Fecha actual 24 Sep 2026 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Werther de Madrid
NotaPublicado: 21 Mar 2011 16:45 
Zampabollos

Carestini escribió:
jlizarrabengoa escribió:
CARESTINI
no se te pasa una .............. eran gemelas " la RAMONA "y" LA MARIONA"
,bromas a parte me :oops: di cuenta al releer , uno a ciertas horas esta mejor en la cama, que escribiendo; confundi los dos nombres, tan catalanes ,y como comprobais a mi lo de corregir en estos aparatitos se ma da tan mal
por cierto esta novela quisiera releerla y ha desaparecido de l as listas
y la pelicula lo mismo
una pena me recuerda a mis primeras lecturas y mis pinitos en el cine......... las perlas cayendo por las escaleras despues del atentado

Bonita película… Sí, es inolvidable la imagen del collar roto y las perlas cayendo por las escaleras.

Yo también recuerdo la escena de las perlas rodando por las escaleras mientras el viudo Rius lleva cogida en brazos a la lagartona de Mariona, pero esto diría que mas de la serie ("la saga de los rius") que de la película de los años 50.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 17:26 
Div@
Div@

Se me olvidó comentar que el público se mostró muy contento con Bros al final de la función, y le aplaudió (e incluso braveó) al final de Pourquoi me réveiller. También acogió bien a Koch en los saludos.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 17:40 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Se me olvidó comentar que el público se mostró muy contento con Bros al final de la función, y le aplaudió (e incluso braveó) al final de Pourquoi me réveiller. También acogió bien a Koch en los saludos.

dicese ..que nos lo vamos a pasar bien, si es que no pedimos mucho ala sesion, que ya es decir.
para mi es una opera agradable , entrenida y nada empalagosa, quitaria a los niños en cuestion....... que mania los franceses con ellos :mrgreen:
ademas es una opera que me apetece volver a oir y ver, ya que la ultima vez que tuve la suerte de asistir, fue en SEVILLA y estaba en fila 1 de butaca ...................y aquella calesa con los caballos en vivo,................... NERVIOSOS ,muy bellos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,YO PENSE que me caian encima , y cuando me tranquilizaba volvian asalir.en fin que no disfrute.

NotaPublicado: 22 Mar 2011 11:16 
Solista
Solista

Lunes 21, reparto alternativo.
Primeros dos actos para dormirse. Segunda parte muy buena.
Parece como si todos, solistas y orquesta, estuvieran reservándose para los dos últimos actos.
Filianoti hace cosas muy bonitas pero el papel le supera y la orquesta lo tapa. Mucho mejor en el tercer acto, pese a tener que luchar contra el volumen de la orquesta. Rapidísimo el pourquoi me reveiller.
Ganassi muy bien en los agudos, pero los graves son huecos, e ídem: en los dos primeros actos no existió.
Por lo demás, casi lo mismo que dice gakugeki.

.
operitas

NotaPublicado: 22 Mar 2011 13:16 
Spinete

La conferencia de Téllez sobre Werther

Un crack, como siempre.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 1:52 
Segundo atril
Segundo atril

Fuì el pasado dìa 21.
En lineas generales me gustò, tambièn es verdad que esta Opera en si siempre me ha gustado. :D
Estoy de acuerdo con Pasa el mocho en que el primero y segundo acto fueron peores que el tercero y el cuarto màs emocionantes. Pero no me aburrì en ningùn momento. :)
Las voces me gustaron aunque es verdad que la voz de Filianotti era tapada en alguna ocasiòn por la Orquesta, me gustò màs que la Ganassi que encambio me pareciò que interpretaba mejor la parte teatral.
Auxiliadora Toledano bien, me convenciò su voz y su interpretaciòn. Fuè muy aplaudida al final de la representaciòn
La Orquesta bièn.
Lo que menos me gustò fuè la escenografìa, muy moderna, y no estaba mal, porque a mì me gustan màs en general las escenografìas màs clàsicas.
La iluminaciòn me pareciò estupènda y muy apropiada a lo que alli se nos estaba contando.
Estoy pensando volver a ver el primer reparto, a mi Bros me suele gustar

NotaPublicado: 23 Mar 2011 11:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Vercingètorix escribió:
Estoy pensando volver a ver el primer reparto, a mi Bros me suele gustar

Personalmente me gustó más Filianoti que el Bros del estreno.

Última edición por MEDEA el 24 Mar 2011 10:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Mar 2011 14:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

fui a la función del día 24. Mi resumen DECEPCIÓN.

la puesta en escena simplemente no tiene sentido y como es habitual ahora en contra de la acción y el libreto, con una pistola omnipresente y un suicidado que juega al escondite, entre otras majaderias. eso sí compraron 100 metros de tela añil y ala todos vestidos igual, salvo el protagonista que lo visten con un guardapolvos amarillo.

Bros, al cual admiro y sigo, pienso que aquí no estaba en su papel, y anduvo forzado durante toda la ópera con agudos que daban pena, menos mal que el cuarto acto es susurrado, porque ya rompio en el agudo final del tercero, en mi opinión debe aparcar este papel y seguir con los Genaros y Lord Percy que borda como pude comprobar en el Liceo. Werther no puede cantarse a la manera belcantista, y menos con una orquesta que anda a su bola y lo tapó.

la Koch es una de esas voces que hay hoy raras, sin agudos potentes, sin graves de mezzo, saca el papel sin emoción, silencio sepulcral tras el aria de las cartas. Los demás correctos.

una función fria y sin emoción

NotaPublicado: 23 Mar 2011 16:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

lord percy escribió:
fui a la función del día 24.

Perdona la broma... pero me parece un fenómeno poltergeist eso de asistir a funciones futuras.... no????

NotaPublicado: 23 Mar 2011 17:44 
Div@
Div@

El 19 pasó lo mismo; fue hasta incómodo, porque ni siquiera hubo ese aplauso tentativo (el aplauso gatillazo, que empieza con ingenua ilusión y se desvanece ante la frialdad circundante) que tanto se da en el Real.

Nada, ni ese revoloteo de manitas despistadas que se oyeron hasta cuando Vratogna terminó de descuartizar Nemico della patria para encontrar el sprechgesang que se esconde en su asadura.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 18:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

lord percy escribió:
fui a la función del día 24.

Imposible. ¿ A cuál fuiste realmente? Ahora mismo con esos cantantes 19 o 21. ¿?

NotaPublicado: 23 Mar 2011 19:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

En la función de anoche mientras Bros saludaba con sus clásicos golpecitos sobre el corazón, alguien desde la tercera planta gritó "soso", para mí esta palabra de cuatro letras resume no sólo la actuación del tenor sino la de todo este Werther en general

NotaPublicado: 23 Mar 2011 23:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Perdon la del 22 fue ayer, lo siento.

NotaPublicado: 24 Mar 2011 1:50 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Totalmente de acuerdo con el Sr.Percy.Es mas, creo que de empeñarse con este papel terminará destruyendo su voz pues en ningun momento se le ve cómodo encarnando dicho personaje.

NotaPublicado: 25 Mar 2011 16:17 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Grazie!

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]