Fecha actual 25 Sep 2026 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 15 Mar 2011 13:22 
Figurante
Figurante

Mi pasión por la ópera se extiende a otras de mis aficiones: la lectura. De hecho, ahora mismo estoy leyendo "Asesinatos en el MET" que en 1951 la gran soprano Helen Traubel escribió posiblemente para saldar algunas cuentas pendientes. No he encontrado la portada de la edición argentina que me ha llegado por correo hace unos días, así que dejo la edición original estadounidense: http://www.durbeckarchive.com/images/novel3.jpg

NotaPublicado: 18 Mar 2011 3:39 
El penúltimo Samurai

Haremos caso al Vaquero Verdiano de ala ancha con su recomendación. En cuanto termine la "saga" de Millenium y "El Cementerio de Praga".

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

NotaPublicado: 18 Mar 2011 11:36 
Div@
Div@

"Las ciegas hormigas", de Ramiro Pinilla

http://www.blogseitb.com/graffiti/tag/l ... -hormigas/

He leído algo más de la mitad, y debo decir que es uno de los libros que más me ha impactado, y el mejor de los que he leído recientemente. Y eso que la historia es absolutamente local (un pueblecito del País Vasco), corta (todo sucede en un día) y aparentemente anodina (el pueblo entero, con la historia concentrada en una familia, que acude a rescatar carbón de un naufragio), pero está contada con tal maestría, con tal dominio del lenguaje, con tanta fuerza, y muestra tal grado de inhumanidad en la lucha por la supervivencia que, ya digo, me ha impactado. Aún no sé cómo termina, pero en el enlace que he puesto arriba dice que, para los lectores que han opinado, el final es uno de los mejores momentos.

Aquí os dejo una sinopsis que he encontrado por internet, y que resume bastante bien lo que sucede.

Un furioso temporal en la costa cantábrica arroja contra los acantilados de Getxo un barco inglés, cuya carga de carbón se desparrama por las peñas. Todo el pueblo acude por la noche, como una marea humana acuciada por la necesidad, a recoger aquel oro negro que el oleaje y la resaca traen consigo. Sabas Jáuregui es consciente de que no puede dejar pasar la oportunidad y, en medio de la tormenta, arrastra a sus hijos Fermín, Cosme, Bruno e Ismael, y a su cuñado Pedro, a buscar un buen sitio en el acantilado desde donde subir el carbón que tanto necesitan en la cocina del caserío. Cuando a medianoche la tragedia hace su aparición, sólo la tenacidad arrolladora de Sabas, su aplomo ante el infortunio, su implacable severidad, logran empujarlos a todos, entre desgarros y odios, pero también con el apoyo incondicional de Ismael, el menor de sus hijos.

NotaPublicado: 18 Mar 2011 14:43 
Vaquero

Enrico Ashton escribió:
Haremos caso al Vaquero Verdiano de ala ancha con su recomendación. En cuanto termine la "saga" de Millenium y "El Cementerio de Praga".

la novela de Eco me pareció uno de los mayores coñazos de los últimos tiempos.
ahora ando con "El imperio invisible", de Daniel Estulin. una cosa así de teorías conspirativas globales. no me extrañaría que dijera que Mortier es un agente a sueldo del resto de teatros de Europa para que el público madrileño se exilie...

NotaPublicado: 19 Mar 2011 1:45 
Vaquero

mitchum escribió:
Enrico Ashton escribió:

la novela de Eco me pareció uno de los mayores coñazos de los últimos tiempos.
ahora ando con "El imperio invisible", de Daniel Estulin. una cosa así de teorías conspirativas globales. no me extrañaría que dijera que Mortier es un agente a sueldo del resto de teatros de Europa para que el público madrileño se exilie...

Imagen

Stephen King, de vuelta a los clásicos

NotaPublicado: 19 Mar 2011 12:33 
Div@
Div@

Ramiro Pinilla es una de mis muchas asignaturas pendientes. Me apunto ese título, Loge. Thx.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 0:25 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Ramiro Pinilla es una de mis muchas asignaturas pendientes. Me apunto ese título, Loge. Thx.

De nada. De él he leído también "La higuera", que no me gustó mucho, y "Sólo un muerto más", que esa sí que está bien. Pero "Las hormigas ciegas", por ahora la mejor con diferencia. Con éste ganó el Premio Nadal en 1960 y el de la Crítica en 1961.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 12:36 
Mister Foro 2010

Imagen

Estoy terminando, :( , A merced de la tempestad, la primera novela de Robertson Davies (1913-1995), autor de El quinto en discordia (Premio Llibreter 2006). Publicada en 1951, es la primera parte de la Trilogía de Salterton, que tiene como protagonistas a los habitantes de Salterton, una pequeña ciudad imaginaria canadiense. La editorial, Libros del Asteroide, anuncia que en breve publicará las dos novelas que completan la trilogía: Leaven of Malice (1954) y A Mixture of Frailties (1958).

A merced de la tempestad se centra en los entresijos de una producción de teatro amateur; la compañía Teatro Joven de Salterton se dispone a poner en escena La tempestad de Shakespeare. Para ello, cuentan con los bellos jardines de St. Agnes, la vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas, Griselda y Freddy. Los preparativos de la obra revolucionan St. Agnes, para desesperación de su abnegado jardinero, pero también la vida de cuantos participan en ella, entre los que se cuenta el taciturno profesor de matemáticas y tesorero de la compañía Hector Mackilwraith.

Es una novela maravillosa, que recomiendo vivamente, :D.

NotaPublicado: 20 Mar 2011 20:24 
Concertino
Concertino

Sigo con mis queridos escritores malditos del sur de USA.

" Mientras agonizo" Wilian Faulkner.

Una famila pobre recorre el sur con el cadaver de su madre para enterrarla.......no es una historia que atraiga pero es literatura pura y dura.
Creo que después de ésta voy a cambiar de registro y ya tengo uno en mente.......sibaritismo al limite :smoking:

NotaPublicado: 20 Mar 2011 21:42 
Mozartiana

Naaman escribió:
Creo que después de ésta voy a cambiar de registro y ya tengo uno en mente.......sibaritismo al limite :smoking:

Asociación de ideas: Medianoche en el jardín del bien y del mal

Me leí Mientras agonizo en verano y no fue buena idea... Haces bien en leerla con fresquito, Naaman.

Ya acabé también A merced de la tempestad, definitivamente es demasiado corto. No me pareció tan brillante como las otras dos trilogías que hemos leído por aquí (lógico, tratandose de una primera novela), pero es mucho más irónica y tremendamente divertida. Esperando que editen el siguiente título.

Y ayer empecé El silencio del bosque, de Tana French, que creo que Mitchum nos la había recomendado a los aficionados a la novela negra.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 20 Mar 2011 22:56 
currante de base

Me leí 'Luz de agosto' en Louisiana cuando estuve hace tres años. En agosto. Para ponerme más fácilmente en ambiente... Aunque lo de Faulkner no es exactamente Louisiana, pero casi.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 0:46 
Lo peor que hay en la Villa

Superman vs Muhammad Ali

No estoy de broma, existe; reedición por primera vez del comic del año 79

Imagen

El guión ya se pueden suponer que es una chorrada; pero el dibujo, a cargo del gran Neal Adams es impresionante, una cumbre en una carrera que tiene varias y que le hicieron ser el dibujante de comics americano más importante (e influyente) de los años 70. Maestro.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 0:49 
Div@
Div@

¿Quién gana la pelea?

NotaPublicado: 21 Mar 2011 9:59 
Lo peor que hay en la Villa

Alí, por supuesto; Superman, privado de sus poderes por la luz de un sol rojo, no tiene ninguna posibilidad.

ImagenImagen

Luego juntos detiene la invasión alienígena, como debe ser. :lol:

¡Que aprenda Don King lo que es espectáculo!

NotaPublicado: 26 Mar 2011 3:36 
Div@
Div@

Complete Terry and the Pirates de Milton Caniff. Suprema elegancia de narración y trazo.

Ah, y entretenido.

La imagen no es de Terry.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]