Printsessa Ninetta escribió:
Siempre tuve curiosidad por esa versión, Sid...¿qué tal es?

No te engaño, vocalmente es un reparto de segunda fila, decente, pero es lo que es (son unas funciones en el teatro de una universidad estadounidense, creo). Sobresale Lorraine Hunt como Doña Elvira, que hace un apuradísimo Ah chi mi dice mai, pero se sale en Mi tradi. La orquesta realmente bien.
Pero el principal atractivo del dvd es la puesta en escena de Sellars, concebida como una parte de su trilogía da Ponte, una especie de mosaico de la sociedad neoyorquina de principios de los 90, a través de la música y el texto de Mozart. Aquí sitúa la acción en el Spanish Harlem, donde DG es un capo local. La traslación es perfecta y el ambiente suburbial está perfectamente conseguido por la escenografía de Tsypin (un trabajo casi hiperrealista, bastante atípico dentro de su producción). El gran punto de la producción es que DG y Leporello son gemelos, interpretados por los hermanos Perry. El juego del doble (que ya está en el libreto) llevado a la máxima expresión, es bestial. Algunas escenas son verdaderas cumbres de la dramaturgia operística. Por lo demás, como siempre en Sellars, personajes vivos, que
existen más allá de sus roles; coreografías y exhaustivo trabajo del gesto; aprovechamiento al máximo de los recitativos y las pausas para ir dibujando la dramaturgia...Un gran trabajo.
Pero también es verdad que en formato dvd (es decir, fuera de su momento original, en directo, en un teatro), y a pesar de la cinematográfica dirección de vídeo del propio Sellars, la función no se sostiene por la pobreza vocal de la mayor parte del reparto. Asi que te lo recomiendo, pero si sabes a lo que vas