Fecha actual 25 Sep 2026 0:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Nota para Alfredo Kraus
La encuesta terminó el 23 Mar 2011 10:39
No conozco a Krauss 0%  0%  [ 0 ]
Suspenso 6%  6%  [ 5 ]
Aprobado 3%  3%  [ 2 ]
Bien 5%  5%  [ 4 ]
Notable 8%  8%  [ 6 ]
Sobresaliente 22%  22%  [ 17 ]
Matrícula de Honor 56%  56%  [ 43 ]
Votos totales : 77
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las puntuaciones del Foro: Alfredo Kraus
NotaPublicado: 21 Mar 2011 19:30 
Div@
Div@

Perdonen, hice un desastre (no sé cómo pasó) al tratar de responder un mensaje, y al final salió una cita de mi intervención anterior.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 19:38 
Primer atril
Primer atril

Matricula al infinito.
Como he explicado varias veces al sr. kraus le he visto todas las funciones y recitales en el Liceo antes de quemarse.Rigoletto,barbero,favorita,Luccia,cuentos de hofman,la filla del regimant etc. y puedo decirles que no he visto a ningun otro tenor que le haya superado en todo lo que canto en ese teatro.
Y vuelvo a repetir al unico que le han dicho eres el mas grande y el numero uno a sido a El.
Es verdad que la madre naturaleza no le dio un timbre bello pero que partido le saco.

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 21 Mar 2011 19:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Andrea escribió:
Su Duca con Gavazzeni, por ejemplo, ¿es un "abuelito sapientísimo"?

O el Alfredo con la Callas

Yo sigo esperando que alguién me enseñe si se puede cantar mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=dg7f6eXGCWU

Dejando a un lado el hecho de que me habría encantado estar en el teatro frente al maestro Kraus mientras cantaba lo que propone Tunner, debo decir que esto podría ser un ejemplo de una versión que puede servir para aceptar el reto lanzado:

http://www.youtube.com/watch?v=j9nte6ByciM

Lo único que echo en falta es mayor rotundidad en el ataque del agudo (algo inseguro antes del diminuendo), pero de resto, me parece modélica la legendaria interpretación de McCormack.

Kraus, además de ya no estar en su mejor época (creo que tiene mejores versiones del aria en funciones de años anteriores), remataba -como lo hace Florez hoy día- con un agudo que siempre he encontrado detestable, porque no tiene nada que ver con el carácter de la página.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 19:51 
Div@
Div@

Pues a mí que la voz de Kraus no me parece "poco bella" ni muchísimo menos. Timbres más bellos, sí, pero tampoco la Naturaleza le dio un estropajo. Será la costumbre de oírle.

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 21 Mar 2011 19:55 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Dejando a un lado el hecho de que me habría encantado estar en el teatro frente al maestro Kraus mientras cantaba lo que propone Tunner, debo decir que esto podría ser un ejemplo de una versión que puede servir para aceptar el reto lanzado:

http://www.youtube.com/watch?v=j9nte6ByciM

Lo único que echo en falta es mayor rotundidad en el ataque del agudo (algo inseguro antes del diminuendo), pero de resto, me parece modélica la legendaria interpretación de McCormack.

Kraus, además de ya no estar en su mejor época (creo que tiene mejores versiones del aria en funciones de años anteriores), remataba -como lo hace Florez hoy día- con un agudo que siempre he encontrado detestable, porque no tiene nada que ver con el carácter de la página.

Pues a mí se me queda coja la página sin ese re bemol. Ya lo espero siempre. BLake también lo dió en el Teatro de La Zarzuela en 1997.

Efectivamente, MacCormack tenor fascinante, resulta irreprochable, pero el maestro te daba ese plus en la zona alta y en el alarde de fiato cuando ataca el Do, recoge y enlaza con la frase cantabile sin toma de aire.

En cuanto a las supuesta mejor época de Kraus, habría mucho que hablar. En algunas reuniones de "destestables" Krausistas :? (alguno muy ilustre) se ha llegado al acuerdo que, lo que es cantar y llegar a la cima como fraseador, como lo hizo en el período 1975-1987, no lo hizo nunca.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 20:02 
Primer atril
Primer atril

Tip escribió:
Pues a mí que la voz de Kraus no me parece "poco bella" ni muchísimo menos. Timbres más bellos, sí, pero tampoco la Naturaleza le dio un estropajo. Será la costumbre de oírle.

Hombre que le parece su clase cantando con la voz de aragall ,estariamos hablando del mejor tenor de todos los tiempos.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 20:21 
Div@
Div@

Corelli2007 escribió:
Hombre que le parece su clase cantando con la voz de aragall ,estariamos hablando del mejor tenor de todos los tiempos.

Entre los líricos o lírico-ligeros, ni siquiera le hace falta esa voz para reinar.
Pero hay otros reinos tenoriles.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 20:45 
Div@
Div@

pero según ese razonamiento ningún tenor merecería la matrícula, no? El lírico no es dramático ni este es heldentenor... No sé, la voz "total" no existe.

En cuanto a Kraus, si no le doy la máxima nota es porque, salvo en papeles muy concretos, no me transmite nada. Siempre me da la sensación de estar más pendiente del preciosismo y de la perfección técnica que del drama. Lo cual es un enfoque válido, pero no es el mío.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 20:52 
Operistic baby

Mujer, es que el belcanto no es el verismo :lol: el tema drama viene siendo secundario. Y cuando kraus se ponía... a mi el "bella figlia del amore...." me deja to rota 8)

NotaPublicado: 21 Mar 2011 21:15 
Div@
Div@

Tuve la suerte de escuchar a Alfredo Kraus tres veces, en Bilbao: por orden cronológico, Faust, Rigoletto y La favorita. Y en las tres ocasiones me pasó exactamente lo mismo: mientras el público rugía ante cualquier intervención del tenor yo me quedaba en mi butaca pensando:

- qué bien canta el jodio y qué poco me dice.

Me quedaba frio, sin reacción; es mi problema, lo reconozco, pero tal como lo sentí aquí lo escribo.

Y ahora una anécdota al pairo de lo (genialmente) dicho por Peter Quint: el primer Werther del Euskalduna y el protagonista es Giuseppe Sabbatini. Yo me encontraba en el patio de butacas por el enchufe de un amigo. La intervención de Sabbatini, sin ser genial, es un alarde de buen gusto y al terminar su escena más conocida un servidor, más que satisfecho, aplaude con cierto fervor. A mi acompañante, persona neófita en esto de la ópera, le comento algo así como:

- ¿Te ha gustado? Ha cantado con mucho gusto, ¿no es así?

En ese momento un matrimonio de septuagenarios que están justo delante de mí se vuelven hacia mi persona y me dicen en tono despectivo: "Que sabran ustedes cómo se canta Werther; como Kraus nadie lo hace ni lo hará igual".

Reconozco que le mande a la mierda.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 21:21 
Vaquero

Sabbatini, cuyo Duca fue abucheado en Madrid...

NotaPublicado: 21 Mar 2011 21:22 
Div@
Div@

Y cuyo Alfredo pasó sin pena ni gloria, allá por 2003 en el coliseo capitalino. Que yo se lo vi.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 Mar 2011 21:23 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Sabbatini, cuyo Duca fue abucheado en Madrid...

¿Y?

NotaPublicado: 21 Mar 2011 21:26 
Mozartiana

MarttiT escribió:
- qué bien canta el jodio y qué poco me dice.

Eso.

Antxi, creo que Santuzza se refiere a lo mismo, no al drama de mucho llorar :lol:

O füll es ganz!

NotaPublicado: 21 Mar 2011 21:36 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
+1, Sr. Tunner.
Respecto al chiste de Quint y los aplausos de varios foreros... Sin comentarios.

Me encuentro entre lo que Tunner define como fans belicosos, y al ver como critican a Kraus "porque no transmite" me permito hacerles una pregunta: no se emocionan con su Edgardo? Ni con su Alfredo?

Pues no lo entiendo. Es de los pocos cantantes que me pueden hacer llorar solo al escucharles. Y eso bien vale una matricula de honor....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]