wotan74 escribió:
No le acuso de tongo,ni por asomo,Dios me libre simplemente me sorprende como la estafa más grande de la historia a nivel vocal puede ser considerada como la mejor soprano verdiana del siglo,y lo más curioso del caso que si hicieramos Donizzeti o Puccini,también saldría ganadora,sólamente digo que personalmente Callas me horroriza,me produce sarpullido auditivo y sólamente en muy pocos papeles puedo decir que es una buena soprano,por encima de ella...Tebaldi,Freni,Scotto,Caballe,mucho menos mediáticas y mucho más honestas vocalmente.
Esto ya lo dije en algún momento pero lo repito para los que no lo leyeron,si Callas no hubiese tenido su historia paralela dentro de las revistas de famosos de la época,probablemete hoy casi no la recordaríamos,o la recordaríamos al mismo nivel de las anteriormente descritas,como una más sin destacar por encima de ellas.Por desgracia en este mundo los puntos extras lo dan las revistas del corazón y en la actualidad los programas rosa,sin ellos eres un cero a la izquierda.
Wotan74.
Mi estimado señor:
¿Se ha preguntado alguna vez si no será usted el equivocado?.
Porque vamos, está en todo su derecho de que no le guste Callas, pero de allí a llamarla estafa, mala soprano, deshonesta vocalmente y otros adjetivos similares, hay mucho trecho.
Le recomendaría que hiciera el esfuerzo de escuchar a Callas, en todas sus grabaciones de 1949 a 1959 (el resto si quiere se lo salta), que leyera un poco, que se enterara, y luego, si quiere mantener su conclusión, hágalo, pero diciendo que es algo personal, y no sorprendiéndose porque la gran mayoria piense distinto respecto de esta soprano.