Fecha actual 23 Sep 2026 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: L'elisir d'amore en Valencia
NotaPublicado: 30 Mar 2011 12:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estoy totalmente de acuerdo con la crónica de joseluis.
En cuanto a la puesta en escena me decepcionó bastante,lo de Dulcamara camello de verdad que no tiene ninguna gracia, y el helado en la cabeza de Belcore me pareció patético, de función de colegio, me dio un poco de verguenza ajena.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 14:12 
Segundo atril
Segundo atril

antxi escribió:
Pd: Anje, no se te ocurra ir. Bajo tu responsabilidad si vas y luego la ópera no te gusta, he dicho.

Anjem, no hagas caso del comando florezido :lol: y compruébalo por ti mismo.
A mí la producción me encanta. :aplauso:

NotaPublicado: 30 Mar 2011 14:20 
Operistic baby

:burla:

El background está muy currado, pero si me dices que te reiste más de 3 o 4 veces no me lo creo =; Pero si hasta se comieron la 2º borrachera!! ¿Qué es eso de que Nemorino salga tan tranquilo después de haber bebido (o en este caso, haberse drogado :? ) más que en el acto 1?

También pienso que fui con demasiadas expectativas. Emocionada por Vargas que luego no fue lo que me esperaba, conforme con Srhoot (o como se escriba) que luego fue peor de lo que yo pensaba, ilusionada con Kurzak y al final aflojó (a mi gusto); Sobre la escena no esperaba nada, pero desde luego no quedarme bostezando...

Pd. ¿he dicho ya lo monisimo que va Wellber siempre? Ains...

NotaPublicado: 30 Mar 2011 16:19 
Segundo atril
Segundo atril

fasolt escribió:
[...] y el helado en la cabeza de Belcore me pareció patético, de función de colegio, me dio un poco de verguenza ajena.

Euhh??!! ¿¿Helado en la cabeza de Belcore?? El único helado fue el que Nemorino le echa sobre la cabeza de un figurante que está tonteando con Adina.
Me fascina la gente que ni se enteran de que va la copla y vienen a despotricar. Un poco de por favor antes de soltar memeces.

Me extraña que nadie haya comentado nada sobre el horror que fue la orquesta y lo mal que dirigió el futuro director musical de Les Arts!
Vamos, que si lo que oí se parecía algo a Donizetti fue por los cantantes (menos el vociferante rugidor Dulcamara). Wellber se equivocó de repertorio y dirigía L'elisir d'Amore como si fuese el Otello de Verdi!!

Lo mejor de la noche sin duda la fresca y colorida puesta en escena de Michieletto. Lo musical, para olvidar! :x :x :x

NotaPublicado: 30 Mar 2011 17:28 
Ubicuo

Al hilo del mensaje anterior: por favor, no confundan la discrepancia con la ofensa.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 17:29 
Div@
Div@

este hilo parece una ronda de cafés.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 17:46 
Operistic baby

¿memeces? ¿desproticar?

Ugonotte, por favor, ni que fueramos críticos!! :rolling:

Cada cual comenta lo que le gusta o disgusta como mejor sabe :D .

A mi la orquesta, ya que lo comentas, me sonó algo rara a ratos (los finales de los nùmeros de conjunto :shock: ), pero no creo que lo hicieran mal. Y salvo algùn momento no taparon a los artistas, lo que ya es de agradecer en un elisir.

Lo del helado me hizo algo de gracia, lo que son las cosas....

NotaPublicado: 30 Mar 2011 18:15 
Div@
Div@

Buena "bacalá" os han metido con el Wellber. Un agitapalos :cry:

NotaPublicado: 30 Mar 2011 18:23 
Segundo atril
Segundo atril

Antxi, no lo decía por ti ni mucho menos. Era por el que comentó, equivocadamente, lo del helado.
Si le pareció patético el helado sobre la cabeza de Belcore, pues para mi, es una memez supina, ya que sobre la cabeza de Belcore, a parte de su gorro de marinero y el agua de la ducha no ha posado ningún pájaro más. Si eso le dio vergüenza ajena, pues un poco de por favor y que se entere de lo que pasa en escena para luego decir lo que le plazca, está en todo su derecho. Así como yo en decirlo a mi manera y no creo que sea un insulto llamar las cosas por su nombre. Es que soy muy vehemente con tonterías como esas.

Yo he estado en el estreno y anoche y la orquesta sonó de pena en ambas. No se trata de que no tapara a los cantantes, sino de su adecuación. Los desajustes constantes entre los pupitres de la orquesta, entre el coro y los solistas, me pareció indigno de una orquesta que sonaba como un "Rolls-Royce con Maazel, con Mehta, con Fournillier e incluso con otros nombres menos conocidos.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 18:53 
Operistic baby

Cachis, me gustaría tener recording para escuchar lo de la orquesta :-k Que no es que no me fie de ti, cuidao -que al fin y al cabo servidora no tiene ni idea de estas cosas, son todo impresiones- pero es que salvo los finales de algún número de conjunto (que ya decía me sonaron rarisimo) no recuerdo pensar "que mal va la orquesta" :-k Y yo soy muy de pensar cosas, que con el Erwin batí mi cupo de "¿qué hace?" con esos cambios de voces que hacía y demás :roll:

NotaPublicado: 30 Mar 2011 23:11 
Comprimario
Comprimario

No os enfadeis, las opiniones muchas veces están influenciadas por las expectativas, estado de ánimo, etc. con que se va a ver una representación. A ti Antxi igual te pasó algo de esto.
Por cierto,me han dicho que se ha ido algún componente de la orquesta, ¿alguien sabe si es verdad?

NotaPublicado: 31 Mar 2011 23:59 
Div@
Div@

Según dijo Mortier en alguna de sus múltiples entrevistas, este Elisir vendrá al Real.

NotaPublicado: 01 Abr 2011 13:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno...bueno, está bien que me equivoqué con con el destinatario de la cabeza donde Nemorino depositó el helado en el tan "currado" gag que se le ocurrió al del director de escena.simplemente quise hacer un apunte de lo que me parece una producción escolar para unos presupuestos millonarios .pero no es nada mas que mi humilde opinión,como lo es también que la orquesta no sonó tan mal,pero por supuesto no escribiría nunca "La orquesta no sonó tan mal....te enteras idiota". Y esto es por razón muy simple, porque quizas sea una persona distraida pero soy una persona educada.

NotaPublicado: 01 Abr 2011 17:07 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues voy de acierto en acierto.:evil:
Saque entradas para ver al Pagliacci de Cura ( :twisted: ) en el Liceu. Y luego pude leer sus desagradables presagios, ratificados por el propio Cura en la Scala (y en YouTube)... Sic!
Ahora saque entradas para L'Elisir... Y leo que Vargas esta acabado... o acabándose... Sic!
En fin, que no soy capaz de acertar con una buena "compra"
Mis próximos errores son Lucia en Bilbao y las Bodas del Real... Hala, ya pueden empezar a decirme lo malas que son las puestas en escena o los repartos... que ya tengo las entradas. :cry:

Edito para pedir a fasolt que disculpe los vehementes comentarios depuestos en el foro. En realidad hay muchos casos de respuestas demasiado ágiles...

NotaPublicado: 01 Abr 2011 17:28 
Prim@ Uom@

Juanete escribió:
Saque entradas para ver al Pagliacci de Cura ( :twisted: ) en el Liceu. Y luego pude leer sus desagradables presagios, ratificados por el propio Cura en la Scala (y en YouTube)... Sic!
Ahora saque entradas para L'Elisir... Y leo que Vargas esta acabado... o acabándose... Sic!
En fin, que no soy capaz de acertar con una buena "compra"
Mis próximos errores son Lucia en Bilbao y las Bodas del Real... Hala, ya pueden empezar a decirme lo malas que son las puestas en escena o los repartos... que ya tengo las entradas. :cry:

Va usted de acierto en acierto…
–¿A quién se le ocurre sacar entradas para ver sobre un escenario a alguien como Cura? Como si no pudieran verse mejores dobletes Cavalleria/Pagliacci que unas funciones con ese individuo.
–Vargas no está acabado, ni acabándose. De hecho, ha sido de los cantantes que más me ha impresionado en directo en los últimos años, con una magnífica escuela. No se lo pierda, se lo digo con la mejor intención.
–¿Una entrada para Nozze en el Real? No me diga que nunca había visto este título en Madrid, con la de veces que lo han repetido. Más visto ya que el tebeo, y con la misma producción que vimos en Oviedo, Bilbao, Madrid…

P. S. Mensaje editado por imperativo de la Moderación.

Última edición por Carestini el 04 Abr 2011 12:05, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]