Fecha actual 24 Sep 2026 21:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONCURSO: La soprano verdiana del siglo (RESULTADOS PÁG.
NotaPublicado: 19 Mar 2011 9:25 
Solista
Solista

wotan74 escribió:
Y usted se cree que hubieran hecho esas colecciones simplemente por ser una buena cantante????Donde estan esas colecciones de Corelli,Del Monaco,Tebaldi,Freni...y un largo etc...

Pedazo de patinazo acaba de cometer. Esa colección era de la Decca, Opera Collection, y empezaba con la Traviata de Shuterland y Bergonzi. Si había dos cantantes que dominaban la colección, esos eran Tebaldi y del Monaco (¿Les hicieron la colección a esos también por salir en la prensa rosa?). Los de las Callas los compraba en la pequeña tienda que mencionaba, pero eran más caros, así que cada vez que aparecía en el kiosko una ópera que también estaba en la tienda de discos por la Callas tenia un debate interno sobre si comprar la barata (2 cds a 995 pesetas, uno cada semana) o esperar a ahorrar un poco y comprar la versión de la callas.

NotaPublicado: 19 Mar 2011 14:01 
Troll de largo recorrido

No sé para qué discuten con Mr. Wotan. El caso está bien claro: de esos días en que se enlaza la comilona del viernes con los gintonics y termina uno llegando a casa a las dos de la mañana.

NotaPublicado: 19 Mar 2011 14:30 
Vaquero

hablar de la Callas en un foro de ópera. esto es inaudito.

NotaPublicado: 19 Mar 2011 15:31 
Div@
Div@

Gino escribió:
No sé para qué discuten con Mr. Wotan. El caso está bien claro: de esos días en que se enlaza la comilona del viernes con los gintonics y termina uno llegando a casa a las dos de la mañana.

No se que tiene usted que decir acerca de mis hábitos culinarios,cuando no me conoce personalmente y mucho menos sabe que horarios tengo,le pudeo asegurar que no ha acertado ni una ni por asomo..pero eso es una práctica muy extendida por los foros hablar cuando no se tiene idea de las cosas ni de las personas a las que criticamos,quizás si usted se informara de mis hábitos y de mis costumbres se daría cuenta del error que acaba de cometer,aunque no se si quiero que sepa nada usted de mi,como yo no tengo ni el más mínimo interés en conocer de usted...en este caso creo que mi imaginación no llegaría ni a un asomo de lo que realmente es.

Wotan74

NotaPublicado: 19 Mar 2011 15:50 
¡Por el poder del cabello nasal!

Un timbre ademoniado que puede repeler a más de uno y, por ello, Callas puede gustar o no. Negar la valía de su arte o afirmar que es un bluff es ya otra historia.

De Lovecraft, Lumley, C.S. Lewis, Turtledove o Nabokov ya no me queda del todo claro, pero por ahí le anda.

NotaPublicado: 19 Mar 2011 16:00 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Y usted se cree que hubieran hecho esas colecciones simplemente por ser una buena cantante????Donde estan esas colecciones de Corelli,Del Monaco,Tebaldi,Freni...y un largo etc...A la Callas se le hizo coleccion por ser un mito y por que adjunto se podía poner su historia que mucho tenía que ver con sus extras como famosilla de la época,de otros mitos no se ha hecho colección por que no había cotilleos de famosos que contar,o si los había tenían la decencia de no irlos aireando en público,lo dicho sin esos cotilleos la Callas una más del montón de los olvidados o semiolvidados.

Ser mito, en cualquier caso, no excluye automaticamente ser buena cantante. Incluso ser una extraordinaria cantante.

NotaPublicado: 19 Mar 2011 16:03 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
:shock:
La verdad: no salgo de mi asombro.
Muy bueno lo de los gin tonic, Sr. Gino... Porque es complicado buscar otra explicación.

Que el timbre de Callas fuera como si cantara desde dentro de un barril de cerveza, no nos da libertad para escribir las cosas que estoy leyendo por aquí. Vuelvo a insistir: negar a Callas su talento es como negar a la Gruberova en el registro agudo o a Ronaldo su instinto goleador: MENTIRA.
Creo que el sr. Wotan, además, lo que pretende no es trasladar su opinión (que sería respetable), sino convertir este hilo en un chiste. :roll:

Por cierto: esa colección de DECCA que menciona Pastoso es brutal. También yo caí en ella. Ah! Y para evitar suspicacias por lo del barril de cerveza... tengo también una colección de Maria Callas donde creo que viene casi todo lo que cantó la buena mujer...

NotaPublicado: 19 Mar 2011 17:22 
Florezido

Pannain, dal Fabbro y ahora Wotan74. Los grandes azotes anti-Callas.

NotaPublicado: 19 Mar 2011 17:26 
Div@
Div@

Supongo que al amparo de la doctrina antiproliferación de hilos, no se ha sacado la última parte de éste, para abrir uno nuevo en Off Topic. Se titularía "El Renacimiento del género ideado por D. Pedro Muñoz Seca" :lol:

NotaPublicado: 19 Mar 2011 19:02 
Div@
Div@

Yo soy tebaldista hasta la médula, pero jamás me sumaría a una campaña anti Callas.
Dicho esto, quiero resaltar el hecho, muy significativo a mi juicio, de que Renata haya quedado segunda teniendo en cuenta que siempre fue más pucciniana y "verística" (Adriana, Maddalena) que verdiana.

NotaPublicado: 19 Mar 2011 19:18 
Troll de largo recorrido

wotan74 escribió:
quizás si usted se informara de mis hábitos y de mis costumbres se daría cuenta del error que acaba de cometer,aunque no se si quiero que sepa nada usted de mi

La verdad es que no sé qué decir. Esperaré a que Ardoin le haga una biografía a usted para informarme adecuadamente. :rolling:

wotan74 escribió:
pero eso es una práctica muy extendida por los foros hablar cuando no se tiene idea de las cosas ni de las personas a las que criticamos

Al menos lo reconoce. :aplauso:

NotaPublicado: 19 Mar 2011 21:30 
Clonador de barítonos

Me acuerdo de mi primera grabación de Maria Callas. Yo por aquel entonces estaba entusiasmado con Turandot, y un amigo me dejó la grabación. Hasta entonces, mi única referencia sobre Callas es que la gente decía que era buena a pesra de tener un timbre feo, y que según mi amigo fue referencial en todo lo que grabó. Recuerdo que la grabación me horrorizó bastante: acostumbrado a la belleza de la voz de Sutherland en este papel, a su precisión en el agudo, me pareció que chillaba, la voz era desagradable y encima el tenor era un cuadro. Pero recordé que según mi amigo, Callas nunca es un amor a priemra vista sino que hay que conocer para valorarla. Y me dediqué a oír otras cosas.

Entonces, sacaron la colección de óperas de El País. La traviata creo que fue la primera ens alir, y creo que era la única grabación de Callas de la colección. Fui a ponérmela, y directamente puse mi fragmento favorita: Un dì, felice. Lo primero que me sorprendió fue lo cansino del tempo. EL tenor no me entusiasmaba nada. Pero entonces cantó ella, y oí un trino cantado tan perfectamente que me enamoré para siempre. Yo por aquel entonces no tenía ni idea de quién era el Onassis, ni de si Callas salía en las revistas del corazón o si Casta diva era la nueva fragancia de Jean Paul Gaultier, o sea que imaginaos.

Para mí, si solo hubiese quedado esta grabación suya, hubiera batasdo para coronarla por enciam de cualqueir verdiana. Amén..

NotaPublicado: 19 Mar 2011 21:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:
wotan74 escribió:
Y usted se cree que hubieran hecho esas colecciones simplemente por ser una buena cantante????Donde estan esas colecciones de Corelli,Del Monaco,Tebaldi,Freni...y un largo etc...A la Callas se le hizo coleccion por ser un mito y por que adjunto se podía poner su historia que mucho tenía que ver con sus extras como famosilla de la época,de otros mitos no se ha hecho colección por que no había cotilleos de famosos que contar,o si los había tenían la decencia de no irlos aireando en público,lo dicho sin esos cotilleos la Callas una más del montón de los olvidados o semiolvidados.

Ser mito, en cualquier caso, no excluye automaticamente ser buena cantante. Incluso ser una extraordinaria cantante.

Efectivamente, pero es cierto que la condición de mito igual que provoca adhesiones alocadas, a veces provoca rechazos sospechos de prejuicios, se rechaza la mitificación y por extensión a la cantante. Lo que significa caer casi en lo mismo que se rechaza.

NotaPublicado: 19 Mar 2011 22:25 
Frikilandés

Os acordáis de cuando no nos peleábamos?
Qué tiempos!!

NotaPublicado: 20 Mar 2011 12:35 
Primer atril
Primer atril

Precisamente lo que a un servidor le gustaba de la ana maria cecilia sofia calogueropulos era su Timbre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]