Siddharta escribió:
parte escribió:
Contaré a mis nietos que estuve
Sé que es un decir pero... a los nietos qué más les dará.
La ópera es un disfrute momentáneo y efímero. Y como mucho vive en el recuerdo, que casi siempre es un placer solitario e incomunicable.
Si es tan solitario e incomunicable cerramos y apagamos el foro, y vámonos.
Supongo que los nietos están hasta las narices de las batallitas de los abuelos.
Pero algo quedará. Me sorprendo a mí misma citando a mis ancestros.
En todo caso mi frase era una confirmación de lo de Stiffelio: "diremos : 'yo estuve allí!'"
@EM : Después de la crónica de Legou está todo dicho. ¿no?
Podría añadir que me gustó especialmente el trabajo con la luz. Las sombras!
Y que tb. a mí Vogt me parece muy adecuado para el papel de Parsifal. Con su timbre lírico.
La tradu de 'casto demente' no me gusta. Der 'reine Tor' es otra cosa. 'Tor' es mas bien 'necio, tonto, ingenuo, inocente, sin maldad, por falta de experiencia vital' . Y casto? En el diccionario pone 'puro' por 'rein', vale, pero tb. se usa en el sentido de 'mero' ,'completo','total' .
Que luego rechazara a Kundry...es otra historia...
A Alan Held le voy a tener como Wozzeck en Nueva York.
Quiero dar las gracias públicamente a MarttiT y Elvira en particular que me sacaron justo a tiempo de mi confusión sobre la hora!! Pensé que comenzaba a las 7.00! Echamos a correr bajo la lluvia (torrencial todo el sábado en Barc.) y nos vino pero que muy bien el preludio del primer acto para reponernos y olvidarnos del mundanal ruido y meternos en el ambiente 'espiritual' como dice Legou.