Geppin escribió:
El Lyon, unas hermanitas de la caridad en defensa.
El Madrid haciendo lo justo, ganó merecidamente y sin complicaciones
Evidentemente desde el campo vi un partido distinto. El Lyon, aunque cuando tuvo que arriesgar tuvos unos fallos en defensa que el Madrid supo aprovechar, para nada me parece unas hermanitas de la caridad en defensa, todo lo contrario, es un equipo muy físico, muy bien plantando en el campo, al que es difícil meterle mano.
El Lyon es un equipo que lleva varios años teniendo unas temporadas parecidas. No empieza bien la liga, llegan unos tres meses a partir de feb aprox que lo gana casi todo en Francia y luego se desinfla. En esos meses ha conseguido solventar muchas eliminatorias de copa de Europa, llegando en ocasiones a semifinales.
Este año el Madrid, si no se puede decir que jugó muy bien, se puede decir que
compitió muy bien que es algo distinto. El año pasado no fue así, primero con el horrible partido en Francia con esa sorprendente alineación de Mahamadou que apenas estaba jugando (Recordemos que nos podíamos haber venido con un 3 0 tranquilamente) y que aquí en el Bernabéu la táctica, la ansiedad, no fueron las adecuadas.
Este año ha sido todo distinto, un buen resultado merecido que pudo ser hasta mejor si el árbitro señala el claro penalty de las manos en la falta de Cristiano y un partido en el Bernabéu que se ha jugado con toda la intensidad y disciplina que requiere un partido de champions.
El Lyon, que como digo no son ningunas monjitas, no dejaba hacer un juego fluido. Cada jugador del Madrid que controlaba la pelota tenía un jugador del equipo francés en el cogote y si se perdía la pelota podía haber un contragolpe peligroso porque se estaba jugando en un franja del centro del campo muy reducida. Hay cosas que se ven mejor en el campo.
El Madrid tuvo la paciencia necesaria. Con Khedira de pareja de Alonso y con Cristiano claramente mermado, el juego no era demasiado fluido pero se trataba de pasar la eliminatoria con el menor riesgo posible. Todos se dejaron la piel en el campo, pero creo que hay que destacar a los laterales que estuvieron inmensos, Marcelo y Ramos (qué balón sacó en un corner anticipándose con una potencia brutal a los franceses en la jugada más peligrosa) (qué bueno es cuando está realmente concentrado en un partido) y a Alonso que estuvo de jefe absoluto. Con tiempo y paciencia el Lyon se acabó rompiendo y llegaron los errores para acabar ganando con autoridad. El año pasado no la tuvimos y nos mandaron a casa.
Las enormes diferencias que ha habido entre un año y otro, además de las incorporaciones siempre positivas de Di María, Carvahlo y Özil hay que buscarlas fundamentalmente en el banquillo. Por primera vez desde la marcha de Del Bosque, el Madrid tiene un entrenador extraordinario que sabe cómo jugar este tipo de eliminatorias.
Clave será el sorteo del viernes. Me sorprenden las declaraciones de Lucesco y Ancelotti diciendo que prefieren al Barsa ahora, no entiendo bien las razones.
Mis preferencias son jugar el segundo partido en casa y que un cuadro sea el Barsa, Manchester, Inter y Chelsea, mientras el otro sea Madrid, Schalke, Shaktar y Tottenham.
Ninguno será fácil, lo de Raúl puede ser muy emotivo, espero que si hace falta se meta hasta un gol en propia meta y se abraze con los jugadores del Madrid, el Shaktar no le he visto jugar pero dicen que anda muy bien, y el Tottenham al que sí he visto me parece formidable y Bale una auténtica estrella, pero alguno tengo que dejar fuera del cuadro del Barsa, que espero que por una vez sea más difícil que el del Madrid, aunque puede ser exactamente el mismo. No me gustaría tantos Madrid Barsa seguidos, espero que no toque el emparejamiento en cuartos.
Mañana a las 12 habrá que estar atentos.