Fecha actual 24 Sep 2026 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 08 Abr 2011 9:34 
Primer atril
Primer atril

solo? eso es tarjeta plata. la mia es esmeralda

NotaPublicado: 08 Abr 2011 18:01 
Div@
Div@

Cada año voy menos y el próximo ya ni le cuento :roll:

NotaPublicado: 08 Abr 2011 20:24 
Pala de Granjero

Carl Tunner escribió:
Muy acertado editorial en Scherzo sobre la temporada de Mortier.

http://www.scherzo.es/revista/2011/marz ... epcionante

Aquí el indefendible editorial de Ritmo, contrario a cualquier clase de equilibrio y apoyado exclusivamente en Elektra, Pelléas y Lady Macbeth

NotaPublicado: 08 Abr 2011 20:32 
Vaquero

Igual les prometieron más publicidad para el año que viene, probablemente en similar progresión a la que vayan retirando del resto de publicaciones críticas.
Es una forma de sobrevivir como otra cualquiera. O no.

NotaPublicado: 08 Abr 2011 23:25 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Carl Tunner escribió:
Muy acertado editorial en Scherzo sobre la temporada de Mortier.

http://www.scherzo.es/revista/2011/marz ... epcionante

Aquí el indefendible editorial de Ritmo, contrario a cualquier clase de equilibrio y apoyado exclusivamente en Elektra, Pelléas y Lady Macbeth

Como todas las editoriales, aborda el tema en su generalidad sin entrar en grandes detalles; además es legítimo "utilizar" lo más favorable al sustento de tu argumentación principal, que es lo más importante. Yo la hubiera escrito de otra forma y con otros ejemplos pero la intención es necesaria por diferente. Creo que es bueno que alguien se salga de la coriente y diga lo contrario a la gran "mayoría".

NotaPublicado: 08 Abr 2011 23:27 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Igual les prometieron más publicidad para el año que viene, probablemente en similar progresión a la que vayan retirando del resto de publicaciones críticas.
Es una forma de sobrevivir como otra cualquiera. O no.

Las revistas de música sobreviven, efectivamente, de la publicidad porque si a las ventas nos referimos... Ahora bien, decir que Ritmo se vende a Mortier y que -por ejemplo- Scherzo es ecuánime solo porque coincidimos con la opinión dada en tal medio me parece pelín "exagerao".

NotaPublicado: 08 Abr 2011 23:50 
Troll de largo recorrido

Los ingresos y el tiempo, ese juez impacable que da y quita razones, pondrán a cada uno en su sitio.

NotaPublicado: 11 Abr 2011 23:01 
Segundo atril
Segundo atril

Pues finalmente me animé a ir a la presentación de la temporada. Básicamente consistió en un comentario una por una de las diferentes obras que la componen, con pasajes de audio y proyecciones de cómo serán las producciones. Además dijo algunas cosas "jugosas" que yo al menos no sabía:

- Que a cada temporada piensa darle un "acento" que en este caso es el sXX, pero que en las siguientes será Mozart, Verdi, ópera francesa... en este sentido dijo que para la temporada 2012-2013 están programadas dos nuevas producciones de óperas de Mozart: Cosi fan Tutte y Don Giovanni.

- Que el Teatro Real ha alcanzado un acuerdo con el festival de Salzburgo para que la Filarmónica de Berlín con Simon Rattle venga a Madrid a cerrar las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 con Parsifal, Salomé y Carmen (por este orden, creo).

- También dijo haber llegado a un acuerdo con Bryn Terfel para cantar Falstaff, no sé bien cuándo.

Hubo turno de preguntas, corto porque la gente estaba deseando marcharse (y porque a Mortier tampoco se le veía ansioso por someterse a las preguntas del respetable, francamente). En mi opinión salió bastante airoso de una pregunta comprometida acerca de si tenía en cuenta las preferencias del público a la hora de programar la temporada. Vino a decir que esta temporada ha sido un poco especial pero que en las siguientes escuchará al público porque "no es un suicida" y porque no quiere ver el Teatro vacío. Me pareció un reconocimiento implícito por su parte de que para esta temporada se le ha ido la mano con tanta "modernidad transgresora".

NotaPublicado: 15 Abr 2011 14:57 
Segundo atril
Segundo atril

Me alegro enormemente de oír que Mortier va a rectificar su carrera suicida al fracaso como programador de temporadas y que la que viene sea sólo un bache en el camino...ya veremos...me fio de él como de los políticos, es decir, nada!

NotaPublicado: 15 Abr 2011 23:01 
Comprimario
Comprimario

Aletheia escribió:
Me alegro enormemente de oír que Mortier va a rectificar su carrera suicida al fracaso como programador de temporadas y que la que viene sea sólo un bache en el camino...ya veremos...me fio de él como de los políticos, es decir, nada!

+1 Yo como Santo Tomás

NotaPublicado: 17 Abr 2011 0:04 
Div@
Div@

Aletheia escribió:

Digo yo que si lo tiene así previsto más que rectificación será planificación.

NotaPublicado: 17 Abr 2011 0:48 
Div@
Div@

RAMERREZ
gracias por las noticias JUGOSAS que nos transfieres de tu escucha en la sala GAYARRE
bien por los MOZART aunque ..................el COSSI.
lo de la Filarmonica de BERLIN...... una pasada ; muy REQUETEBIEN las dos primeras operas ..............la CARMEN......... PERO espero que guarden el turno de como las has nombrado, asi me cae un poco lejos.
DEL TERFEL no digo nada, dicen que es el mejor FALTAFF del momento. aunque lo ponen nada bien en su papel del ANILLO de N.Y. (cosa que no comparto) espero que los que maldicen por las" NO" voces del REAL, se calmen un poco.
AUNque si tarda un tiempo largo quiza la voz.................. yentonces SI que correra tinta.

me ha gustado lo de " la modernidad trangresora"
¿ QUE ES ESO"

NotaPublicado: 17 Abr 2011 12:44 
Segundo atril
Segundo atril

jlizarrabengoa escribió:
RAMERREZ
gracias por las noticias JUGOSAS que nos transfieres de tu escucha en la sala GAYARRE
bien por los MOZART aunque ..................el COSSI.
lo de la Filarmonica de BERLIN...... una pasada ; muy REQUETEBIEN las dos primeras operas ..............la CARMEN......... PERO espero que guarden el turno de como las has nombrado, asi me cae un poco lejos.
DEL TERFEL no digo nada, dicen que es el mejor FALTAFF del momento. aunque lo ponen nada bien en su papel del ANILLO de N.Y. (cosa que no comparto) espero que los que maldicen por las" NO" voces del REAL, se calmen un poco.
AUNque si tarda un tiempo largo quiza la voz.................. yentonces SI que correra tinta.

me ha gustado lo de " la modernidad trangresora"
¿ QUE ES ESO"

Sobre el orden de las óperas, Carmen va la última (verano de 2015), eso me acuerdo seguro. También dijo (se me pasó escribirlo el otro día) que había llegado a un acuerdo con Juan Diego Flórez para cantar Los Pescadores de Perlas en versión concierto.

Lo de la "modernidad transgresora" es cosecha propia... sacar a Marina Abramovic del MOMA y llevarla al Teatro Real es desde luego moderno, y supongo que pretende ser transgresor... :?

NotaPublicado: 18 Abr 2011 11:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ay, esa Carmen salzburguesa para el 2015, me pregunto si también será con la Kozená y Kaufmann...

NotaPublicado: 18 Abr 2011 12:23 
Primer atril
Primer atril

Ahi van los repartos

Die Koproduktionen im Detail:

Richard Strauss: SALOME
Neuinszenierung bei den Osterfestspielen Salzburg 2011
Am Teatro Real, Madrid, im Juni/Juli 2014

Musikalische Leitung: Sir Simon Rattle, Regie: Stefan Herheim, Bühnenbild: Heike Scheele, Kostüme: Gesine Völlm, Dramaturgie: Alexander Meier-Dörzenbach, Video: fettFilm (Momme Hinrichs, Torge Møller), Licht: Joachim Klein
Salome: Emily Magee, Herodes: Stig Andersen, Herodias: Hanna Schwarz, Jochanaan: Iain Paterson, Narraboth: Pavol Breslik, Page der Herodias: Rinat Shaham, Erster Jude: Burkhard Ulrich, Zweiter Jude: Bernhard Berchtold, Dritter Jude: Timothy Robinson, Vierter Jude: Marcel Beekman, Fünfter Jude: Richard Wiegold, Erster Nazarener: Reinhard Hagen, Zweiter Nazarener: Andrè Schuen, Erster Soldat: Oliver Zwarg, Zweiter Soldat: Wilhelm Schwinghammer

Berliner Philharmoniker

Eine Gemeinschaftsproduktion von Osterfestspielen Salzburg und Teatro Real, Madrid,
in Koproduktion mit Den Norske Opera & Ballett, Oslo

Georges Bizet: CARMEN
Neuinszenierung bei den Osterfestspielen Salzburg 2012
Am Teatro Real, Madrid, im Juni/Juli 2015

Musikalische Leitung: Sir Simon Rattle, Regie & Choreographie: Aletta Collins, Bühnenbild: Miriam Büther, Kostüme: Gabrielle Dalton, Licht: Andreas Fuchs
Carmen: Magdalena Kožená, Don José: Jonas Kaufmann, Escamillo: Kostas Smoriginas, Micaëla: Genia Kühmeier, Zuniga: Christian Van Horn, Moralès: Andrè Schuen, Frasquita: Christina Landshamer, Mercédès: Rachel Frenkel, Dancaïro: Simone Del Savio, Remendado: Jean-Paul Fouchécourt

Berliner Philharmoniker
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor

Koproduktion mit den Salzburger Festspielen und dem Teatro Real, Madrid

Richard Wagner: PARSIFAL
Neuinszenierung bei den Osterfestspielen Salzburg 2013
Am Teatro Real, Madrid, im Juni/Juli 2013

Musikalische Leitung: Sir Simon Rattle

Berliner Philharmoniker

Eine Gemeinschaftsproduktion von Osterfestspielen Salzburg und Teatro Real, Madrid

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]