mitchum escribió:
¿impresión tan negativa? oiga, si algo hemos coincidido muchos foreros es que la función con la Piscitelli fue muy disfrutable (no tanto por ella como por el conjunto).
lo primero que hace disfrutar de bel canto es la orquesta, y en el Liceu falló estrepitosamente. y los cantantes pudieron ser mejorables uno o dos roles, pero el resto cumplió con buena nota.
a día de hoy se hace buen bel canto, aunque probablemente no en España (no recuerdo una función redonda por aquí) y sí en Italia (por poner un ejemplo). así que ya sabe, ya tiene excusa para viajar.
Me refería a la impresión de TRIBUNO, no a la general.
Aletheia escribió:
me temo que de la Pisticille sólo se puede decir: buena técnica, buen canto ligado, musicalidad, pero insuficiente volumen, parca expresividad y agudos maullados
Perdón! Sobreagudos! no agudos, y bno tanto como maullados... A mí me parecieron correctos... De todos modos coincido con lo que dices, pero yo con eso ya me doy con un canto en los dientes xD ¿Crees que Netrebko lo hará mejor? Xd... Aish y la Cantarero diiiiiiice el pobre TRISTAN... Esta cantante está muy sobrevalorada ( aquí en España ) Yo le he escuchado en Lucia de Lammermoor en el Liceo y vamos, estoy convencido de que Piscitelli ha hecho una Bolena mucho más disfrutable de lo que nos pueda ofrecer Cantarero xD