Vaya debate!
He reflexionado por algún cruce de posts que he tenido con Carestini, y he llegado a la conclusión de que no puedo juzgar bajo mi punto de vista, porque no soy la media (ni lo pretendo).
Que a mi la temporada no me guste, y no piense gastar un euro en ver ninguna de sus producciones, no quiere decir que el Sr. Mortier se equivoque y aquello vaya a ser un fracaso...

De hecho es probable que muchos de los aficionados tradicionales dejemos sitio a las nuevas generaciones de "melomanos" que disfrutarán de esas cosas programadas por Morty.
Será una gran satisfacción ver el Teatro Real lleno de jóvenes y jovenas ovacionando esta espectacular temporada.
Además, los "convencionales" espectadores que gustamos de las operas tradicionales, siempre podremos disfrutarías en otros teatros, porque Bilbao, Liceu, Valencia u otros teatros de la geografía europea siempre se acordaran del tirón que tienen las Traviata, Boheme, Turandot, Wagner's varios...
En fin: la conclusión debe ser que no se acaba el mundo por algo así. Siempre que se despierte interés (y sin duda lo ha despertado, para bien en algún caso, y sobre todo, para mal) significara que la opera sigue viva. Y eso seguro que nos gusta a todos!
Que se hable del Teatro Real (aunque sea mal)...