no del todo, pero dentro de lo que se esperaba.

Por eso proponemos una vuelta a la normalidad. Con ello quiero decir que volvemos al estado en que estábamos antes de la caída en cuanto a limitaciones se refiere.

Yo personalmente sigo recomendando mesura a la hora de enfrentarse a algunas acciones, como puede ser incrustar imágenes, audios o vídeos, abrir demasiados hilos o utilizar formatos animados (gif). Es decir, los límites propuestos tras la caída dejan de tener el carácter de norma y pasan a ser recomendaciones.

El foro se basa en páginas dinámicas, es decir, el contenido de cada una se sirve al momento de cargar la página (hacer la petición) cada usuario. Las páginas contienen una serie de etiquetas que se traducen en ese momento de carga para que el usuario pueda visualizar correctamente el contenido. En eso radican las etiquetas, los lenguajes de marcado, o nuestro php. Es hipertexto: una serie de instrucciones que se traducen en la página que ve el usuario.

Para almacenar esos datos, recurrimos a una base de datos bastante compleja, que funciona a través de tablas (tablas de usuarios, de mensajes, de hilos, etc) y lo que hace la interfaz, es decir, el foro que todos vemos, es hacer peticiones a esa base de datos. Las peticiones consumen recursos, y eso es lo que hemos estado intentando mantener a raya desde la caída: consumir menos recursos, ya que si hay otra caída, que de hecho la hubo, se vuelven a perder todas esas etiquetas e instrucciones.

Se trata de que a partir de ahora cada uno sea responsable en su conducta hacia el foro, en el aspecto técnico, claro está. No es lo mismo una carga con imágenes o vídeos incrustados que una carga con enlaces escritos que no hacen ninguna petición. Siendo como es, un foro temático, mi punto de vista es no escatimar medios en lo que al tema central del foro se refiere, a la vez que me parece justo para contrarrestar esa carga, cohibirnos un poco en imágenes, vídeos, enlaces, archivos de audio y similares en los sub-foros que no son los centrales a los que se dedica el tema principal. Repito, es mi punto de vista.

Y digo lo de no escatimar medios, porque este foro gira alrededor de un tema principal, con excelentes presentaciones en ópera y cantante del mes, a la vez que temas muy interesantes en Mundos Paralelos y Discusión General, con crónicas de funciones bastante más acertadas que las que encontramos en muchos medios de comunicación. Medios se han puesto todos al alcance de la comunidad del foro, se han incorporado todas las peticiones hechas al nuevo foro, excepto una, la de Stiffelio: adjuntos en los mensajes privados. Está instalado pero no habilitado, no me parece prudente por la falta de seguridad que ello implica. Y si están los medios, es para utilizarlos lógicamente. Y ya que no podemos abusar de ellos, queda en manos de cada cual decidir cuándo y cómo utilizar las prestaciones del foro. A mi juicio, la moderación está para moderar en fondo, y en la forma básica, pero ha hecho un trabajo extra estos meses moderando también las recomendaciones técnicas.

Dentro de los requisitos técnicos, sigue habilitado el tamaño máximo de imágenes sin etiqueta (se descuadra el foro), un mínimo de caracteres por mensaje (actualmente cinco, así no se están corrompiendo las tablas), tres emoticonos por mensaje (a diez mensajes por página, con treinta peticiones al cargar vamos bien - los emoticonos hacen peticiones a nuestra tabla y a nuestro servidor) y el contador de mensajes está deshabilitado para mensajes relleno.

Se ha logrado que el foro poco a poco recupere rapidez, se ha medido todos los días la evolución del servidor (performance), se están aprobando las altas manualmente para evitar spammers, y se ha ido introduciendo mejoras que son invisibles a los ojos de los usuarios, pero al tratarse de agujeros de seguridad o enlaces a la base de datos, han de hacerse de forma invisible. De hecho, creo que hemos minimizado la aparición de aquel famoso mensaje de que es imposible conectar con la base de datos. Nos hemos mudado a un nuevo plan de hosting con las generosas donaciones, hemos optimizado el mantenimiento de la base de datos con la ayuda del ISP y hecho una subida de versión. Nos han dejado correr varios scripts que consumen relativamente demasiada memoria durante los fines de semana, y al final, parece que el foro está bastante estable en cuanto a las tablas reconvertidas de la antigua versión de php. Ahora estamos automatizando scripts de mantenimiento, pero tienen poca repercusión en el comportamiento del foro.

Doy las gracias a todos por haber aguantado el chaparrón técnico de estos meses, a la moderación por estar pendiente de que se cumplieran unos mínimos sobre los que mantener el foro a flote y a Arturo que está pero no se hace notar.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 12 Abr 2011 18:08 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2011 17:51
Mensajes: 93
Ubicación: Estoy aquí (casi seguro).
Yo sólo puedo decir lo que ya he dicho antes en otro hilo: ¡Muchas gracias! :reverencia:

_________________
"La manera de hacer es ser"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 12 Abr 2011 18:09 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Secundo mantener, dentro de lo posible, las limitaciones técnicas en los mensajes. El funcionamiento "normal" del foro no se ha visto afectado en estos meses de transición, y por tanto creo que pueden seguir así.

Reitero mi sincero agradecimiento a la administración, por un trabajo que no está pagado y que solo demuestra su afición y generosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 12 Abr 2011 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Me alegro que el foro este razonablemente estable desde el punto de vista tecnico, y nos podamos centrar en nuestra actividad principal sin la espada de Damocles de una caida como la anterior. Gracias por el trabajo, y la dedicacion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 12 Abr 2011 22:13 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Grazzie tante

...+++_____+++
+++++++++++++
...++++++++++
......+++++++
.........++++
............+

(Sin smileys, ji, x-) )

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 12 Abr 2011 22:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Me sumo a todo lo dicho por el vaquero.

O sea, ex +1.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 13 Abr 2011 0:06 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Enhorabuena y gracias.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 13 Abr 2011 0:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Vaya un trimestre que os habéis pegado. Ojalá que sus frutos duren mucho, lo mismo que sus foreros.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 13 Abr 2011 2:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Muchísimas gracias :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 13 Abr 2011 13:17 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pues eso, muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 13 Abr 2011 13:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Grazie mille, monstruos.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 14 Abr 2011 9:13 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Vielen, vielen Dank!

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 14 Abr 2011 14:35 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Gracias a Edgar, a Anje, a Elvira, a Sutherliano y a Spinoza.
Mil gracias!

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 14 Abr 2011 20:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Aunque en lo fundamental sigo sin entender ni torta de lo que leo, mil gracias a todas/os.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vuelta a la normalidad
NotaPublicado: 15 Abr 2011 15:19 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Muchísimas gracias por vuestro trabajo, dedicación y paciencia :nw:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com