Fecha actual 23 Sep 2026 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2010 10:42 
Mozartiana

Me alegro de que disfrutaras y de que destaques su profesionalidad ;-)

Gracias y perdona la pregunta a bocajarro...

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2010 12:55 
Patriarca latino de Antioquía

Tardísimo pero aquí mis telegráficos comentarios:

-Kaufmann me pareció un intérprete de gran inteligencia. Sabía lo que estaba cantando y deseaba transmitirlo al público.

-Buen volumen, voz bien proyectada (incluso los pianos se escuchaban en el paraíso, según me contaron amigos que allí estaban). Un centro muy bonito, de color interesante. El problema es que a veces, y sólo a veces, le sale el ogro ese que lleva metido en una tinaja en el estómago, y entonces las notas suenan gruesas y mates.

-Uno de los cantantes con mayor capacidad expresiva y personalidad que he visto. Esfuerzo por matizar, por apinanar (no siempre exitoso)

En resumen, un buen cantante. Nada de bluff mediático.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2010 19:26 
Div@
Div@

opino lo mismo :lol:

Asunto: Re: Jonas Kaufmann en Sevilla
NotaPublicado: 24 Mar 2011 7:43 
Figurante
Figurante

Como soy de Lima Peru entenderan que no puedo estar al tanto de los acontecimientos importantes del mundo lirico , de Kauffman en verdad no estaria seguro en aseverar de si es engolado o no en ciertas voces es una cuestion de timbre , nada mas en otras palabras hay voces que suenan asi , por ejemplo frank lopardo en la grabacion de l`taliana in Argel haciendo todas las coloraturas endiabladas del personaje, volviendo a kauffman tengo sus 3 cds y mas que engolado me pareciera que estuviera metiendose en papeles demasiado grandes para sus voz en " VERISMO ARIAS" esto es notable quiza anchar su diametro vocal asi como su oscuridad vocal puedan confundir pero solo es un tenor lirico que a mi parecer imita a un paisano suyo del pasado Kurt baum .

Asunto: Re: Jonas Kaufmann en Sevilla
NotaPublicado: 24 Mar 2011 10:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
Le Gouverneur escribió:

No sé cómo ha cantado Kaufmann en Sevilla, pero normalmente es todo lo contrario. El agudo de Kaufmann en forte no se adelgaza para nada. Se puede coger cualquier youtube aleatoriamente y comprobarlo.

--------------------------------------------------------------------------------

Yo tampoco puedo opinar de lo no escuchado en Sevilla, pero de lo sí escuchado a Kauffman en teatro como D.José, Rodolfo y Werther.
Estoy con Le Gouv. en lo que manifiesta del agudo del J.K. : los problemas técnicos de este cantante son en lo apreciado, su engolamiento y no liberamiento de la voz desde el grave al centro, pero nunca en el paso del centro al agudo y la proyección del registro alto.

Me apunto sin reservas a estas apreciaciones. Es precisamente en el tercio agudo donde la voz se coloca fuera, se libera y brilla. Sin embargo el centro está siempre atrasado, es seco y tiene que empujar mucho para traspasar los pasajes orquestales densos. En el Mauricio del Covent Garden tuvo que emplearse a fondo en muchos momentos.

Probablemente en un recital liderístico con piano pueda cantar más relajado y mejor.

Yo en general le puntúo como buen cantante en repertorio francés y alemán ya que es musical, tiene buen fraseo y es generoso y creativo con los matices. Tengo alguna reserva más en cuanto al repertorio italiano.

saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]