Estuve el Domingo en el estreno de la Flauta Mágica scaligera, y solo puedo decir que es una función magnífica!!
Un gran espectáculo en el que todos los componentes están muy bien servidos!!
Vamos, de sobresaliente...
Haré una breve crónica, o más bien, unos apuntes...
porque una amiga me ha comentado que mañana Jueves la emiten en cines, así que el que esté pensando asistir, que no lo dude!!
Soy un gran admirador de Mozart, y desde el Domingo, si cabe, lo soy aún más...
(Bueno, y de la Scala y su buen hacer, cada día más fan!!)
Estuve toda la función en una nube, flotando, y salí encantado... mucho más de lo que esperaba...
Conductor Roland Böer
Staging William Kentridge
Sarastro Günther Groissböck
Tamino Saimir Pirgu
Sprecher / I Priester Detlef Roth
II Priester Roman Sadnik
Königin der Nacht Albina Shagimuratova
Pamina Genia Kühmeier
I DameAga Mikolaj
II DameHeike Grötzinger
III DameMaria Radner
PapagenaAilish Tynan
PapagenoAlex Esposito
MonostatosPeter Bronder
De la orquesta, como siempre que he estado, magnifica!!
El coro, también increible... impresionantes..
Boer al frente, para mi gusto, estuvo soberbio...
muy curiosos todos los elementos que usaron, inclusive un palo de lluvia - estos que llevan semillas dentro, y que cuando se mueve - suenan como si lloviera!!
Del reparto, todos entre muy bien y magníficos!!!
Destacar especialmente a Albina Shagimuratova (Reina de la Noche), que para mi estuvo soberbia y muy delicada en su bellísima aria del primer acto, y estupenda, enérgica - y muy aplaudida - en la del 2º acto.
También, magnífico como Papageno Alex Esposito, al que no conocía, y que me encantó además, en su faceta interpretativa, probablemente el mejor actuando (muy aplaudido en su fantastico duo con Papagena)
La Pamina de Genia Kühmeier, estuvo muy bien... impresionante sobre todo en su doliente aria del 2º acto, que cantó con gran delicadeza... me cautivo en esta parte!!
El Tamino de Saimir Pirgu, bastante interesante... cantó muy bien, y para mí, un tenor a seguir... bonita voz...
pero... en fin, a la espera de que Juan Diego Florez asuma algún día el papel...
El Sarastro de Günther Groissböck, también estuvo muy bien...
La puesta en escena, muy potente visualmente...
La escenografía basicamente se sustenta sobre proyecciones (quizá, abusando de ellas), pero muy efectivas... y una gran iluminación...
Un par de pasarelas deslizantes, y algunos objetos como camaras cinematograficas y pizarras (sobre las que también hay proyecciones)
La dirección de actores, muy lograda también...
El vestuario, clasico pero muy elaborado... como de principios de siglo XX en una colonia inglesa...
Curioso, Monostatos no es negro y va vestido como esos adiestradores de monos...
En resumen, gran función, reparto, orquesta y coro... con el aliciente de la siempre espectacular sala de la Scala, y su acustica que siempre me sorprende...