Fecha actual 23 Sep 2026 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:03 
Clonador de barítonos

delaforce escribió:
Es que no se trata de mis preferencias personales, sino de repetir en un teatro de repertorio con 13 espectáculos al año, música ya escuchada en los últimos tres.

En Valencia nos gusta repetir Puccinis y no he oído a nadie quejarse :P

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:05 
Vaquero

no son ustedes el primer teatro de España (ex aequo con Liceu) que aspira a ser referente internacional...

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:06 
Div@
Div@

Bueno, pues ese era el avance que manejaba yo, y no me atrevía a publicarlo con la esperanza de que todavía hay algo que falta y haga esa sensación de temporada fallida algo más llevadero.

Fundamentálmente estoy de acuerdo con lo expuesto por Delaforce, aunque yo si que alabo la inclusión del doble programa Iolanta/Persephone y Mercadante. Para mí de lo mejor de la Temporada. Pero añadiría que, además, de esta forma, se estan perdiendo los buenos lazos de unión que, poco a poco, se habían establecido por Moral con una buena serie de cantantes. Urmana (que ya ha cantado 5 títulos en Madrid), Ciofi, Stemme, Mattila... incluso Cantarero que siempre ha sido una fija de la ciudad, tiene que estar descubriendo sus nuevos roles lejos de aquí.

Alguien que destruye tanto para construir, es alguien que no sabe que lo inteligente es otra cosa, y consigue que las "taras" que conllevan esa destrucción descompensen y anulen cualquier posible buen fin en sus intenciones.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:21 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
delaforce escribió:
Es que no se trata de mis preferencias personales, sino de repetir en un teatro de repertorio con 13 espectáculos al año, música ya escuchada en los últimos tres.

En Valencia nos gusta repetir Puccinis y no he oído a nadie quejarse :P

En Valencia, no sé. En Madrid, de la repetición de Tosca, nos hemos quejado amargamente.

Quiero aclarar que me gusta Mercadante, y que me encantaría ver representada en Madrid una Vestale, Virginia o Il giuramento, por ejemplo. Ahora, desempolvar una ópera bufa de juventud de la que se ha encontrado un manuscrito, y programarla acto seguido en el Teatro Real.... En fin, no me parece un gran acierto, precisamente.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:25 
Div@
Div@

Claro o Elena da Feltre.

Además, es un proyecto que depende exclusivamente de que lo dirija Muti. Si por lo que sea, el titán de la batuta no viene, ya pierde el 90% del interés que pueda tener.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:30 
Vaquero

delaforce escribió:
Quiero aclarar que me gusta Mercadante, y que me encantaría ver representada en Madrid una Vestale, Virginia o Il giuramento, por ejemplo. Ahora, desempolvar una ópera bufa de juventud de la que se ha encontrado un manuscrito, y programarla acto seguido en el Teatro Real.... En fin, no me parece un gran acierto, precisamente.

o incluso Il Regente, el tratamiento previo del Ballo verdiano. pero no, eso podría ser demasiado "popular".

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:42 
Div@
Div@

No, si ya estoy viendo la crucifixión de la obra sin todavía conocerla porque la ha programado Mortier. :rolling:

Hombre, I due Figaro es, al parecer, una estupenda partitura, de ambiente español (que montará Sagi), y que se hará en coproducción con, entre otros, el festival de Salzburgo. A mí, personálmente, me encanta que el Real se vea metido en el proyecto.

En cualquier caso: todo es un "a priori".

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:47 
Div@
Div@

Yo creo que cualquier estreno de una ópera de Mercadante tiene interés. Evidentemente, tiene MÁS interés si la dirige Muti, pero yo, en principio, iré a verla a Madrid con Muti o sin él, salvo que el reparto sea infame...
Aunque francamente, ya de traer a Muti a dirigir ópera a España, hubiera preferido que lo trajeran a dirigir Attila...

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:48 
Div@
Div@

La temporadita es "pa' mear y no echar gota"... :shock:

b escribió:
Alguien que destruye tanto para construir, es alguien que no sabe que lo inteligente es otra cosa, y
consigue que las "taras" que conllevan esa destrucción descompensen y anulen cualquier posible buen fin en sus intenciones.

Sabias palabras, pero no se le pueden pedir peras al olmo. La trayectoria del señor Mortier ha sido siempre de "ángel exterminador". Atila, a su lado, hubiera sido un monjita de clausura. Por eso me hace gracia cuando sus palmeros alegan que hay que esperar a ver su labor para criticarle; como si el señor Mortier se hubiera caído de un guindo antes de ayer, y no tuviera ya un largo recorrido de actuaciones.

delaforce escribió:
Quiero aclarar que me gusta Mercadante, y que me encantaría ver representada en Madrid una Vestale, Virginia o Il giuramento, por ejemplo. Ahora, desempolvar una ópera bufa de juventud de la que se
ha encontrado un manuscrito, y programarla acto seguido en el Teatro Real.... En fin, no me parece un gran acierto, precisamente.

Algunas personas que han visto la partitura, me han comentado que la obra musicalmente no es gran cosa. Es una curiosidad por las circunstancias que rodearon su composición, pero poco más. Se me ocurre que se podía haber montado un Mercadante de los grandes, y haberlo acompañado de un par de funciones en concierto de esta curiosidad, pero soy consciente de que tal alarde de imaginación es imposible.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 14:54 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Yo creo que cualquier estreno de una ópera de Mercadante tiene interés. Evidentemente, tiene MÁS interés si la dirige Muti, pero yo, en principio, iré a verla a Madrid con Muti o sin él, salvo que el reparto sea infame...
Aunque francamente, ya de traer a Muti a dirigir ópera a España, hubiera preferido que lo trajeran a dirigir Attila...

Como que va a venir Muti a dirigir Attila a Madrid, JA!!!

Me imagino que vendrá con la orquestita esa italiana de jóveves que ha creado y porque es un proyecto que ha creado él.

Pero es caso es que viene.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 15:00 
Div@
Div@

b escribió:
Gruberoviano escribió:

Como que va a venir Muti a dirigir Attila a Madrid, JA!!!

Me imagino que vendrá con la orquestita esa italiana de jóveves que ha creado y porque es un proyecto que ha creado él.

Pero es caso es que viene.

Pues la orquestilla esa es floja floja. Sin salir de Galicia, tenemos orquestas jóvenes manifiestamente mejores.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 15:05 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
La trayectoria del señor Mortier ha sido siempre de "ángel exterminador". Atila, a su lado, hubiera sido un monjita de clausura. Por eso me hace gracia cuando sus palmeros alegan que hay que esperar a ver su labor para criticarle; como si el señor Mortier se hubiera caído de un guindo antes de ayer, y no tuviera ya un largo recorrido de actuaciones.

Es que a mí lo de los ataques preventivos...

En cualquier caso, creo que´una parte de la radicalización de Mortier es debida a la reacción por la opuesta radicalización que se ha llevado por una buena parte de aficionados. Pero si yo he llegado a leer que Mortier mismo se compra las entradas!!!

Aaaaanda que no se han leido burradas.

NotaPublicado: 10 Mar 2011 15:17 
Div@
Div@

¡Viva Mortier!

Última edición por Arnold el 10 Mar 2011 15:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Mar 2011 15:21 
Div@
Div@

Andaaaa, por la puerta asoma....

NotaPublicado: 10 Mar 2011 15:47 
Div@
Div@

b escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
. Pero si yo he llegado a leer que Mortier mismo se compra las entradas!!!

.

Creo que es una verdad a medias. Tiene dos asientos en todas las representaciones, si quiere más entradas tiene que pagarlas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]