Fecha actual 24 Sep 2026 0:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 04 Abr 2011 21:16 
Div@
Div@

ugonotte escribió:
Las dos últimas funciones del Elisir valenciano, lo cantará Rocío Ignácio. Alguien la ha oído en directo? Vale la pena repetir sólo por ella?

Hace como tres años dio un concierto de zarzuela con Carlos Alvarez e Ismael Jordi. No me pareció nada de particular.

NotaPublicado: 04 Abr 2011 22:49 
Vaquero

Gruberoviano le dirá que sí, con toda seguridad. No le crea.

NotaPublicado: 04 Abr 2011 23:29 
Troll de largo recorrido

Pero no le tiren mucho de la lengua que luego se embala.

NotaPublicado: 05 Abr 2011 0:16 
Vaquero

El añorado Inquisidor era también fan rendido de la Ignacio.

NotaPublicado: 05 Abr 2011 3:38 
Div@
Div@

ugonotte escribió:
Las dos últimas funciones del Elisir valenciano, lo cantará Rocío Ignácio. Alguien la ha oído en directo? Vale la pena repetir sólo por ella?

Si va a salir ligerita de ropa sí. Si no, no. :twisted:
mitchum escribió:

Muy bien, así me gusta señor mitchum... Usted como buen vaquero: primero dispara y luego pregunta :twisted:
Gino escribió:

No se crea. Uno se hace mayor. Ahora me limito a decir que esa señorita no me interesa ni lo más mínimo como cantante, y menos si asume un rol protagónico...

Gino y vaquero, son ustedes GRANDIOSOS. No esperaba menos. :twisted:

NotaPublicado: 05 Abr 2011 3:39 
Div@
Div@

mitchum escribió:
El añorado Inquisidor era también fan rendido de la Ignacio.

Más que yo no lo creo, que a cada nueva función que canta rezo para que se rinda de una vez. No hay manera, oiga :twisted:

NotaPublicado: 05 Abr 2011 9:29 
Pala de Granjero

mitchum escribió:

Gino escribió:

Cuánta maldad

NotaPublicado: 05 Abr 2011 16:46 
Troll de largo recorrido

De qué sirve un pasado si no es para sacar trapos sucios. :rolling:

NotaPublicado: 05 Abr 2011 17:08 
Vaquero

oiga, yo me limito a reproducir confesiones hechas a un servidor por el ínclito...

NotaPublicado: 08 Abr 2011 0:09 
Segundo atril
Segundo atril

Con tantos elogios, hasta me están entrando ganas de ir a comprobarlo en directo. Aunque lo que he oído hoy en el Concert pel Japó como que ya me basta.

NotaPublicado: 08 Abr 2011 13:09 
Figurante
Figurante

Voy a animarme, con la humildad debida por mi falta de conocimientos musicales, pero con la audacia de quien se considera un espectador habitual, a hacer este primer comentario.
Empezando por el principio: Gracias a todos por toda la información que, desde hace mucho tiempo, llevo leyendo aquí.

Estuve en la representación del 29 de marzo y soy de los (muchos) que se divirtieron y aplaudieron al final.
Siempre que me encuentro una producción "modelna", voy con prevención. Ya sabéis, da un poco de aprensión eso de ver a los bañistas cantar en la playa:
"¡Dulce consuelo es para el segador,
cuando el sol más quema y arde,
bajo un haya, al pie de una colina
reposar y respirar!"
Pero esta producción es extrema en la adaptación y esa es su apuesta: Playa de Valencia, policía de la Generalitat con perro, Nemorino de socorrista, Adina con un ordenador en lugar de libro, droga por elixir...
Se puede no estar de acuerdo, pero yo acepto también esta opción. Yo, que me he reído con ganas con varias versiones clásicas, también me divertí con esta.
Musicalmente, por resumir, me parecieron todos muy dignos. Me defraudó solamente Vargas, al que no se le oía en el "Quanto e bella" y cuyo final de la "furtiva lacrima" me sonó tremendamente forzado. Me gustó Ilona Matadze (Giannetta) por voz y presencia en el escenario.

Me sorprende la dureza de antxi:
antxi escribió:
...el Erwin queda resultón (me supongo que quien no entienda mucho quedará contento) aunque canta como le da la gana -me pasé el rato pensando "¿pero que hace?", literal-;

Me parece que ese Dulcamara es el personaje indicado para hacer esas concesiones y la concepción de esta producción está en sintonía con ellas.

Solo como provocación: Cuando la orquesta sigue al cantante ¿no está faltando al "tempo" que está escrito? .Cuando el cantante da la nota alta que no está en la partitura ¿no está siendo infiel a lo escrito?.
Yo me conformo con ese Dulcamara, razonablemente cantado y su interpretación de "macarra" exigida por el contexto de la producción.
Después de todo, ¿no se supone que la ópera es el "espectáculo total"?...

Un comentario más. Mi hija de 16 años, a la que llevé hace un mes a la representación de "1984", fue con el colegio a ver el ensayo general de "L'elisir" y ambas le gustaron. Seguro que entendió perfectamente a ese Dulcamara que vende "bolsitas con polvo"... No encuentro mejor forma de introducirla en el gusto por la ópera. De momento, me la llevaré a ver la "Tosca" de mayo...

Perdón por el "ladrillo" :D

Última edición por pacopi el 08 Abr 2011 15:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Abr 2011 14:45 
Operistic baby

no pretendía ser dura, era más perplejidad :wink:

No es que tenga en mi haber conocimiento suficiente como para juzgar musicalmente, y sí es cierto que dulcamara se presta a ciertas cositas; pero basandome siempre en mis gustos y en lo que me suena bien o mal, repito que me pasé el rato pensando "¿qué hace?", y no iba especialmente predispuesta en su contra, pues en faust me gustó bastante y lo he defendido en tal caso de cara a los liceistas que lo tendrán por allí para esa ópera. Admito que la idea del personaje (un camello) no me hizo ni pizca de gracia, pues no considero que el tema drogas deba tratarse tan a la ligera y para bromear cuando es un asunto muy serio; sin embargo donde yo no concebía lo que hacía era cuando sin venir a cuento cantaba... no sé explicarme muy bien pero ponía la voz como muy grave o sonaba rarisimo cuando estaba con una parte normalita... o luego en los duos haciendo bufonadas -a la voz me refiero- aunque no tocara (o eso me pareció)

De todas formas, cada cual va a una función con unas ideas, expectativas y estado de ánimo. Ya tendría que ser un completo desastre o un exitazo increible para que estuvieramos todos de acuerdo y aùn así seguro que discrepariamos en algo :D

NotaPublicado: 08 Abr 2011 15:53 
Figurante
Figurante

antxi escribió:
De todas formas, cada cual va a una función con unas ideas, expectativas y estado de ánimo. Ya tendría que ser un completo desastre o un exitazo increible para que estuvieramos todos de acuerdo y aùn así seguro que discrepariamos en algo :D

:aplauso: :aplauso:

Seguro que, si es un "exitazo", unos dirían "Ha sido una noche gloriosa" y otros corregirían "No ha sido gloriosa, ha sido excepcional"...
¡Si es que nos va la "marcha"...!

Gracias por la respuesta, antxi. Besos.

NotaPublicado: 08 Abr 2011 17:12 
Segundo atril
Segundo atril

Al final he decidido, contra vientos y mareas, ir a ver L'elisir don Rocío Ignácio esta tarde. Ya os comentaré.

NotaPublicado: 09 Abr 2011 16:33 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Esperaremos otras crónicas mas "profesionales", pero allá va la mía:

Empezaré con la conclusión: no debió ser una gran noche de ópera, porque yo soy público fácil (todos los clásicos me gustan), y en ningún momento llegué a emocionarme. Puede ser debido a que el AVE que supuestamente llegaba a las 19:20 llegó con media hora de retraso... Después de pensar que no llegábamos, cuando entramos al teatro a las 20:01 -en Madrid nos hubieran cerrado con la puerta en las narices- nuestras butacas ocupadas. Pero lo arregló el amable personal del Palau, que nos colocó en fila 1 del patio de butacas. Que gusto!

En fin... Vamos con mis impresiones:
- Ramon Vargas sigue siendo el rey. Quizá sufrió un par de veces, a punto de gallear, pero su fraseo, color y timbre de voz, y el gusto con el que aborda la parte son geniales. Para mi gusto, el mejor de la noche. Su furtiva lagrima fue sencillamente espectacular, digna de grabar en disco para mesacamilleros como yo.
- Schrott tiene un chorro de voz inapelable. Pero apelables son sus maneras: siempre luciendo palmito y más preocupado de la puesta en escena que de cantar. Voz bonita mal gestionada, me atrevería a decir. Aunque coincido con crónicas previas en que Dulcamara es un rol que lo permite... Fue de los más aplaudidos, debo decir.
- Capitanucci me pareció bien también. Buena voz (en mi modesta opinión), y bien resuelto en la escenografía que han elegido para esta producción.
- Rocío Ignacio: muy guapa de cara. :twisted:

Respecto a la Dirección musical, nos tocaba Wellber. Debo reconocer que me muero de la envidia, porque leí que a sus 30 añitos ha trabajado con Barenboim, Ozawa... Pero creo que o no sacó partido de la orquesta, o en Valencia tienen un problema con ella. No sonó a orquesta en ningún momento, más bien a banda. Quizá mi sitio no era el más apropiado para valorarlo, porque podía dar la mano a los cellos o tocar los timbales, pero es lo que menos afortunado me pareció en la noche.

Respecto a la producción escénica propuesta por Michieletto, confieso que a mi sí me gustó. Salvo quizá el detalle del polvo blanco, pero incluso eso quedaba perfectamente encuadrado en esta original propuesta.

En resumen: un buen espectáculo, aunque no memorable. Solo extracto que por fin he visto en directo a Ramon Vargas. Tenía muchísima ilusión, y no me ha desilusionado.

Dos notas:
- que me emocionara muchísimo mas viendo a la Dessay en cine el aria de la locura, o incluso con la muerte de Calleja dándole la réplica... Está claro que no fue una gran noche de ópera...
- pudo ayudar que a alguien le sonó el móvil justo cuando Vargas atacaba el final de su famosísima aria... "si puo moriiiiiiiiiir.... d'aaaaaa (RRRRRRRINGGGGGGGG! RRRRRRRINGGGGGGGG!)... mooooooooooor" :evil:

Increíble. Estoy seguro de que tuvo que ser una apuesta, porque es imposible que eso pueda pasar al azar. Les aseguro que si llega a estar a mi lado el/la oyente se va con uno o dos dientes menos. Increíble.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]