Fecha actual 23 Sep 2026 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Parsifal. Liceu
NotaPublicado: 08 Mar 2011 20:22 
Figurante
Figurante

mitchum escribió:
¿desde dónde no lo escuchó usté en el Liceu?

Tercer piso, frontal ...

NotaPublicado: 08 Mar 2011 20:23 
Vaquero

tercer piso lateral, y servidor lo escuchó perfectamente.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 20:28 
currante de base

http://www.rtve.es/radio/radioclasica/

en la radio en este momento

NotaPublicado: 08 Mar 2011 21:37 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Servidor vio un espectacular Parsifal en Berlín con Domingo, Meier y Barenboim. Fue maravilloso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

menda también y sentado muy cerca de Ud! :lol: :lol:
Incomparable el citado excelente PARSIFAL de Berlín ( por los 2 cantantes citados y por la Orquesta más Barenboim).; y eso que la función liceística del pasado viernes fue buena para lo que se puede escuchar ahora en el 2011
( pese a la cortedad del role, me impresionaron en muy positivos, los graves del desconocido croata - para mi- que cantó el Titurel , voz muy a seguir por la profundidad de su registro y la buena colocación de su voz).

Kempe muy correcta, aunque estridente a veces en su registro agudo, KFV bonito timbre y linea de canto, pero me gustan los Parsifal con más poderío y peso vocal, notable Konig aunque llegó cansado vocalmente al último acto y muy flojo el atenorado Klingsor que cantó B.Daniel.
La Orquesta del Liceu para lo que es habitualmente, sonó muy correcta y discìplinada con un Boder eficiente. Excelentes eso sí, los coros

NotaPublicado: 08 Mar 2011 21:41 
Spinete

tucker escribió:
Spinoza escribió:

Servidor vio un espectacular Parsifal en Berlín con Domingo, Meier y Barenboim. Fue maravilloso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

menda también y sentado muy cerca de Ud! :lol: :lol:
Incomparable el citado excelente PARSIFAL de Berlín ( por los 2 cantantes citados y por la Orquesta más Barenboim)

Ciertamente, butaca con butaca. :lol:

Aquello fue espectacular, pero el espectáculo de conjunto que vimos en el Liceo resultó magnífico. Nada fuera de lugar. Un König asombroso, un Vogt como poco cumplidor (no es Domingo, ya... pero tampoco el Domingo que vimos estaba lozano), una Kampe comprometidísima (no es Meier, ya, pero hizo una Kundry de altura). Y el foso cumplió con creces, como si no fuese el foso del Liceo, vaya. Tampoco era el foso berlinés, pero

Además en Barcelona disfrutamos de un Amfortas y de un Titurel de altura. Su encuentro fue, para mi, uno de los momentos de la noche.

Y sin duda una puesta en escena de quitarse el sombrero.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 22:08 
Comprimario
Comprimario

Spinoza escribió:

:idadeolla: :alicia:

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 22:25 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

-------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, muchos sombreros de copa :lol: :lol: entre el Titurel y los Caballeros del Grial y se quitaron el sombrero, durante la escena del féretro con el supuesto Titurel ya cadáver. :lol:

Si lo de quitarse el sombrero va por el total trabajo de Guth, discrepo parcialmente : fue efectivamente una reggia muy pensada, trabajada y con muchos detalles en lo bueno y en lo menos bueno. Particularmente me molestó y disgustó sobre todo el final desde la escena con el citado féretro, hasta la enarbolación de Parsifal en el supuesto Mariscal o General o Fuhrer "salvador de la Deutschland uber älles".
Además el final de Kundry, con la maleta desapareciendo a no sé donde, pudiendo ser hasta auto- stopista???

NotaPublicado: 08 Mar 2011 22:51 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
me da que Tunner tiene férreas convicciones de cómo debe sonar un tenor wagneriano. y como ya se ha dicho, Vogt no entra en esa clasificación ni con calzador. yo me temía una voz tramposa, falsetera y blancuzca, y lo cierto es que no la encontré. no sé cómo anduvo de proyección, porque estaba en el tercer piso, pero no parecía famélica, en todo caso.

Desde el quinto piso se le oia perfectamente.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 23:41 
Div@
Div@

La puesta en escena es magnífica. Tiene muchas horas de trabajo detrás y de estudio de la simbología de la obra. Ofrece una interpretación perfectamente válida, que podrá gustar o no, eso lo respeto, pero despreciarla sin más es de abuelo cebolleta.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 1:38 
Clonador de barítonos

Acabo de verlo con Òpera Oberta. Me ha gustado mucho, mucho. Incluso Vogt, a pesar del sonido a contraltino rossiniano. La puesta en escena maravillosa: Parsifal es una obra que me cuesta, y la puesta ha ayudado mucho. Solo ha habido un detalle que no me entra en la cabeza y que me chirría muchísimo: el final con Parsifal vestido de general alemán. ¿Qué sentido tiene? Iluminadme ;)

NotaPublicado: 09 Mar 2011 2:40 
Solista
Solista

Anjemmaat escribió:
Solo ha habido un detalle que no me entra en la cabeza y que me chirría muchísimo: el final con Parsifal vestido de general alemán. ¿Qué sentido tiene? Iluminadme ;)

A la identificación que Hitler tuvo con el personaje de Parsifal como "redentor" de Los Caballeros del Grial y el tarado del Führer como salvador del pueblo alemán en decadencia. El artículo de Rosa Sala Rose, "Parsifal y los líderes carismáticos", incluído en el libreto del Liceu, lo explica con más detalle. Ya ves, no sólo caben interpretaciones "piadosas" del Parsifal :lol:

Lo de Vogt no te lo perdono :rolling:

NotaPublicado: 09 Mar 2011 12:11 
Div@
Div@

sin entrar en identificaciones directas con personajes reales, Anje, es evidente el paralelismo del personaje de Parsifal con el "redentor", el "salvador" que saque al pueblo de su decadencia y lo guíe hacia un destino trascendente. Véase a Max Weber y el liderazgo mesiánico. Que mucha de la simbología de Parsifal es paralela a los principios de los totalitarismos de entreguerras también es bastante evidente. Y como no sé si me estoy metiendo en un jardín, aquí me quedo ;-)

Edito: perdón, no había leído el mensaje de Kurwenal, y digo casi lo mismo que él.

Última edición por santuzza el 09 Mar 2011 12:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Mar 2011 12:14 
Div@
Div@

"¡Redención al redentor!" :roll:

NotaPublicado: 09 Mar 2011 12:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Luis Racionero, en el suplemento culturas|s de La Vanguardia, publica hoy un comentario demoledor sobre el montaje.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 12:39 
Solista
Solista

Hoy en día la cuestión es poder decidir qué es un tenor cumplidor.
A mí Vogt, más allá de parecerme una voz blanquecina, sin esmalte alguno, me parece aburrido como pocos, sin chicha ni limoná, tedioso.
No hay un fraseo, ni regulaciones...

De ahí a malo, bueno, no chilla, no se engola y grita, pero está lejos de ser un Redentor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]