Fecha actual 23 Sep 2026 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Freischütz en Sevilla
NotaPublicado: 31 Mar 2011 11:46 
Primer atril
Primer atril

Andrés, no creo desbarrar. Y para obsesiones, las vuestras contra Pedro Halffter.

Tu línea, y la de tu colega y amigo Carlos Tarín, es minimizar todo acierto y maximizar todo error. Las hemerotecas están ahí, para comprobarlo. Tu misma crítica a Cazador es buena prueba de ello: mitad del texto para la puesta en escena, pocas palabras a la dirección musical (¡como si esta no fuera importante!). Una línea, además, manifiestamente reaccionaria (segunda acepción de la RAE: "Opuesto a las innovaciones").

También está clara tu connivencia con la dirección del Teatro Villamarta, que sorprendentemente solo se lleva críticas positivas desde que Ignacio Sánchez Quirós fue expulsado del Diario para ser sustituído por ti y por José Luis de la Rosa, que por cierto ahora anda escribiendo bajo los más variados pesudónimos (aunque se le reconoce perfectamente). Por suerte tengo memoria: ¿un mamarracho la puesta en escena de Cazador y un adecuado y agradable "cuento chino" la Turandot del Villamarta sobre la que escribiste? Amos, anda. Y no me vengas con las differencias presupuestarias: un mal cantante, un mal director y una mala puesta en escena lo son en Sevilla, en Jerez, en Oslo y en las Islas Fiji.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 12:11 
Concertino
Concertino

A veces esta sección parece más que Crónicas de funciones, Crónicas de las críticas.

Aburrido en todo caso

NotaPublicado: 31 Mar 2011 12:15 
Comprimario
Comprimario

A mi me recuerda mas al cazador cazado. Recuerdo que estos rifirrafes no son nuevos.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 14:06 
Comprimario
Comprimario

Fernando, no voy a entrar en tu juego de la desmemoria y de las alucinaciones ideológicas. Si no sabes leer y comprender el sentido de las palabras es tu problema. Vuelve a leer esos archivos secretos que parece que tienes y mira bien lo que se dice en ellos. Desde que estás en las sierras te estás volviendo de un montuno que no hay quien lo soporte.
Un abrizo

NotaPublicado: 31 Mar 2011 14:25 
Prim@ Uom@

Por favor ¿sería posible que se volviese a colgar crónicas, sin más, de estas funciones de Sevilla?
Me parece que el resto del foro no tiene la culpa de una historia previa, supongo, de encuentros y desencuentros entre dos personas del mundo de la crítica musical, y que cada vez que hay una función en el Maestranza ó Villamarta aprovechan para recrear en sus post el Duelo a garrotazos de Goya. Y no hay por qué soportar este fuego cruzado de mensajes, creo. Se empieza por hablar de las funciones en cuestión, y luego es de lo que menos se habla, porque es el eterno retorno de algunas cuestiones personales…
Quizás se me diga que la solución pasaría por no leerlos. Pero creo que tampoco es así la cosa. El buzón de MP existe para algo ¿no? :evil:

NotaPublicado: 31 Mar 2011 15:55 
Segundo atril
Segundo atril

Carestini escribió:
Se empieza por hablar de las funciones en cuestión, y luego es de lo que menos se habla, porque es el eterno retorno de algunas cuestiones personales…
Quizás se me diga que la solución pasaría por no leerlos. Pero creo que tampoco es así la cosa. El buzón de MP existe para algo ¿no? :evil:

No digo que usted no tenga razón Carestini. Pero si observa cómo ha ido transcurriendo el hilo verá que lo abre Mengíbar con su crítica de una función, posteriormente prosigo yo con el posteo de dos nuevas reseñas (la mía y la de un colega) y luego son otros los usarios que se suman a la expresión de sus opiniones. Es entonces cuando el iniciador del tema se apresura a escribir un ramillete de líneas en las que, sin venir a cuento, dispara su mala baba. O la Moderación interviene en estos casos o todo lo que se derive de una salida de tiesto ha de ser dado por bueno.

NotaPublicado: 01 Abr 2011 11:40 
Ubicuo

Oclock escribió:
O la Moderación interviene en estos casos o todo lo que se derive de una salida de tiesto ha de ser dado por bueno.

No necesariamente; Carestini les ha hecho notar que se estaban desviando del tema entrando en una discusión personal, otros foreros lo habían hecho anteriormente. Eso debería de bastar para volver al tema original, no cree?

Puesto que parece que necesitan la intervención de la moderación para hacerlo, por favor limitense a hablar en este hilo sobre las representaciones de Der Freischütz en Sevilla.

NotaPublicado: 04 Abr 2011 22:27 
Comprimario
Comprimario

Fernando71 escribió:
Por no hablar de quienes sistemáticamente maximizan los aspectos negativos y minimizan los positivos, rabiosos de que les saliera mal su "manifiesto pro-José Luis Castro y anti-Pedro Halffter": ahora tiene que demostrar que ellos estaban en lo cierto al decir que el nombramiento iba a ser un desastre para el Maestranza, cuando la realidad ha demostrado más bien lo contrario. Pero ellos, erre que erre.

Ay, si este Cazador furtivo se hubiera realizado en el Villamarta... Faltarían estrellas.

+1

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:04 
Primer atril
Primer atril

asisti a la funcion del 31 y reconozco que me aburri bastante. la orquesta fue lo mejor de todo pero los cantantes bastante soseras, la produccion de risa y la escena de la forja de las balas digna funcion de fin de curso. si no fuera por la maravillosa musica de Weber. lo mejor los pinchos de tortilla con sus picos y la cerveza que sirven en las pausas. menos mal que consegui una entrada baratilla en mi paso por sevilla por que si no me tiro de los pelos

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]